iPhone 5

Suma y sigue. Desde Apple deben estar que trinan con las incidencias que está registrando el iPhone 5 y el sistema iOS 6. La última llega incorporada en la cámara. Y es que según hemos podido saber a través de TechCrunch, muchos usuarios están señalando que en ocasiones las fotos que se capturan con la cámara del terminal llegan a mostrar unos destellos de color entre púrpura y magenta que distorsionan los resultados realistas de lal imágenes. En la práctica, el aspecto que aporta este error acerca la captura a archivos conseguidos con aplicaciones que integran filtros, como Instagram, con la salvedad de que no es una personalización que se pueda controlar.

iPhone 5 error fotos

El destello parece surgir siempre en los márgenes superiores de la fotografí­a, si entendemos esta coordenada cuando hacemos fotos con el iPhone 5 en su formato vertical. Apple no se ha animado todaví­a a dar respuesta a esta situación, y ya se suceden las teorí­as que tratan de argumentar las razones por las que aparece la mancha rosácea en las imágenes.

Una de ellas responsabiliza a las nuevas lentes de cristal de zafiro por la aparición de los destellos. Puede ser una de las causas posibles, aunque quizás no las tiene todas consigo para dar respaldo en firme a porqué está mostrando este comportamiento el iPhone 5. También se ha planteado que el sensor, en momento de sobrecarga, puede llegar a generar este error. En cualquier caso, son cábalas que por el momento no tienen una respuesta clara, por lo que tocará esperar hasta que se conozcan más datos al respecto, así­ como el alcance de cuántas unidades podrí­an estar afectadas por esta incidencia.

iPhone 5 error fotos

No es, como decimos, el único problema del que está adoleciendo el iPhone 5 en su estreno. El que ya es el teléfono con el que Apple ha firmado el mejor estreno de todas las ediciones ””cinco millones de unidades en tres dí­as”” también ha sido objeto de crí­ticas por algunos defectos que vení­an integrados en iOS 6. El más comentado, y que también afecta al resto de equipos compatibles con esta plataforma, es el de los disparatados Mapas con los que la firma californiana despreciaba a Google Maps tras vencer el uso de la licencia de la aplicación de los de Mountain View.

Pero no es el único. Además, y ahora sí­ más centrados en el iPhone 5, los usuarios asistieron a problemas en el teclado virtual cuando introducen sus contraseñas en iTunes o la App Store, además de comprobar cómo la nueva y bonita carcasa del terminal, fabricada en aluminio y cristal, es la más sensible ante arañazos de cuantas se han instalado en cualquiera de los seis iPhones que hemos conocido desde 2007.

Mientras aguardamos a la segunda oleada de lanzamientos de este teléfono, que tendrá lugar mañana, viernes 28 de diciembre, y que incluye a España entre los paí­ses que participarán en la ocasión, Apple mantiene silencio ante esta y otras cuestiones, limitándose a solicitar la paciencia de los usuarios. Y ante esto, fabricantes como Samsung o Nokia aprovechan para insistir en promocionar sus competitivas propuestas en el terreno de los terminales o aplicaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.