Comparativa: Samsung Galaxy Note 2 vs iPhone 5


Samsung Galaxy Note 2 vs iPhone 5

¿Potencia o equilibrio? ¿Funciones exclusivas o popularidad? ¿Formato amplio o dispositivo ligero? No cabe duda de que a la hora de poner frente a frente los Samsung Galaxy Note 2 y iPhone 5 hay una serie de diferencias que los distancian enormemente. No obstante, eso no quita el hecho de que sean los terminales de referencia de dos de las firmas más importantes del sector —y de hecho, los principales fabricantes de smartphones—, por lo que el enfrentamiento se hace necesario si se trata de plantearse la posibilidad de comprar el teléfono más interesante del mercado. Ante esto, es más que posible que el posible de uno u otro tenga que tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de compararlos. Echemos un ojo a cuáles son los puntos clave en este sentido.

Samsung Galaxy Note 2 vs iPhone 5

Diseño y pantalla

De entrada, ambos equipos llaman la atención por su diseño. Uno, por sus poderosas proporciones; otro, por su delgadez y nuevo formato. El primero es el Samsung Galaxy Note 2, el teléfono con la pantalla más grande del mercado, nada menos que 5,5 pulgadas que permiten ver contenidos en alta definición. El segundo es el iPhone 5, un terminal ligero —sólo 112 gramos— y muy delgado7,6 milímetros—, siendo además el primer móvil de Apple que supera la medida de 3,5 pulgadas en su panel, llegando a las cuatro pulgadas.

Samsung Galaxy Note 2 vs iPhone 5

La decisión aquí estriba en saber si lo que queremos es un terminal que sea generoso en pantalla y si, con ello, no nos importa sacrificar algo de versatilidad. Por otro lado, hay que considerar también el apartado de los materiales empleados en la construcción del equipo. Hay quien critica la fijación de la surcoreana Samsung con las carcasa de plástico. En este caso, se trata de poliuretano con un acabado brillante, que si bien puede no ser tan atractivo a nivel estético como el aluminio anodizado del iPhone 5 —aunque desde luego es arriesgado quitarle interés al Samsung Galaxy Note 2 en este sentido—, sí que es más resistete en el uso cotidiano: no son pocos los usuarios que ya han criticado la sensibilidad de la cubierta exterior del teléfono de Apple, que sufre la presencia de arañazos con mucho facilidad.

Samsung Galaxy Note 2 vs iPhone 5

Conectividad

No hay duda: el Samsung Galaxy Note 2 barre al iPhone en este apartado. Es, junto con su hermano pequeño, el Samsung Galaxy S3, el teléfono más completo del mercado en lo que a conexiones se refiere. No es sólo que disponga de algunos de los puntos fundamentales de cualquier smartphone, sino que además apuesta por una serie de extras que elevan el interés del dispositivo. Y es que además de 3G, Wi-Fi, Bluetooth o puerto microUSB, el Samsung Galaxy Note 2 dispone de NFC y, si se dispone de soporte en el país donde se use, acceso a redes 4G a través de LTE. También da la opción de lanzar una señal de alta definición usando un adaptador MHL conectado a la salida microUSB.

Samsung Galaxy Note 2 vs iPhone 5

En cuanto al iPhone 5, su perfil es bastante completo, aunque cuenta con algunos problemas. Habrá quien le reproche a Apple que no se haya lanzado a integrar la tecnología NFC o que haya limitado el uso del nuevo estándar LTE a unas frecuencias que vetan literalmente a casi todos los usuarios europeos la posibilidad de usar esta conectividad. Pero salvando eso, el iPhone 5 sigue mostrando algunos problemas. El más destacado es la presencia de Lightning, el nuevo conector propietario que, a pesar de ser más rápido y fácil de usar —permite la conexión bidireccional, sin limitar a una única posición el enganche—, cuenta con el problema de no ser compatible con el puerto anterior, el dock de 30 pines —en muchos casos, ni siquiera recurriendo a un adaptador.

