samsung galaxy music smartphone musical

Samsung tiene en mente sacar más terminales bajo la plataforma móvil de Google. Y tras conocer los equipos de la compañí­a que recibirán la actualización a Android 4.1 Jelly Bean, se dio a conocer un nombre inesperado: Samsung Galaxy Music. Al parecer, el gigante asiático tiene entre sus planes lanzar al mercado un smartphone musical. Y algunas de sus caracterí­sticas ya han salido a la luz.

Aunque en un principio parecí­a que se trataba de un nuevo reproductor musical, desde la página SammyHub se refieren a este modelo como un nuevo móvil inteligente basado en Android de Google. El tamaño de pantalla de este nuevo equipo alcanzará las tres pulgadas en diagonal, aunque su resolución no se ha dado a conocer. Mientras tanto, en la parte frontal del chasis, según parece, habrá un botón dedicado que dará acceso directo al reproductor de música así­ como, un altavoz frontal que se verá beneficiado de tecnologí­as como Samsung SoundAlive o SRS; ambas darán ese punto extra a la hora de escuchar pistas musicales.

Mientras tanto, su procesador no será de los más potentes del mercado; se ha podido saber que en su interior habrá un chip que funcionará a una frecuencia de trabajo de 850 MHz. Y presumiblemente de un solo núcleo. Por otra parte, su memoria RAM alcanzarí­a los 512 MB junto a una memoria de almacenamiento de cuatro GigaBytes y una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más.

samsung galaxy music imagen1

Asimismo, y llegando a la parte de software, Android será el encargado de mover todo el conjunto. Y aunque se conoce que llevará Android 4.1, una vez salga al mercado ””sin fecha exacta de lanzamiento”” se podrá encontrar con la anterior versión más conocida bajo el nombre de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Mientras tanto, la parte fotográfica estará representada por una cámara de fotos de tres Megapí­xeles. Pocos detalles más se ha podido conocer al respecto; es decir, no se sabe si también será acompañada de un Flash integrado o en qué calidad se podrán grabar ví­deos. Sin embargo, por el nombre que recibe este Samsung Galaxy Music se puede adivinar que la función de reproducción de música será su principal baza frente a sus competidores.

Por último, para aquellos usuarios que también quieran escuchar sus emisoras de radio favoritas, este Samsung Galaxy Music también llevará integrado un receptor FM así­ como un transmisor FM para poder escuchar la música almacenada en su interior en la radio del coche, siempre que haya alguna frecuencia libre.

Los datos proporcionados por SammyHub también han revelado que Samsung Galaxy Music estará disponible en dos versiones: una con una sola ranura para tarjetas SIM, mientras que la segunda apostarí­a por la doble ranura y convirtiéndose en otro miembro más de la familia DUOS de Samsung, la cual recibí­a en última instancia al Samsung Galaxy S DUOS.

Por su parte, Samsung no ha dado detalle alguno sobre este modelo que se filtraba hace unos dí­as. Es más, sigue sin confirmarse que este Samsung Galaxy Music sea, efectivamente, un smartphone y no un reproductor de música.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.