samsung galaxy note2 espana 4 octubre

El próximo gigante de Samsung ya tiene fecha de salida en España. El Samsung Galaxy Note 2 podrá adquirirse en las tiendas españolas el próximo dí­a 4 de octubre, en formato libre. Así­ lo ha comentado la cuenta oficial del fabricante a través de la red social Twitter.

Pocos datos más se han dado a través de la conocida red social, por poner un ejemplo, no se ha dado a conocer el precio oficial al que se podrá conseguir en formato libre; mucho menos con los operadores. Sin embargo, echando un vistazo a algunas tiendas online como Expansys, ya se puede ver que el precio al que podrá comprarse la versión de 16 GB de memoria interna alcanzará un importe de 660 euros.

Durante la presentación del nuevo juguete de la compañí­a, Samsung Galaxy Note 2 se mostraba, ante el público invitado, como el móvil más grande del panorama actual: consigue una diagonal de nada menos que 5,5 pulgadas. Pero aquí­ no radica su única peculiaridad: la compañí­a surcoreana presentaba a uno de los smartphones más potentes del mercado.

samsung galaxy note2 espana 4 octubre twitter

A su pantalla de alta resolución se sumaba un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz, junto a una memoria RAM de dos GigaBytes ””el doble que su antecesor””. Pero aún hay más. En primer lugar, la memoria interna alcanzará valores de hasta 64 GB y la posibilidad de usar tarjetas MicroSD de hasta 64 GB ””algo que ya pudo verse en el Samsung Galaxy S3, el actual referente del fabricante.

Por otro lado, este Samsung Galaxy Note 2 tiene dos cámaras de fotos: en la parte frontal cuenta con un sensor de 1,9 Megapí­xeles para hacer videollamadas, mientras que en la parte trasera el cliente contará con un sensor de ocho Megapí­xeles, reforzado con un Flash integrado y la posibilidad de capturar ví­deos con una calidad Full HD.

Pero si hay algo que pone la marca de identidad a este modelo es su S-Pen: un puntero que irá integrado en uno de sus laterales y que ayudará al usuario a moverse con soltura a través de todas las aplicaciones que se incluyen de serie. Es más, Samsung trabajó para que esta familia ””Samsung Galaxy Note”” tuviese un catálogo de aplicaciones acordes con sus prestaciones; el usuario podrá usar este móvil/tablet a modo de bloc de notas electrónico.

Y es que este smartphone está pensado para un público que quiere disfrutar del contenido multimedia: música, fotos y ví­deos. Además, los clientes profesionales podrán llevar toda la documentación encima y leerla sin forzar demasiado la vista gracias al tamaño de su pantalla. Además, las conexiones que equipa en su interior nada tienen que envidiar a la competencia: WiFi, 3G, Bluetooth de última generación, GPS (con función asistida gracias a la conexión 3G) o un módulo NFC para compartir archivos; conectarse a accesorios compatibles o hacer pequños pagos en establecimientos como si se tratase una tarjeta de crédito.

Por último, Samsung pondrá a la venta un nuevo equipo que hará eclipsar la salida del nuevo iPhone 5 que, aunque ha aumentado su tamaño de pantalla hasta las cuatro pulgadas y ha añadido los nuevos iconos iOS 6 en su interior ””con algunos fallos, también hay que decirlo””, Samsung Galaxy Note 2 tiene una diagonal de 5,5 pulgadas y la versión Android 4.1 Jelly Bean instalada, lo que ofrecerá una experiencia de uso más fluida y con un funcionamiento visiblemente más rápido que en versiones anteriores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.