Samsung Galaxy Note 2 vs iPhone 5

Multimedia y cámara

Más puntos para el Samsung Galaxy Note 2. El teléfono de gama alta de la surcoreana es prácticamente compatible con todos los formatos de vídeo, imagen y audio que podamos querer reproducir en el terminal. Pero no sólo eso. Sin entrar en las posibilidades asociadas al hecho de incluir un accesorio, el S Pen, con el que se pueden acceder a funciones que no están disponibles en ningún otro equipo, podemos decir que la potencia y músculo de que hace gala el Samsung Galaxy Note 2 permite, entre otras cosas, reproducir vídeo de alta definición en una ventana flotante mientras ejecutamos otras tareas simultáneamente.

En este sentido, Apple sigue poniéndole puertas al campo, limitando toda la experiencia multimedia, en primer lugar, al criterio de este guardián que conocemos como iTunes. Una vez más, todo debe pasar por el filtro de la aplicación-puente de escritorio desarrollada por los de Cupertino. En general, no tendremos problema en pasar música al equipo, pero con el vídeo lo tendremos más complicado. Recurriendo a conversores podríamos meterle películas y vídeos de formatos como MKV o DivX al iPhone 5, pero el proceso se hace mucho más farragoso que, simplemente, arrastrando el archivo desde el ordenador a la memoria del móvil, como pasa con el Samsung Galaxy Note 2.

Samsung Galaxy Note 2 vs iPhone 5

Respecto a las cámaras, los resultados que se obtienen con una y otra unidad principal son bastante similares. En los dos casos nos topamos con un sensor de Sony capaz de capturar fotos con calidad máxima de ocho megapíxeles, y vídeos en FullHD. Un flash LED acompaña a la unidad en el Samsung Galaxy Note 2 y el iPhone 5. Si analizamos el tipo de lentes que lleva el teléfono de Apple, sabremos que han empleado cristal de zafiro para su construcción, que en principio son muy luminosas y aportan excelentes resultados. Pero sólo en principio: estos días no pocos usuarios denuncian que sus terminales capturan, en sus fotos, un visible destello púrpura que, si bien puede resultar muy estético en algunos casos, es siempre inesperado. Apple aduce que esto es normal, sin plantear posibles soluciones al problema.

Samsung Galaxy Note 2 vs iPhone 5

Procesador, sistema y memoria

Cabe hacer un par de consideraciones en este apartado. Por un lado, en términos estrictamente técnicos, Samsung ha equipado a su terminal de la unidad más potente del mercado, el Exynos 4 Quad que desarrolla una frecuencia de 1,6 GHz basándola en una arquitectura de cuatro núcleos. El A6 del iPhone 5 es un chip de doble núcleo que, si bien Apple no lo ha declarado oficialmente, consigue alcanzar una potencia de 1,3 GHz. No obstante, en este punto se levanta la controversia acerca de si la técnica debe estar al servicio de su integración con las funciones del equipo, o debe ser en sentido contrario.

Samsung Galaxy Note 2 vs iPhone 5

Tanto el Samsung Galaxy Note 2 como el iPhone 5 estrenan plataforma, y se habrían desarrollado para funcionar, de forma nativa, con sus respectivos sistemas. En el caso del móvil de Samsung, no es el primer móvil que vemos funcionar con Android 4.1 Jelly Bean, pero sí es el único hasta ahora, dentro del mercado de teléfonos, que se ha puesto a la venta funcionando desde su estreno con esa versión del sistema. Un caso análogo nos encontramos con el iPhone 5. Siendo así, los dos móviles vienen a jugar en la misma liga en condiciones más que similares, entendiéndose el Samsung Galaxy Note 2 como el más potente de los dos —aunque la integración de las prestaciones del iPhone 5 con iOS 6 es aún más específica.

