Sony Xperia T

Mañana, 29 de agosto, la japonesa Sony presentará en un evento propio programado como preludio al IFA 2012 ””la feria de la electrónica que se celebra en Berlí­n y que sirve como adelanto de algunos de los dispositivos que veremos en tiendas durante este último tramo del año”” su nueva lí­nea de equipos Xperia. Entre ellos, estará presumiblemente este Sony Xperia T, un terminal que hasta ahora habí­amos conocido como Sony Xperia Mint o Sony Xperia LT30p, que no es ni más ni menos que el que se postula como candidato para tomar el relevo del Sony Xperia S como el teléfono inteligente de más alta gama de la compañí­a.

Sony Xperia T

El Sony Xperia T, del que ya hemos venido conociendo parte de su configuración técnica, ha querido prodigarse en imágenes filtradas por última vez antes de capitalizar la atención como parte de la nueva avanzadilla de la firma. En estas capturas, cortesí­a de la web rusa Nixanbal, se puede apreciar que, como el Sony Xperia J, la firma nipona apuesta por una nueva lí­nea de diseño todaví­a más sobria que en la generación anterior ””presentada a principios de año. Y es que los terminales de gama alta de la compañí­a habrí­an perdido definitivamente esa barra translúcida que hace las veces de notificador.

Al contrario que en el Sony Xperia J, este Sony Xperia T integra los accesos a las funciones de menú ””retroceso, inicio y aplicaciones”” en la misma pantalla, sin ofrecer botones dedicados ””capacitivos o fí­sicos”” en la propia construcción del dispositivo. El diseño, eso sí­, es muy sobrio, ahorrando en detalles y apostando por una sencillez que invite a no distraerse de la amplia pantalla de 4,6 pulgadas de alta definición ””1.280 x 720 pí­xeles”” que lleva este terminal. No es la pantalla, sin embargo, el mayor atractivo del Sony Xperia T. Y es que la condición de nuevo primer espada de la compañí­a para el catálogo de smartphones bien merece que se potencie uno de los apartados más destacables del anterior móvil de gama alta de Sony: la cámara.

Sony Xperia T

En este caso, nos toparí­amos con un sensor que estira su resolución máxima hasta los trece megapí­xeles, y presentando, una vez más, un flash LED pensado para arrojar algo de luz sobre las escenas más oscuras. Se espera que, como en el caso de su predecesor, permita realizar filmaciones de ví­deo con calidad FullHD, es decir, captando un cuadro de 1.920 x 1.080 pí­xeles. El procesador seguirá siendo una unidad de doble núcleo, aunque en este caso se tratará de una de las nuevas versiones del chip de Qualcomm Snapdragon S4. Hablamos de una unidad que es capaz de desarrollar, de serie, una frecuencia de 1,5 GHz, viéndose además complementado por una memoria RAM de un GB.

Por cierto, que como nota anecdótica, como parte de la asociación entre Sony y James Bond en las últimas pelí­culas del agente al servicio secreto de Su Majestad, el carismático espí­a parece que llevarí­a en su próxima pelí­cula precisamente Sony Xperia T, lo cual será muy probablemente todo un acicate para los fans de 007.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.