Marcas, Móviles Táctiles, Samsung|28 septiembre 2012 11:08 am

El Samsung Galaxy S Duos ya está en Europa


Samsung Galaxy S Duos

El Samsung Galaxy S Duos aterriza en territorio europeo. En concreto, este teléfono que aglutina detalles y características de buena parte del catálogo de smartphones de la firma surcoreana ya se ha dejado ver en una tienda online alemana, donde hace gala de un precio muy interesante: sólo 260 euros en formato libre. El interés de este coste para el usuario es que, según conocemos a través de Unwired View, el precio oficial del Samsung Galaxy S Duos que la delegación germana de la compañía es de 350 euros, con lo que la rebaja es más que sustancial.

Samsung Galaxy S Duos

De hecho, semejante oferta viene a imprimir aún más atractivo sobre un teléfono que, orientado a un público interesado en terminales de gama media. Y es que con este Samsung Galaxy S Duos nos encontramos con un móvil que reedita detalles técnicos de los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2, aunque integrándolos en un diseño exterior similar al del Samsung Galaxy S3 y con alguna característica procedente de otras familias de equipos del fabricante. En concreto, este dispositivo permite instalar un par de tarjetas SIM, con lo que en la práctica podríamos hacer uso de dos líneas telefónicas simultáneamente, sin el engorro de ir cambiando de una a otra manualmente.

En lo técnico, el dispositivo presenta como herencia del Samsung Galaxy S GT-i9000 la pantalla, el procesador y, en cierto modo, la cámara. Y es que nos encontramos con un panel de cuatro pulgadas con resolución WVGA, es decir, de 800 x 480 píxeles, así como un chip central de un GHz y arquitectura mononúcleo.

Samsung Galaxy S Duos

El sensor para fotos y vídeo, por su parte, permite capturar imágenes con calidad máxima de cinco megapíxeles, así como vídeos, aunque éstos se limitan al estándar VGA. Lo que sí que lleva este Samsung Galaxy S Duos es un flash LED acompañando a su cámara, detalle que le faltaba al primero Samsung Galaxy S.

No obstante, pese a mantener este perfil aparentemente liviano, el Samsung Galaxy S Duos funciona con el sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Y como ya decimos, el aspecto del que hace gala este equipo emula la propuesta estética del terminal de referencia de este fabricante, el Samsung Galaxy S3, un diseño que ya es bandera entre los equipos más distinguidos del catálogo de Samsung y que también está presente en el Samsung Galaxy Note 2.

Otro de los detalles que evidencia la condición de este Samsung Galaxy S Duos como móvil de gama media es la presencia de una memoria interna de sólo cuatro GB, aunque puede ampliarse la capacidad de almacenaje con la ayuda de tarjetas microSD de hasta 32 GB.

En conexiones no va nada mal este Samsung Galaxy S Duos: incluye Wi-Fi —con función Hotspot y Wi-Fi Direct—, DLNA, 3G, Bluetooth y microUSB, así como conector estándar para auriculares y sintonizador de radio FM. En resumen: un dispositivo que no sólo es una gran opción para un público que quiere un smartphone equilibrado aunque sin hacer grandes alardes, sino que además podrá conseguirse por un excelente precio.

4 Comentarios

Dejar un Comentario