Sony Xperia T

Los Sony Xperia T, Sony Xperia TX ””variación del anterior”” Sony Xperia J y Sony Xperia V son los nuevos móviles inteligentes de la firma japonesa. Son la segunda generación de terminales de este fabricante, después de que se hiciese con las participaciones que la sueca Ericsson tení­a en la join venture que uní­a a ambas desde 2001 en el negocio de la telefoní­a.

Con esta nueva familia de dispositivos, Sony pretende ampliar su cuota de mercado en el segmento de los smartphones. Y para ello, pretende reconciliar un interesante perfil técnico con un diseño de referencia.

Precisamente los responsables de los diseños de los móviles Sony Xperia mantuvieron una charla accesible a profesionales y aficionados, en la que detallaron algunos de los puntos fundamentales a la hora de concebir la apariencia de estos interesantes dispositivos. En este sentido, la clave está en el concepto de arco, de curvatura.

Así­ lo señaló Tom Waldner, jefe del departamento de Diseño creativo de producto, quien apuntó que «la nueva gama es parte de nuestro lenguaje de diseño basado en el arco», entendiéndolo como «una evolución de aquel diseño de arco», refiriéndose a la familia Sony Ericsson Xperia Arc, lanzada el año pasado.

Sony Xperia T

Tal es así­ la importancia que este equipo imprime al concepto del arco que Mí¥rten Jí¶nsson, otro de los responsables del grupo de diseñadores de Sony Mobile, adelantó, no sin cierto secretismo, que los futuros lanzamientos de la casa seguirán rondando esta idea, de modo que seguiremos viendo smartphones de la firma japonesa con un aspecto ligeramente curso, en la lí­nea lo que ya marcaron los Xperia Arc y Xperia Arc S en el pasado.

A la hora de priorizar la importancia de cada uno de los puntos en la concepción del terminal desde una perspectiva puramente visual, Waldner lo tiene claro. En primer lugar, el usuario debe verse seducido por la imagen de Sony, de modo que todos los elementos que participan en el diseño del dispositivo se conciben para que el logotipo sea el centro de atención.

Lo siguiente, es «subrayar y enfatizar la pantalla», de modo que tras esto se favorezca la integración de la interfaz de usuario ””una capa en la que, según Fredrik Johansson (miembro del equipo de modelado de todos los gráficos de los terminales Sony Xperia, desde la pantalla de bloqueo hasta la capa nativa o los widgets exclusivos), se seguirán mejorando aspectos estéticos y de accesibilidad””.

Sony Xperia J

También se refirió Waldner a la importancia que, de un tiempo a esta parte, ha adoptado la firma a la hora de hacer que sus dispositivos sean especialmente resistentes, y no sólo en el caso de los móviles todoterreno, como el Xperia Go.

«Tratamos de emplear materiales que garanticen calidad y durabilidad«, señaló el responsable de diseño, añadiendo que «el Xperia P se realizó a partir de un chasis de aluminio, varios de los productos empleados en el Xperia S llevan pigmentos resistentes a manchas». En el caso de los Xperia Ars S o Xperia V, además, se emplearon tratamientos resistentes al agua.

En cuanto al futuro de la familia Sony Xperia, Tom Waldner señaló que en estos momentos tienen sobre la mesa unos 35 modelos basados en «visionarios estudios sobre diseño, y muchos de ellos van más allá de lo que se entiende por un smartphone al uso».

La idea es, continuó Waldner, que se llegue a definir un concepto común que haga reconocible a las siguientes gamas Sony Xperia sin que sea necesario advertir en primer lugar la identidad corporativa de la firma, de modo que emane personalidad sólo por su aspecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.