Nueva actualización de Android 4.0 para los Sony Ericsson Xperia de 2011


Sony Ericsson Xperia Arc S

El 2011 sepultó la marca Sony Ericsson para hacer que emergiera la marca Sony, al menos, de forma autónoma en el mercado de los terminales móviles. No obstante, la continuidad de los dispositivos que se mantenían con la identidad del antiguo consorcio sueco-nipón está garantizada, y el último anuncio de la compañía japonesa a este respecto es prueba de ello.

Decimos esto porque, según hemos conocido a través del blog oficial de Sony Mobile, esta misma semana habrá una nueva actualización de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para algunos de los teléfonos que se pusieron a la venta el año pasado bajo la marca Sony Ericsson.

Entre los smartphones que empezarán a recibir el nuevo paquete de mejoras de Android hemos reconocido los Sony Ericsson Xperia arc, Sony Ericsson Xperia arc S, Sony Ericsson Xperia neo, Sony Ericsson Xperia neo V, Sony Ericsson Xperia mini, Sony Ericsson Xperia pro Sony Ericsson Xperia active y Sony Ericsson Xperia ray.

Sony Ericsson Xperia Neo V

Todos ellos ya han recibido las mejoras de la versión que se titula con el bocata helado de Google, con lo que esta nueva actualización disfrutarán de un funcionamiento más estable, dándose una corrección a algunos de los fallos de los que venían adoleciendo tras hacerse con Android 4.0. Otros dispositivos, como los Sony Ericsson Xperia Mini Pro, Sony Ericsson Xperia Live y Sony Ericsson Xperia Neo L podrán hacerse con el paquete de mejoras en las próximas semanas.

¿Y cómo se realiza la actualización? Pues muy sencillo. Si eres usuario de uno de los terminales citados, el propio teléfono te advertirá acerca de la disponibilidad de una nueva versión del sistema a través de una notificación. Si estás bajo el amparo de una red Wi-Fi autorizada, podrás comenzar a descargar el paquete de mejoras para su posterior instalación a través del llamado sistema OTAOver the air, es decir, de forma inalámbrica—.

Sony Ericsson Xperia Ray

El proceso te llevará unos minutos y no cuentan con mayor complicación. Eso sí, para ello antes debes haber hecho una primera puesta a punto con Ice Cream Sandwich. En caso de que todavía cuentes con Android 2.3 Gingerbread, tendrás que conseguir primera la versión preliminar de Android 4.0, que sólo puede obtenerse usando la aplicación de escritorio PC Companion o Bridge para Mac, disponibles desde este enlace.

Por el momento, no se conoce exactamente cómo habrá distribuído Sony el calendario de actualizaciones que, como decimos, da comienzo esta misma semana para los smartphones de la serie Sony Ericsson Xperia, por lo que no podríamos precisar en qué momento llegaría el turno de los dispositivos ubicados en España y sin anclaje de operador —es decir, con el terminal liberado. Tan pronto se conozca este dato, estaremos en disposición de compartirlo contigo.

Es preciso recordar que este proceso se centra en los modelos lanzados durante el pasado año, por lo que los usuarios de alguno de los Sony Xperia que se han venido estrenando a lo largo de 2012 estarían exentos de este paquete de mejora que empieza a desplegarse durante estos días.

2 Comentarios

Dejar un Comentario