Respecto a la memoria interna que equipan uno y otro dispositivo, hay que señalar que es la posibilidad de ampliar la capacidad interna la que marca la diferencia. Los dos móviles están disponibles en versiones de 16, 32 y 64 GB de memoria interna, pero sólo el Samsung Galaxy Note 2 permite instalar unidades microSD de hasta 64 GB. En la práctica, el terminal de Samsung podría tener hasta 128 GB de fondo de almacenaje en total.

Samsung Galaxy Note 2 vs iPhone 5

Autonomía

Y volvemos a asistir a un importante escalón entre el Samsung Galaxy Note 2 y el iPhone 5. Mientras que el móvil de Apple es capaz de soportar jornadas de trabajo en uso de entre ocho horas —en uso— y poco más de nueve días —en reposo. El Samsung Galaxy Note 2, por su parte, se vale de una súper batería de nada menos que 3.100 miliamperios, con la que se alcanza una autonomía, a plena carga, de entre 16 horas —en uso— y unas cinco semanas —en resposo. En los dos casos, contamos con que el teléfono mantiene la red de datos activa.

Samsung Galaxy Note 2 vs iPhone 5

Opiniones

Volvemos al argumento inicial. Los Samsung Galaxy Note 2 y iPhone 5 son teléfonos muy distintos, pero guardan una serie de similitudes que los hacen homólogos en el mercado. Son los gama alta de los principales fabricantes de este segmento, cuentan con las pantallas más amplias de sus respectivos catálogos y guardan precios similares, que parten de los 660 y 680 euros, hasta los 880 euros, según la versión que elijamos.

Si lo que buscamos es potencia, una completísima paleta de funciones —recordemos que la presencia del S Pen se reserva aplicaciones exclusivas orientadas a la productividad, la creatividad, la organización y la gestión multitarea—, un formato más que generoso y un potencial multimedia muy solvente, el Samsung Galaxy Note 2 debería ser nuestra elección. Por contra, el iPhone 5 se prescribe para los fans acérrimos de los atractivos equipos de Apple, siendo más ligero y manejable, al tiempo que se integra a la perfección con el resto de la familia de dispositivos de la casa.

67 Comentarios

  • tienes toda la razon,en apple es mucho mas dificil que hagan lo de los demas por eso no salen del itune,prefiero note 2.

  • Muy buen comentario y excelente la comparación, yo actualmente tengo un iphone 4s pero en un par de meses me paso al Samsung Note II.

    • Tu que usas un móvil o una tablet? Quien lleva por la calle semejante cosa para llamar.. Vaya tela.. Después os venderán uno con 6 pulgadas y tmb diremos ooh que pedazo móvil.. Pero y dónde lo meto?? Porqué eso no entra ni en un bolsillo.. Porque es una mini tablet y yo para eso prefiero un iPad o una tablet.. Yo desde luego que desde que tengo iPhone no quiero otra cosa.. Ahora tengo el iPhone 5 y tuve el galaxy s3 pero no me gusto su sistema operativo que en cuanto empiezas a darle caña en el aspecto de modificaciones.. Se notan relentizaciones.. Con 4 núcleos! Y los juegos no están adaptados la mayoría.. Y la sensibilidad con la que se juega a los juegos.. No me gusta sí alguien a tenido los 2 terminales lo sabrá.. Por lo menos es lo que he visto yo en los 2 terminales y lo único que me llamo la atención fue la pantalla del s3 que se ve de lujo.. Por lo demás prefiero Apple aunque sea más cerrado.. iOS funciona de maravilla siempre mientras tanto android no funciona tmb con el tiempo del uso se relentiza.. Muy bonito cuando lo cojes los primeros días.. Después con los días y modificando un poco el aspecto.. Yo he tenido que reiniciar en menos de una semana 4 veces el galaxy s3 porque no iba del todo bien. Y el note es muy similar al s3.. Irá mejor seguro.. Pero no cambió un móvil por una mini tablet para eso tengo mi iPad

