Marcas, Móviles Táctiles, Sony|1 octubre 2012 9:11 am

El Sony Xperia V llegaría a Europa en diciembre


Sony Xperia V

El Sony Xperia V parece que estará a la venta en Europa desde el próximo mes de diciembre. Así lo señalan desde el sitio Unwired View, donde se refieren al distribuidor sueco Dustin como el primero en poner fecha de lanzamiento al nuevo móvil todoterreno del fabricante nipón. A través del escaparate virtual de esta tienda se ha dejado ver este dispositivo, que marca un precio de 4.300 coronas, que traducido a euros vendrían a ser poco más de 500 euros.

No es un mal precio si tenemos en cuenta que con este Sony Xperia V estamos ante un dispositivo que combina una cierta naturaleza de móvil de gama alta —con permiso del Sony Xperia T, que es el primer espada del catálogo de este fabricante— con la condición de un teléfono que, por ejemplo, resiste el contacto continuado con agua sin que sufra averías. No es exactamente un terminal de los llamados rugerizados, aunque incorpora detalles propios de ese tipo de equipos.

Sony Xperia V

En lo técnico, el perfil del Sony Xperia V es muy interesante. Lo que nos encontramos, de entrada, es una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas y resolución de alta definición1.280 x 720 píxeles, con lo que reedita la excelente concentración de píxeles del Sony Xperia S—, así como la cámara que vemos en el tope de gama de la casa, con sus trece megapíxeles de resolución máxima en modo fotográfico. También graba vídeo en FullHD.

El procesador de este Sony Xperia V es un Snapdragon S4 de doble núcleo que desarrolla una frecuencia de 1,5 GHz, viéndose acompañado por una memoria RAM de un GB. En almacenaje de datos, el Sony Xperia V instala ocho GB de serie, permitiendo ampliación de memoria mediante la instalación de tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Sony Xperia V

Por ciento, que en conexiones este Sony Xperia V presume de uno de los perfiles más completos del mercado. Si no, echa un ojo: este teléfono no sólo lleva los clásicos Wi-Fi, Bluetooth, 3G y microUSB, sino que además apuesta por integrar el chip de comunicación por proximidad NFC y acceso a redes de cuarta generación LTE —aunque en España no hay soporte comercial para este estándar. Por otro lado, la conexión microUSB del Sony Xperia V es compatible con el adaptador MHL que permite lanzar una señal de alta definición a una pantalla compatible.

La duda ahora estribaría en el día de lanzamiento oficial para el mercado europeo, habida cuenta de que será en el último mes del año cuando la multinacional nipona pondrá en circulación este dispositivo en el Viejo Continente. El Sony Xperia V juega al diseño tipo arco que se inauguró con el Sony Ericsson Xperia Arc y que es de nuevo la línea visual básica de la segunda generación Xperia vista este año. El propio equipo de diseño de Sony ya tuvo oportunidad de dar una serie de apuntes al respecto hace unos días, según pudimos contarte en su momento, y que parece que continuará en los futuros lanzamientos que tiene prevista la firma.

Etiquetas: ,

3 Comentarios

Dejar un Comentario