samsung galaxy s3 vs samsung galaxy nexus comparativa

Son dos de los smartphones con pantalla más grande del mercado. Los dos están fabricados por Samsung. Y, por supuesto, están basados en los iconos de Google: Android. Estamos hablando del Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Nexus. Los usuarios, además de tener la posibilidad de hacerse con el Samsung Galaxy Note ””el próximo dí­a 29 de agosto se presenta su nueva versión”” también tienen a su disposición el Samsung Galaxy Nexus, el tercer miembro de la familia de móviles avanzados que Google acoge como producto propio.

A continuación, comparamos el buque insignia de Samsung con el buque insignia de Google que, al parecer, es posible que tenga un relevo dentro de poco tiempo, ya que se ha mostrado información de un nuevo equipo de la familia Nexus, que actualmente consta de la Tablet Nexus 7, el reproductor Nexus Q y uno de los protagonistas de esta comparativa.

Diseño y pantalla

Dentro de la categorí­a de smartphone, el Samsung Galaxy S3 es uno de lo equipos con mayor pantalla del mercado: 4,8 pulgadas en diagonal. Mientras tanto, el Samsung Galaxy Nexus ””con algo más de tiempo en el mercado”” se mostraba al público con una diagonal de 4,65 pulgadas. Eso sí­, no existen diferencia de resolución entre ambos paneles: los dos consiguen alcanzar la alta definición con un máximo de 1.280 x 720 pí­xeles. Y usan paneles SuperAMOLED.

En cuanto al diseño, Samsung Galaxy S3 se ofrece, por el momento, en dos colores: blanco o azul. Aunque suena un modelo de color negro con 64 GB para el próximo mes de octubre, según ha comentado una tienda británica de Internet. Mientras, el Samsung Galaxy Nexus se puede comprar en color negro o blanco.

Por otro lado, en lo que a medidas y pesos se refiere, el buque insignia de Samsung gana al último modelo de Google. El Samsung Galaxy S3 ofrece un peso total de 133 gramos mientras que el Samsung Galaxy Nexus pesa 135 gramos, una diferencia que casi no se apreciará en el bolsillo. Eso sí­, el grosor del modelo de Samsung es menor: 8,6 milí­metros frente a los 8,94 milí­metros del equipo Nexus.

samsung galaxy s3 vs samsung galaxy nexus comparativa1

Conexiones

Cuando se presentó el Samsung Galaxy Nexus al mercado, era el smartphone más avanzado del momento: integraba conexiones tales como NFC (Near Field Communication), Bluetooth de última generación y era compatible con redes WiFi o 3G. Sin embargo, llegó el Samsung Galaxy S3, y juntado todas sus caracterí­sticas, se posicionaba como el modelo referente: también se integra conexión sin cables NFC, Bluetooth, WiFi, 3G, DLNA y posibilidad de enchufarse a un televisor o monitor con un puerto HDMI gracias al adaptador que se vende por separado. Esta última opción existe para los dos protagonistas de la comparativa.

En ambos casos existe una salida de audio estándar de 3,5 milí­emetros así­ como de un puerto MicroUSB con el que poder cargar las baterí­as o sincronizar todo el material con el ordenador y así­ no perder la información por un mal funcionamiento del sistema operativo móvil.

Cámara de fotos

Otro de los apartados en los que gana el Samsung Galaxy S3 es en la potencia de las cámaras de fotos que equipa. En la parte frontal existe una cámara de fotos de 1,9 Megapí­xeles con la que poder mantener videollamadas en alta definición de hasta 720p. Mientras, en su parte trasera existe un sensor de ocho Megapí­xeles con Flash integrado y que es capaz de capturar ví­deos en alta definición en Full HD.

Pero el Samsung Galaxy Nexus, aun teniendo sensor menos potentes, dará un resultado muy bueno. En su parte frontal, la cámara web ofrece una resolución de 1,3 Megapí­xeles con posibilidad, también, de hacer videoconferencia en alta definición. Así­ como, en la parte trasera, existe una cámara de cinco Megapí­xeles de resolución, con Flash integrado, y también es capaz de capturar clips de ví­deo en formato Full HD.

samsung galaxy s3 vs samsung galaxy nexus comparativa2

Potencia y memoria

Quizá, en este sentido es donde más se noten las diferencias entre ambos equipos. Samsung Galaxy Nexus ofrece un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz, al que se debe sumar una memoria RAM de un GB. Por su parte, el Samsung Galaxy S3 es de los smartphones más potentes del mercado, a dí­a de hoy: su procesador es de última generación ””y fabricado por Samsung”” tiene cuatro núcleos con una frecuecia de reloj de 1,4 GHz. Eso sí­, la cantidad de memoria RAM es igual al de su competidor.

Mientras atnto, en la parte de almacenamiento masivo de su interior, Samsung ofrece actualmente a su Galaxy S3 en dos versiones: 16 o 32 GB, aunque ya comentó oficialmente que seguí­a trabajando en un modelo de 64 GB. A esto habrá que sumar la posibilidad de insertar tarjetas de memoria ””en formato MicroSD”” con una capacidad máxima de 64 GB.