      • JOSE…….la verdad comentas por coraje, en primera el note si cabe en la bolsa yo tengo el note 1, segunda el s3 que yo sepa tiene mas innovaciones que el iphone 5 y sin ningun problema PORQUE KIERO QUE USES APPLE MAPS Y VEAS LOS ERRORES, QUE TOMES UNA FOTO A UN FOCO Y SE VE UNA LUZ PURPURA O QUE METAS TU IPHONE A TU BOLSILLO CON LLAVES Y AL CAMINAR SE RAYA EL ALUMINIO, el iphone es moda o fama y tu estas ahi dentro, yo se que tu solo ocupas un celular para ver fotos, videos y estar en redes sociales pues estas bien con tu iphone pero yo estudio ingenieria civil y el NOTE 2 HACE MAS DEL DOBLE DE COSAS QUE EL IPHONE YA QUE LAS FOTOS, VIDEOS, INTERNET, APLICACIONES Y JUEGOS SON LO QUE MAS USO ME QUEDO CON EL NOTE,,, yo jamas hee sido un borrego,, me gustaba apple hace 2 años pero al ver que no cambia en nada me di cuenta que no tienen creatividad sin steve, siempre es lo mismo pero con cambios minimos,, HAY QUE SABER RECONOCER LAS COSAS

      • bueno yo tengo carro y me cabe en el bolsillo de mis chaquetas o camisas….esto es para gente seria ahahaha. feliz diae

      • Yo tengo un iPhone 3GS actualizado al iOS 6 (y un Samsung Galaxy s2), y si llego a saber antes lo de los mapas no lo actualizo, eran buenisimos los de Google, pero estos nuevos son malisimos, se ve todo marrón,lo mismo le pasa al iPhone 5.El iPhone 5 es muy bonito, pero cuando sacas el teclado en pantalla sale una raya que parpadea, lo de la camara, tambien manda narices,sale una especie de luz violeta, por lo visto la carcasa se raya con facilidad. Es una pena, por que es muy bonito, otra cosa que me hecha para atras con respecto al iPhone, es el tema del cambio de la clavija, el adaptador vale 30 Euros y no te garantiza que funcionen todos los apcesorios con él. Por cierto el SG Note 2 es más estrecho que el Note y es más alto, formato de 16:9, maravilloso para ver pelis, y se lleva muy bien en cualquier bolso normal, no en mini bolsos, de hecho el Note anterior lo meti en el bolso trasero de unos baqueros y sin problema.

      • Enterate q ahora solo van a salir moviles que son mezla de moviles yezcla de tablets… por cierto tu s3 lo habras reiniciado pprque quieres a mi novio le va de lujo y es un feeaki lo usa a tope y encima programa en el y va de lujo…y yo con el notes 2 lo mismo…ademas me rinde todoooo el dia viendo pelis y demas podra ser grande pero es la envidia de todos….hasta los mismos de iphone me lo han planteado cambiar por el 5 y una tablet jajaja pobres. ..

      • oye hermano hablas por envidioso creo… quisiera que pruebes el note II, es lo maximo celular de ultima generacion. y si cabe donde quieras.. es mas ejecutivo.. en mi bolsillo entra como si nada.. en el bolsillo de adelante igual.. no tengo problemas.. y lo mejor de todo es que es 2 en uno, celular y tablet a la vez corre muy bien.. deberias votar esa porqueria de iPhone 5, y cambiarte al note.. es otra cosa.. otro mundo.. consejo de conejo…

      • Te escribo desde mi note 2: envidia cochina ;)

      • Hola al igual que tu eh tenido la oportunidad de tener el iphone 5 y ahora el note 2, puedo decirte que no hay punto de comparacion, el iphone 5 es para personas que solo ocupan su smartphone para lo basico: facebook, whatsapp, correo,musica y ya, el note 2 es tu oficina portatil, el spen es genial, la pantalla espectacular, poder modificar tu note con diferente rooms (software modificados)que siempre le dan un mejor rendimiento, una estetica visual increible, claro ya es algo mas avanzado.

