Android 4.2 Key Lime

¿Hay vida después de las gominolas de Google? Desde luego que sí­, y tiene sabor a lima. Tras este dulce galimatí­as se esconde la progresión con la que Google ha dado en bautizar a cada una de las nuevas versiones de su sistema operativo para móviles, Android. Actualmente estamos instalados en la edición 4.1, apellidada Jelly Bean ””de ahí­ lo de las gominolas””, pero en las próximas semanas podrí­amos asistir a una nueva presentación.

Su nombre serí­a Key Lime, y vendrí­a a ser la versión 4.2 de la plataforma del robot verde. Con esta entrega, se dejarí­a poco lugar a la difusión de Jelly Bean, que llegó al mercado el pasado mes de junio y todaví­a no se ha desplegado significativamente en el segmento de equipos disponibles ””esta semana se pondrá a la venta el primer teléfono con Android 4.1 nativo, el Samsung Galaxy Note 2.

Entre las novedades que se esperan en Android 4.2 Key Lime destaca especialmente una que ya se ha dejado ver parcialmente en Jelly Bean. Se trata de la posibilidad de abrir varias sesiones de sistema desde Android. La utilidad de esto está especialmente enfocada a tabletas, con lo que se podrí­an instalar perfiles de usuario distintos, como en los ordenadores, para que los contenidos que haya en la memoria, así­ como el historial de navegación o la libreta de contactos no esté expuesta a todos los que tengan acceso al dispositivo.

Nexus

Siguiendo con lo dicho, para poder gestionar las distintas sesiones en Android 4.2, Google habrí­a diseñado varios modelos de acceso. Uno de ellos entronca con lo que ya conocemos a través de la función de reconocimiento facial. Y es que, según podimos conocer a través de The verge, los de Mountain View habrí­an patentado un sistema con el que la plataforma podrí­a reconocer, gracias a la cámara frontal que se encuentra en gran parte del parque de terminales que vendrí­an a ser compatibles con Key Lime, a los distintos usuarios registrados en Android 4.2

Habrá también notables mejoras en el diseño y la interfaz de Android con Key Lime. Al menos, en la versión sujeta al uso nativo, no así­ en las que están sometidas a capas e interfaces propietarias diseñadas por los fabricantes de teléfonos para personalizar la gestión del sistema. Tal es así­ que Matí­as Duarte, máximo responsable de este apartado, ha llegado a señalar que las posibilidades de Android en este sentido aún están a medio gas, y que todaví­a es posible mejorar mucho más la experiencia de usuario.

Google también podrí­a tener a sus ingenieros mejorando la experiencia con el teclado virtual y la función de dictado. Ya en Android 4.1 hemos visto que es capaz de anotar todo lo que el usuario apunte a viva voz, incluso en modo offline, siempre y cuando se le hable en inglés, con lo que en Key Lime podrí­amos asistir a una ampliación en la horquilla de idiomas disponibles. Asimismo, también se darí­an nuevos pasos en la experiencia con Google Now, ese motor de búsqueda que integra todos los contenidos consultados e instalados por el usuario para hacer que los resultados sean completamente personalizado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.