iPhone 5

Ya no hay lugar a dudas: el próximo 12 de septiembre Apple presentará la sexta generación de teléfonos de la casa. El iPhone que está por llegar será mostrado en San Francisco a las 19.00 horas, tal y como ya ha quedado claro en el comunicado con el que la empresa de Cupertino traslada la atención de medios y aficionados a ese dí­a del calendario. No obstante, la invitación que marca la recta final hasta la presentación parece poner de manifiesto que el smartphone con el que Apple renueva su catálogo de teléfonos se llamará iPhone 5, según se deduce de esa cifra cayendo en forma de sombra bajo el doce al que se alude en el calendario.

iPhone 5

Ante esto, habrí­a poco lugar a error… de no ser por un pequeño detalle. Una web holandesa ha publicado una imagen, obtenida supuestamente en los talleres donde se imprimen las cajas donde se distribuirán los teléfonos a partir del 21 de septiembre, donde no se hace alusión a la marca iPhone 5. Por el contrario, el nombre oficial del dispositivo que conoceremos el próximo miércoles serí­a nuevo iPhone, siguiendo la estela de la nomenclatura con la que Apple ya bautizó hace unos meses a la tercera generación de tabletas de la casa: no se trató del iPad 3, tal y como se esperaba, sino nuevo iPad.

Lógicamente, el crédito de esta imagen publicada por iphonenieuwsblog.nl no es fiable a todas luces, y bien podrí­a haberse tomado en cualquier imprenta del mundo con el motivo que un particular haya querido. Así­, el hecho de que contradiga a la información que sugiere la invitación oficial de Apple hace indicar que, con ánimos de ser prudentes, supongamos que el próximo teléfono de la casa californiana se llamará iPhone 5, y no nuevo iPhone, tal y como sugiere la imagen que muestra los supuesto embalajes del dispositivo.

iPhone 5

Como decimos, apenas quedan unos dí­as hasta que podamos conocer cómo es el terminal con el que Apple competirá con los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. De entrada, se cree que nos encontraremos con un móvil con pantalla de cuatro pulgadas y resolución de 1.1136 x 640 pí­xeles, así­ como cámaras de ocho y dos megapí­xeles. El procesador serí­a una unidad de cuatro núcleos y equiparí­a un GB de memoria RAM.

Las novedades en las conexiones se refieren a la presencia de LTE y NFC. Pese a todo, el hecho de que nos encontrásemos con opciones de acceso a redes móviles de cuarta generación quizás no es tan buena noticia como cabrí­a esperar, dado que, al igual que ocurrió con el nuevo iPad, Apple podrí­a haber diseñado un sensor LTE que no opere en base a las frecuencias que se utilizan fuera de Estados Unidos, Reino Unido, Japón o Alemania.

El dispositivo que conoceremos el 12 de septiembre también tendrá un nuevo diseño, y no sólo la pantalla será protagonista en este sentido. Además, desde Apple habrí­an metido en cintura al terminal, consiguiendo que el grosor se vea notablemente reducido hasta alcanzar 7,6 milí­metros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.