      • Yo os tengo una respuesta para usted actualmente tengo el encanto de utilisar samsung galaxy note 2 y es el mejor equipo que ayan esho jamaz lo adoro y si la Samsung sacara al mercado uno de 6 inch seria una de las primeras fans en la lista para reservarlos ! Buenas tardes !

  • wao no malo del Sn2 es que es muy grande para mi gusto…..por el tamaño para mi esta claro que samsumg rompe al iphone pero recuerden que cada quinen tiene sus gustos diferentes

  • No son teléfonos comparables, hay muchas cuestiones como la batería que los hace incomparables, hoy día la duración de la misma depende en gran medida del tamaño y evidentemente uno es mucho mas grande que el otro y está en otro segmento…
    Creo que actualmente no hay teléfono comparable al Note…

  • Hola.
    El Iphone no se integra a la perfección con el resto de la familia de dispositivos de la casa. De hecho, necesita de un adaptador para su nuevo y ¿afamado? conector de 9 pines.

  • Pues opino que el iphone 5 está sobrevaluado Por varias razones: por el prestigio de la marca, por el fanatismo a la manzana y por el interés de wall street de manterner las acciones de apple muy pero muy por arriba del resto de las compañías (entendible porque a EU le urge salir de la crisis económica, y eso es bueno) . Fuera de eso y sin duda el Note II es mejor. Pero los “applezombies” (tomado del vocablo “pejezombies”) no entienden de tecnología, solo de marca

  • Luis hablas de applezombies, pero deberias dar gracias a la manzana por haber revolucionado el mundo de los smartphones, posiblemente sin el iphone tampoco tendria esos modelos calcados de samsung. Apple te podra gustar o no, pensar que es una marca de pijos o no, que son muy cerrados o no, pero que digas que no entienden de tecnologia cuando ha sido la empresa mas innovadora en los ultimos años deja al descubierto tu ignorancia al respecto.

    • julian….. DE CUAL REVOLUCION HABLAS, DESDE QUE TENGO RECUERDOS DEL PRIMER IPHONE HA CAMBIADO EN COSAS MINIMAS, DEBES DE RECONOCER QUE NO HACEN MAS QUE HACER LIGEROS CAMBIOS Y DECIR EN LOS COMERCIALES QUE ES EL MEJOR CELULAR Y GENTE COMO TU LO CRE Y LO COMPRA, la gama galaxy empezo en 2010 y ve cuanta innovacion an tenido en dos años mientras que el iphone se queda estancada, pero va a seguir viva por fanaticos que regalan el dinero por un aparato con una manzana que no hace nada diferente a los anteriores,, IPHONE INNOVO EN EL 2007 PERO ESTOS ULTIMOS DOS AÑOS A SIDO SAMSUNG,, ASI QUE……. SAMSUNG ES LA EMPRESA MAS INNOVADORA LOS ULTIMOS AÑOS. aunque duela julian, si es la verdad que le hacemos

      • Yo usaba iphone 4 pero se me rompio desde que salieron los iphone pero un amigo me presento un samsung galaxi note y decidi comprarmelo por varios motivos el principal para mi es que corrieran unos juegos emuladores y los citios web se veian completos ya que posee flach adobe seria absurdo comprar un iphone otra vez mas de lo mismo y ya me acostumbre a si que me compro a ojos serrados el note 2

      • iz123. Obvio que no eres mas que un hijo de papi. Apple inició con ésta clase de productos desde hace muchos años, lee sobre el Newton pad, para que entiendas. Eso es inovación, y luego vino el iPhone, que hizo que los Blackberri dieran lástima. Pero claro, como eres un pijo que no ve mas allá de la fecha en que se lanzó el iphone, pues no te queda claro. Tu eres la clase de gente que compra por que se deja llevar por la publicidad, Apple es mas que eso. Pero tu nunca lo entenderás.

