samsung galaxy s3 android 41

La actualización a Android 4.1 del Samsung Galaxy S3 está cada vez más cerca. En Europa se ha comenzado a lanzar la versión oficial. Y Polonia es el primer paí­s en recibirlo. En España, por el momento, habrá que seguir esperando a que Samsung decida ofrecer la actualización a Jelly Bean de sus terminales. Sin embargo, hay que pensar que la compañí­a surcoreana comentaba, durante la presentación del Samsung Galaxy Note 2, que el mes de octubre serí­a la fecha indicada.

Samsung se ha adelantado a la fecha que daba en su última presentación en público. Y es que el fabricante asiático se ha puesto manos a la obra y posicionarse como uno de los primeros en lanzar, de manera oficial, la actualización de sus dispositivos con los iconos de Google. Hace alrededor de un mes, se filtraba una ROM que podí­a instalarse, de manera manual con el programa Odin, en el Samsung Galaxy S3. Sin embargo, esta filtración no era más que una versión que todaví­a le faltaba madurar en algunos aspectos.

Con el lanzamiento de Samsung en Polonia, los usuarios españoles podrán seguir los mismos pasos que hace un mes: usar Odin para poder instalar la actualización. Es más, dentro del paquete, el idioma español está soportado. Aunque eso sí­, el cliente deberá tener en cuenta que usar Odin no es lo mismo que Samsung Kies. Con éste último, la cosa es más sencilla.

samsung galaxy s3 actualizacion android41

Aun así­, octubre está a la vuelta de la esquina. Por lo que los paí­ses europeos ””España incluida”” podrí­an recibir, de manera oficial, en sus terminales Android 4.1. Por otro lado, otra de las novedades de estos dí­as, es que Samsung también ha comentado cuáles serán los smartphones de su catálogo que reciban la esperada actualización.

En primer lugar, los ya comentados Samsung Galaxy S2 o Samsung Galaxy Note se encuentran dentro de la lista de teléfonos soportados. Aunque habrán otros modelos que sigan la misma suerte: Samsung Galaxy S Advance, Samsung Galaxy Beam, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy Ace Plus, Samsung Galaxy Mini 2, Samsung Galaxy S Duos o el Samsung Galaxy Chat.

Pero aquí­ no queda todo, y es que el sector de las tabletas táctiles también ha sido mencionado. Los modelos elegidos para recibir a Jelly Bean son los siguientes: Samsung Galaxy Note 10.1, Samsung Galaxy Tab 2 10.1, Samsung Galaxy Tab 2 7.0 y Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus. Todos estos modelos ””smartphones y tabletas”” tendrán su dosis de los nuevos iconos, aunque la fecha de lanzamiento todaví­a es una incógnita.

Desde SamMobile han podido probar la versión lanzada en Polonia. Y para ello han grabado un ví­deo demostración de cómo se comporta el Samsung Galaxy S3 con su nueva integración. Lo que más sorprenderá al usuario, una vez que instale la actualización, es que la fluidez de funcionamiento es superior a versiones anteriores. Y ello es gracias a la integración del Proyecto Butter ””mantequilla en inglés””.

Mientras que la segunda novedad más destacada es la inclusión de la función bautizada bajo el nombre de Google Now: un asistente personal que trabajará, codo con codo, con la agenda de eventos del usuario para proporcionar información útil ””y detallada”” que pueda ser de interés para el cliente en esos momentos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.