Samsung Galaxy Note 2

Lleva el procesador más potente del mercado, la mayor carga de memoria RAM y la pantalla más amplia del panorama smartphone. Pero el Samsung Galaxy Note 2 no sólo destaca por ser un móvil en el que todo es King Size, sino también por las prestaciones exclusivas y dedicadas con las que los chicos de la multinacional surcoreana han querido hacer que su vasto dispositivo se distinga del resto de la competencia. En este sentido, la presencia del puntero stylus S-Pen y las aplicaciones que se centran en este singular accesorio tienen buena parte de la culpa de esta distinción.

Y de hecho, puestos a renovar el dispositivo, desde Samsung han querido también dar un paso más integrando funciones que expandan la experiencia de usuario a la hora de darle salida a las posibilidades asociadas al S-Pen. El resultado ha sido un puñado de aplicaciones y opciones adicionales con las que se hace más coherente e interesante la presencia de un complemento que ya no sirve sólo para escribir o dibujar sobre la pantalla de 5,5 pulgadas del Samsung Galaxy Note 2. Veamos algunas de estas nuevas posibilidades.

Samsung Galaxy Note 2

Easy Clip

Con esta función, el Samsung Galaxy Note 2 hace propia la función de seleccionar, copiar y pegar. Básicamente, convierte el S-Pen en un marcador con el que serí­a posible marcar áreas determinadas de imagen o secuencias concretas de palabras para seleccionarlas, llevarlas a un portapapeles invisible y pegarlas en otros documentos. Prácticamente todos los contenidos que aparezcan en pantalla podrán ser recortados con Easy Clip valiéndose del puntero como guí­a para el recorte.

Previsualizaciones

El nuevo puntero además se puede comunicar sin tacto alguno con el Samsung Galaxy Note 2. Prueba de ello es esta opción, que nos permitirá echar un vistazo a los contenidos de varias aplicaciones con sólo pasar el S-Pen por encima de la pantalla. De este modo, podrí­amos previsualizar textos en documentos, correos electrónicos o mensajes, así­ como fotografí­as o notificaciones vinculadas a la agenda.

Samsung Galaxy Note 2

Reconocimiento de escritura

Este era uno de los caballos de batalla del primer Samsung Galaxy Note. Con esta segunda generación, cuando escribamos a mano alzada el terminal reconocerá con mayor precisión los textos que elaboremos, dando opción además de enviarlos por email o de integrarlos en el calendario. También podrí­amos adjuntarlos en imágenes como cuando antiguamente se anotaban textos en el reverso de las fotografí­as impresas con la función Photo Note.

Samsung Galaxy Note 2

Activación automática

Recordarás que el Samsung Galaxy S3 integra algunas prestaciones que buscan darle un uso natural a las funciones del teléfono ””basándose en el eslogan «inspirado en la naturaleza». Este Samsung Galaxy Note 2 continúa en cierto modo la estela de esa filosofí­a, y precisamente la integración del S-Pen en el funcionamiento del teléfono va en esa lí­nea. Esto lo notaremos cuando saquemos el puntero del lugar donde se acomoda en uno de los extremos del dispositivo.

Si lo extraemos con el terminal en reposo, el Samsung Galaxy Note 2 se activará directamente ofreciendo en pantalla las aplicaciones dedicadas al stylus. Pero no sólo eso. Además, en caso de que estemos manteniendo una llamada telefónica, si el dispositivo se da cuenta de que sacamos el S-Pen de su sitio, mantendrá la comunicación, abriendo simultáneamente la aplicación dedicada para tomar notas.

Samsung Galaxy Note 2

Tecla contextual

En esta ocasión, se mejora también la comunicación entre el puntero y el Samsung Galaxy Note 2 mediante la tecla contextual instalada en el S-Pen. Esta servirá para ampliar las funciones del accesorio en su vinculación al teléfono, de modo que si lo mantenemos pulsado y movemos el lápiz en según qué dirección sobre la pantalla, el Samsung Galaxy Note 2 interpretará diversas órdenes adicionales a las que podrí­amos darle a través de comandos multitáctiles convencionales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.