  • Julian no me refiero a la compañía Apple. Me refiero a la gente que a ojos cerrados compra sus productos sin comparar. Por otra parte apple no es el único que ha revolucionado los teléfonos. Pero aún si así fuera, eso no está peleado con la competencia y como ya dije, hoy por hoy hay mejores smartphone que el iphone (y no dije que no me gusta). Y por si no lo sabes hay encuestas, incluso en USA, que revelan que las personas que usan smartohones con android exigen un mayor desempeño y tienen un mejor conocimiento del sistema operativo comparado con los que usan otros sistemas, incluyendo al iOS, por eso tienen a comparar antes de comprar ciegamente ( no por nada android es el sistema dominante en el mercado, eso si, en muchas marcas)

  • En muchos comentarios los ifans siempre dicen lo mismo, que sin Apple no tendríamos los smartphones que hoy conocemos.
    Es como decir que sin Motorola, no existirían los móviles como hoy los conocemos.
    La tecnología vuela y más tardo o más temprano todo llega. Pero un ifan, aun no acepta que su maravilloso móvil ya ha sido superado por otros.

  • estimados fans de android, la diferencia en la opinión de un usuario android y uno de IOS es que los últimos hablan o escriben luego de haber tenido experiencia con dicho sistema operativo y no lo hacen (hacemos bajo suposiciones o invenciones), el uso de un iphone no tiene comparacion con android (en cuanto a estabilidad facilidad y rapidez), ademas de que el hardware de iphone esta muy por encima en calidad, los invito a revisar en youtube videos reales no habladurías en cuanto a calidad de materiales y rapidez en comparaciones

    • el hardware de apple por encima en calidad??????????? jajajajajajajjaja si los he usado los dos (te informo porque luego te enojas) y la verdad el ios es un sistema estable pero limitante, no puedes hacer nada en ese sistema, y de cual calidad hablas,, ahora yo te digo que no escribas sin antes informarte quien es el principal proveedor de partes de tus amados iphone, Y CONSTE LOS APPLE FANS COMO TU SE PONEN A DECIR QUE SI HABLAMOS MAL DE APPLE ES POR QUE SOMOS POBRES PERO DEJA TE INFORMO QUE EL SGN2 ES MAS CARO QUE EL IPHONE. SI YA SUPERARON AL IPHONE NO HAY QUE ENOJARSE SIMPLEMENTE RECONOCERLO,, TODO EN LA VIDA TIENE UN FIN Y SI NO LO TIENE POR LO MENOS UN LIMITE Y APPLE YA LO ALCANZO.

      • Galaxy Note II Mas Barato Que el iPhone 5, Jaja en tus sueños, y si no espera tres semanas y verás por donde va el precio del Note II y como se devalua.

      • vete a tomar por____ android android,si luego lo utilizo 1 mes y me va como el culo y tengo que (dar wipe data) que me estas contando e tenido desde el iphone 3 hasta el sasmung galaxy note 2 y la estabilidad de ios con android le da mil vueltas ,y las aplicaciones SI TE GUSTA ESTABILIDAD iOS,una interfaz currada,no cagada como ANDROID ,iOS,solo hay que comparar el zello de iOS con android.Y LA POTENCIA DEL NOTE 2 NO SIRVE PARA NADA,CARGANDO UNA PAGINA WEB TARDA IGUAL EL IPHONE 5 QUE EL NOTE 2…..DONDE ESTAN LOS PROCESADORES?,AHI SE NOTA QUE NO IMPORTA TENERLOS,SINO SAVER UTILIZARLOS ,Los graficos del samsung galaxy note ,no se compara nada al del iphone 4s,Ni mucho menos el note 2 al del iphone 5,
        PREFIERO MI ESTABILIDAD,GRAFICOS SIN DAR WIPE DATA,BRICKS CON ODIN,ROOT DE LOS HUEVOS,SIMPLE Y EFICAZ iOS!

