Marcas, Samsung|21 agosto 2012 8:07 pm

Cómo bloquear la pantalla del Samsung Galaxy S2


samsung galaxy s2 bloqueo pantalla

El Samsung Galaxy S2 es un smartphone que está en primera línea del mercado mundial; sus éxitos lo corroboran. Sin embargo, por su gran capacidad de poder hacer de todo con él, los usuarios suelen guardar mucha información personal como fotografías, una agenda repleta de direcciones de los contactos, documentos del trabajo, etc… Y toda esta información puede ser vista por personas ajenas. Por esta razón, la opción más lógica es proceder a activar el bloqueo de pantalla, y tener habilitado un sistema de seguridad. A continuación vamos a enseñarte las diferentes maneras que existen de poder mantener al margen a esos mirones.

En primer lugar, las opciones de bloqueo de la pantalla que Samsung Galaxy S2 ofrece a sus usuarios son las siguientes: usando un código PIN de cuatro números; por un patrón dibujado sobre la pantalla; o por una contraseña con letras.

Bloqueo de pantalla por código PIN

Con la primera de las opciones —por código PIN—, el usuario deberá configurarlo de la siguiente manera: se debe dirigir al menú principal de aplicaciones del Samsung Galaxy S2. Una vez dentro se debe seleccionar el icono de  Ajustes.

Una vez dentro, se debe marcar la opción de Ubicación y seguridad y seguidamente la opción de Establecer bloqueo de pantalla y la opción que se refiere al código PIN. Una vez dentro, el smartphone pedirá un código numérico de cuatro dígitos; se deberá presionar el botón virtual de continuar y se pedirá de nuevo introducir el código que se ha elegido. Y todo está correcto, solamente se deberá confirmar y el número PIN se guardará automáticamente. Para comprobar si todo ha funcionado, una vez se bloquee la pantalla y se vuelva a reiniciar, el smartphone debería pedir el número para poder usar el terminal.

bloqueo pantalla samsung galaxy s2

Bloqueo de pantalla por patrón

Si el código PIN no es la opción que estaba buscando el cliente, podrá elegir la que obliga al usuario a dibujar un patrón sobre la pantalla uniendo diferentes puntos. Como en la anterior ocasión, se deberá ir al menú principal del móvil avanzado y seleccionar la opción de “Ajustes” y volver a picar sobre la opción “Ubicación y seguridad”.

En el cuadro de “Establecer un bloqueo de pantalla” se deberá elegir la opción “Patrón”. Una vez dentro, el cliente deberá dibujar su patrón uniendo los puntos que aparecen en la pantalla con un mínimo de cuatro puntos. Tras continuar, el sistema operativo vuelve a pedir que se confirme el patrón dibujado y únicamente se deberá repetir la secuencia elegida.

Bloqueo de pantalla por contraseña

Sin embargo, si se recuerda mejor una contraseña compuesta por una palabra —de mínimo cuatro letras—, los pasos a seguir serán los mismos que los dos anteriores casos: entrar en el menú principal y seleccionar la opción de “Ubicación y seguridad”. Tras este paso, se deberá volver a ir a “Establecer bloqueo de pantalla” y seleccionar la opción que hace referencia a “Contraseña”.

Dentro se deberá marcar dos veces la contraseña elegida: una indicando cuál ha sido la decisión y la otra para confirmar la decisión. Tras la confirmación, este modo de bloqueo de pantalla estará activo cada vez que se intente desbloquear el terminal

Aspecto a tener en cuenta

Aunque hay una opción que deshabilita todos los bloqueos o cambiar de una modalidad a otra, el sistema preguntará cuál es el código actual ya sea por patrón, por número PIN o por contraseña. Por lo tanto, si se extravía el Samsung Galaxy S2, y está cualquier bloqueo activo, siempre será más difícil poder acceder a su contenido y al dueño le dará tiempo a intentar recuperarlo o bloquearlo a distancia, borrando toda la información.

21 Comentarios

  • yo creo que tu articulo se tendría que haber hecho sobre la ultima actualization del Samsung galaxy s2 al firmware ice cream sandwich, donde posee el bloqueo de pantalla facial (face unlock), porque sino dejas al s2 por debajo del nexus u otros que poseen ese tipo de bloqueo bye

  • yo tengo el s2 y trate de usar fa ce unlock y nada me dice que no reconoce mi rostro. no se por que sera .

  • primero tenes que con figurarlo con tu rostro en ajuste , seguridad , seguridad facial. y bueno espera a que te reconozca tu rostro en el circuito que te aparece. si despues de ese paso no te lo reconoce cuando quieras desbloquear tu cel, y bueno vas a tener que volver a flash ear el firmware ice cream sandwich 4.0.3 y no vas a tener mas problema, porque anda perfecto yo lo tengo y me anda perfecto ,menos en la oscuridad obviamente. saludos

  • como puedo bloquear con contraseña solo la tarjeta externa SD?……de esa forma se puede guardar ahi lo datos más confidenciales, y no marcar contraseña cada vez que se quiera desbloquear pantalla.