Por su parte, el Samsung Galaxy Nexus se ofrece también en dos versiones: 16 o 32 GB. Y, aunque también es posible aumentar su capacidad con el uso de tarjetas de memoria del mismo formato, éstas deberán ser, como máximo, de hasta 32 GB.

samsung galaxy s3 vs samsung galaxy nexus comparativa3

Sistema operativo y aplicaciones

Ambos modelos compartí­an la versión del sistema operativo; dicho de otro modo: se trata de la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich que Google mostraba junto a la presentación del Samsung Galaxy Nexus. Sin embargo, actualmente ya se puede instalar, de forma manual, la versión Android 4.1 en el Samsung Galaxy S3 y que oficialmente se espera que también sea liberada a partir del próximo 29 de agosto en el evento Samsung Unpacked preparado para el IFA 2.012 de Berlí­n. Mientras, el Samsung Galaxy Nexus deberí­a haber recibido ya su dosis de Jelly Bean, nombre en clave de Android 4.1. Y es que pertenecer a la gama de productos de Google, tiene esos privilegios: recibir las actualizaciones en primer lugar. Eso sí­, el máximo responsable de Samsung ya comentó que pondrí­a toda la carne en el asador en este aspecto, y por el momento, está cumpliendo, siendo los equipos de Samsung de los primeros en actualizar a la última versión.

Sin embargo, la interfaz de usuario de ambos equipo varí­a, y mucho. En el caso del Galaxy Nexus, la interfaz es la original que Google «cocinó» junto a sus desarrolladores. Mientras tanto, en el caso del Samsung Galaxy S3 se mostraba la evolución de la Samsung TouchWiz y se presentaba la Samsung TouchWiz Nature UX, una interfaz que estaba pensada «para humanos» y que añadí­a funciones que en otros modelos no existe. Si quieres echar un vistazo a todas ellas, aquí­ tienes todos los detalles.

Por su parte, el Samsung Galaxy Nexus mostraba, por primera vez, la posibilidad de poder desbloquear la pantalla del terminal usando la tecnologí­a de reconocimiento facial, aspecto que también se encuentra en el Samsung Galaxy S3. Aunque en temas de interfaz, lo que impera es el gusto personal del futuro comprador.

samsung galaxy s3 vs samsung galaxy nexus comparativa4

Baterí­a y opiniones

Otro de los aspectos que un usuario tiene en cuenta a la hora de hacerse con un nuevo smartphone, es el tema de la baterí­a: aspecto muy criticado en todos los móviles avanzados. En este sentido, ambas compañí­as ofrecen la siguiente información: la baterí­a del Samsung Galaxy Nexus es de 1.750 miliamperios que, según datos oficiales, deberí­a aguantar hasta las 8,20 horas en conversación y hasta 290 horas en espera. Por su parte, el Samsung Galaxy S3 ofrece una baterí­a de superior capacidad (2.100 miliamperios), aspecto que ha hecho que se posicione como uno de los mejores terminales en este sentido.

Puestas las cartas sobre la mesa, ambos equipos son de gama alta. Sin embargo, los usuarios que busquen un plus en el funcionamiento ””o fluidez””, seguramente se decanten por hacerse con el Samsung Galaxy S3 y su potente procesador de cuatro núcleos, además de las nuevas funciones que ofrece, que hará que su manejo sea simple y eficaz. Además, del alto rendimiento a la hora de jugar partidas a los últimos tí­tulos del mercado del videojuego.

Sin embargo, el Samsung Galaxy Nexus no deja de ser un referente en el mercado Android y sus prestaciones son más que dignas para satisfacer a los usuarios que quieren un móvil para multimedia como para trabajar al máximo fuera de casa o de la oficina. Quizá, el precio al que se pueda conseguir en el mercado libre pueda ser también un motivo de decisión: 400 euros para el Samsung Galaxy Nexus y sobre los 530 euros el Samsung Galaxy S3.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S3 Samsung Galaxy Nexus
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva 4,8 pulgadas
1.280 x 720 pí­xeles
Cristal resistente
Panel SuperAMOLED
Pantalla multitáctil capacitiva 4,65 pulgadas
1.280 x 720 pí­xeles
Cristal resistente
Panel SuperAMOLED
Peso y dimensiones 136.6 x 70.6 x 8.6 milí­metros
133 gramos (baterí­a incluida)
135,5 x 67,94 x 8,94milí­metros
135 gramos (baterí­a incluida)
Procesador Procesador cuatro núcleos a 1,4 GHz Procesador doble núcleo a 1,2 GHz
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Memoria interna 16/32 GB
ampliable con tarjetas MicroSD de 64 GB
16/32 GB
ampliable con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1) Android 4.1 Jelly Bean
Cámara y multimedia Sensor 8 Megapí­xeles
Flash LED
Enfoque automático
Detector de sonrisas
Control sensibilidad ISO
Geo-etiquetado
Fotografí­a panorámica
Efectos
Grabación de ví­deo 1080p @30fps
Cámara secundaria 1,9 Megapí­xeles a HD 720p
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Sensor 5 Megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabación de ví­deo 1080p a 30 fps
Cámara secundaria de 1,3 MPx con grabación HD 720p
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Cancelación de ruido
Visor de documentos
Java
Conectividad EDGE/GPRS  850/900/1800/1900
HSDPA  900/2100
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot.
Tecnologí­a Bluetooth
A-GPS
NFC
DLNA
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnologí­a Bluetooth
DLNA
A-GPS
NFC
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
Autonomí­a Baterí­a 2.100 mAh Baterí­a 1.750 mAh
+ info
Samsung Google

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.