Sony Xperia J

La japonesa Sony sigue afinando su catálogo de móviles con vistas absorber una sustanciosa parte del pastel del mercado. El Sony Xperia J es un ejemplo de ello. Este dispositivo, que fue presentado la semana pasada junto con el Sony Xperia T y el Sony Xperia V, viene a ser el candidato de la multinacional nipona para el segmento de gama media. Además de proponer un perfil técnico equilibrado y solvente, el Sony Xperia J saldrá a la venta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich de serie.

Por el momento, se desconoce cuándo empezarí­a a venderse el Sony Xperia J en tiendas. No obstante, ya se puede empezar a reservar para ser el primero en recibirlo, una vez que sea lanzado en tiendas oficialmente. Al menos, en Reino Unido sí­ que ha dado inicio este proceso. Tal es así­ que en la tienda online Clove ya se puede solicitar este Sony Xperia J. Y no sólo eso. Además, ya ha dejado al descubierto su precio: unas 190 libras que, al cambio de divisas, serí­an unos 240 euros.

Sony Xperia J

Por ese precio, el usuario se lleva a casa un terminal con pantalla de cuatro pulgadas y resolución de 854 x 480 pí­xeles. Equipa, además, una cámara de cinco megapí­xeles con flash LED y un procesador mononúcleo de un GHz. La memoria RAM de este Sony Xperia J se queda en 512 MB, mientras que la que se reserva para almacenaje de datos asciende a cuatro GB, que podrí­an complementarse con hasta 32 GB adicionales, siempre y cuando recurramos a la correspondiente tarjeta microSD.

El Sony Xperia J es un móvil muy completo en lo que a conexiones se refiere. Quizás lo único que cabrí­a echar de menos en este smartphone es la presencia de un chip de comunicación por proximidad NFC, pero más allá de eso, el cuadro resulta de lo más solvente: Wi-Fi, 3G, aGPS, Bluetooth, microUSB y compatibilidad con los sistemas DLNA, Wi-Fi Direct y Hotspot.

Uno de los atractivos adicionales que ofrece este Sony Xperia J es la posibilidad de disponer de 50 GB de espacio en la nube. Para ello, el usuario del Sony Xperia J tendrí­a que registrarse en el servicio que proporciona Box, una de las alternativas al popular almacén virtual para datos Dropbox.

Sony Xperia J

La nueva lí­nea Sony Xperia en la que se enclava este modelo recupera el aspecto arqueado del Sony Ericsson Xperia Arc, describiendo una sutil curvatura en la zona trasera del dispositivo que le confiere un aspecto muy atractivo al terminal. Asimismo, el diseño del Sony Xperia J contempla un pequeño espacio con notificador LED en la zona inferior del dispositivo, heredero de la barra translúcida que conocemos por el Sony Xperia S.

Sólo quedarí­a por saber cuándo se pondrí­a a la venta este Sony Xperia J. Será durante este mismo 2012 cuando podrí­amos ver este móvil táctil en las tiendas, aunque resulta arriesgado pronosticar el mes que servirá para marcar el lanzamiento del equipo de gama media que nos ocupa. Esperamos poder ampliar estos datos en los próximos dí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.