    Gracias.

  • Yo lo he configurado con código PIN y va perfecto pero…………….desapareció la fenomenal hora en grande de la pantalla y ese detalle es muy importante cuando tienes algo de presbicia y quieres ver la hora por la noche con tu móvil sobre la mesita de noche. ¿Hay alguna forma para que esto no ocurra?.

  • Me robaron el bolso y con el estaba mi Samsung Galaxy S II. Estoy intentanto bloquearlo via imeil y me dicen que no se puede por no pertenecer a ninguna compañia ya que el movil lo compre libre. Quiero Bloquearlooooo, quiero que la persona que me lo robo no pueda usarlo. AYUDAAAAAAAA

  • yo intento de bloquerlo de cualquiera de los modos y cuando se suspende la pantalla no se bloquea.. sera que falta algun driver ?

  • Amigo una consulta, mira acabo de actualizar mi samsung a Android 4.0.3 via ODIN, esta todo bien hasta el momento, lo unico malo es q cuando se bloquea la pantalla no sale ninguna opcion (ni deslizar (como la imagen de arriba), ni pin, ni patron), ya hise todas las opciones pero ninguna me resulta, cuando presiono el boton de apagado o el del medio, solo vuelve a prender la pantalla sin que me salga ningun protector de pantalla. Cuando tenia el que android que me venia por defecto me salia para deslizar, pero ahora nada. por si acaso alguien sabra la solucion?

  • hola yo tenia bloqueado mi s2 x patron pero mi prima se puso a manipular mi cell y lo ha bloqueado ahora me pide una cuenta de gamil y su clave pero no recuerdo ni la cuenta ni la contrasena que puedo hacer gracias por su ayuda

  • A mi me pasa lo mismo, desde q actualizo a 4.0.3 no se me bloquea mas la pantalla.Alguien conoce la solucion?

  • ayuda! tengo un samsung galaxy s3 tuve un problema con mi novio etc y en fin tuve q cambiar mi contraseña y de lo nerviosa q hice la nueva contraseña luego la olvidé de anotar para recordarla y no puedo ni ingresar a la pantalla xq se bloqueo! q puedo hacer!? unicamente ir junto a un tecnico o algo por el estilo para q me desbloquee es posible!?

  • Hola, tengo el terminal Galaxy S3 mini, he bloqueado la pantalla con una contraseña y quisiera quitarla, pero no me deja, alguien podria ayudarme.

    El sistema operativo es Jelly Bean.

    Gracias

  • Hola, el problema q tngo con mi galaxy s2 es q cuando quiero desbloquearlo me figuran dos fechas y hora diferentes, una correcta y la otra no, hay alguna solución xa esto?? gracias

  • Como puedo poner el código de bloqueo de pantalla. Tengo el s3 mini.

  • Hola kien me puede ayudar a desblokear mi galaxy s2..el problema es una persona me lo kiso usar pero no sabia mi pin y de tantas veces k intento c blokeo..gracias

  • hola kien me pudiera ayudar tengo un galaxy s2 de sprint pero de tanto tiempo k no lo usaba se me olvido el pasword kien me pudiera ayudar pls

  • hola compre un Samsung Galaxy s2 pero lo compre ya usado hoy por la mañana cuando lo prendi me pidio un codigo Pin pero no lo tengo & me da un correo pero no tengo yo ese correo como le puedo hacer para quitarle ese codigo????
    (mi telefono no es de chip)
    & por eso no se como quitarle el codigo

  • SE PUEDE QUITAR LA MOLESTA PANTALLA DE BLOQUEO EN MI GALAXY MINI 2 ? QUE NO SALGA NUNCA ? GRACIAS

  • no se mi pin y no lo puedo desbloqear qe alguien me ayude

  • hola tengo un sII y se me bloqueo la pantalla, pero no se como, ya que no lo tenía con padrón, ni con codigo pin, se me quedo en casa de mi madre y al prenderlo me figura que introduzca una contraseña “confirm password” , no se puede hacer nada, solo me pide eso y ya no se que hacer,POR FAVOR ALAGUEN ME PUEDE AYUDAR??

  • Hola, mi hijo de cinco años bloqueo mi Samsung galaxy sII por intentar introducir el patron tantas veces, tengo los datos apagados y me pide iniciar sesion con mi email y contraseña pero no puedo por lo de los datos que puedo hacer???. ayuda porfavor!!!!

Dejar un Comentario