Sony

Sony Xperia

La semana pasada se dejaban al descubierto nuevas imágenes del supuesto Sony Xperia J. Era el sitio ruso Mobile Review el que levantaba la liebre, aunque la calidad de las fotografí­as que mostraba no era tan buena como la que se advierte en esta que conocemos ahora a través de ePrice. Y es que lo que propone la citada web japonesa es la que parece ser la primera imagen oficial del Sony Xperia J.

Lo que nos encontramos con este móvil, ahora que se puede advertir con más y más ní­tido detalle gracias a esta imagen, es un teléfono que lleva un diseño ligeramente curvado, aunque manteniendo una lí­nea continuí­sta con lo visto con la nueva generación Sony Xperia, haciendo que la idea tire por la calle de enmedio entre el Sony Xperia S ””aunque prescindiendo de la barrita translúcida para notificaciones”” y el pasado Sony Ericsson Xperia Arc S.

Sony Xperia J

A parte de una lí­nea cóncava a la espalda del Sony Xperia J, la zona frontal se muestra sobria y bastante elegante, describiendo un suave bisel hacia los bordes que le da un aspecto muy atractivo. Los botones, como de costumbre, serán tres accesos capacitivos para las funciones de búsqueda, retroceso y menú/inicio.

Y ahora veamos qué prestaciones se van anticipando para este Sony Xperia J. Lo que nos hemos encontrado, siempre siguiendo la estela de los rumores y filtraciones que se han conocido sobre este terminal, es que se tratará de un smartphone de entrada. Es decir, que el Sony Xperia J incluirá todas las funciones que se le esperan a un móvil inteligente ””cámara, Internet móvil, Wi-Fi, pantalla táctil, reproductor multinedia, etc””, aunque sin hacer gala de un perfil técnico especialmente desorbitado, siempre con vistas a conseguir que ello vaya en favor del precio final del equipo.

Así­, para empezar, nos toparí­amos con una pantalla de cuarto pulgadas, multitáctil y con una resolución de 854 x 480 pí­xeles. Además, verí­amos también que el Sony Xperia J instala un combo dual de cámaras. La principal, situada a la espalda del dispositivo, desarrollarí­a una resolución máxima de cinco megapí­xeles, viéndose además complementado con un flash LED; respecto a la cámara secundaria, ocupa la clásica situación al frontal del dispositivo, haciendo gala de una calidad de captura VGA.

Sony Xperia J

Podrí­amos decirte también que este Sony Xperia J llevará un procesador mononúcleo de un GHz. Este tipo de unidades distanta de la potencia de otros móviles de primerí­sima lí­nea del panorama actual, aunque puede llegar a ser muy solvente para poder hacer funcionar con fluidez dispositivos como este Sony Xperia J, logrando además que el consumo de baterí­a ser más moderado, lo cual permite instalar unidades de alimentación más ligeras.

En cualquier caso, parece que el hecho de que este Sony Xperia J sea un terminal con chip de un núcleo no ha sido problema para que la firma japonesa haya decidido hacer que funcione con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la penúltima versión del sistema operativo de Google. La duda en este punto, y veremos si Sony la despeja durante la presentación del mismo el próximo 29 de agosto, estriba en el hecho de si el Sony Xperia J serí­a uno de los terminales que se actualizarí­an a Android 4.1 Jelly Bean.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.