    • Yo he usado los dos mac windos android linux bla me asqueo en tecnologia y ios me tiene arto super inestable mas el puto ios 6 me saca de internet los mapas asquerosos :( amo mi galaxi s3 con flash java html al 100 veo cualquier cosa de internet en la disco cangrejas.com amo su internet y jamas me ha sacado de las aplicaciones como mi estupido 4s el siri esta padre pero no mola al 10 pero si por fin deje de ser fan de apple me sigue gustando mi mac pero estoy pensando seriamente comprarme una asus con win8

  • Ya le llego la hora de apple a menos que consigan un visionario como el señor J.

  • Iphone 5 = FIFA 2013/PES 2013. Siguiente año, Iphone 5S = FIFA 2014/PES 2014. Mucho hipeo.

  • Mucho hipeo como dice el de arriba. Y muy acertadas tus comoparaciones con esos dos video juegos que venden lo mismo cada año pero con diferente interfaz y una que otra configuración o actualización extra, en fin nada innovador, esto es aplicable a la mayoria de Smartphones. Yo sigo feliz con mi iphone 3gs. Hasta que haya otra nueva innovación me hago con un nuevo smartphone. Aunque debo admitir que Samsung me sorprende.

  • Yo compre un S3 y me duro una semana ya que por muy abierto que este y por muchas mas opciones que ofrezca, la calidad de acabado y materiales del Iphone esta muy por encima de la familia Samsung,por otro lado la facilidad de uso que tiene el Iphone tambien la encuentro muy superior y haces la misma tarea en mucho menos tiempo.
    Por supuesto que la pantalla tanto del note II como del S3 es increible y para ver videos o jugar resulta mucho mas practica, pero la anchura del Iphone resulta muy acertada para sujetar el telefono a una mano.
    Como conclusion decir que a mi parecer estas dos compañias con terminales muy distintos persiguen el mismo fin, intentar ser lideres de ventas y prestigio.

  • Hola a todos me encata leer los comentarios defendiendo cada uno su marca por que no prueban los dos sistemas y comparan por ustedes mismos y veran que cada uno tienes sus cosas buenas y malas a la hora de comprar un smartphone compare precios caracteristicas y para que lo van a utilizar lo que si puedo decirlescomo experiencia personal es que IOS es mas un sistema para juegos que para productividad en cambio Android tienes mas posibilidades de productividad y desarrollo

  • el galaxy note 2 es por mucho superior al iphone.

    • Si pablo, es como una enorme zapato para hacer llamadas, jajajaja

      • el iphone 5 es una verguenza tanto con su ios6 como con su hardware un procesador con arquitectura cortex a15 que no supera al viejo exynos con a9 y su anticuada mali-400 eso en primer lugar en segundo que los materiales son de buena calidad con esa carcaza que se raya con cualquier cosa o esa pequeña pantalla ._. me entume los dedos y me recuerda a mi galaxy s vibrant.
        PD uso ambas marcas desde hace mucho tiempo y despues de usar una note o un telefono con gran pantalla detestas esas pantallas de juguete ah y ya ni funca installous xD ios es una mierda igual que el hardware de apple y por ultimo el procesador y la ram si sirven para abrir paginas hay que ser ignorante para pensar que solo juega la coneccion de datos
        el iphone 5 no tuvo el trono ni lo tendra

  • umm ami parecer los 2 celulares son muy buenos iphone 5 xsu hadware con su fino diseño y la marca prestigiada que durante años fue la mejor. pero el samsung s3 y galaxy note 2 con el sofware mas utilizado y mas poderoso como android deja mucho que desear la marca de la manzana la verdad ami gusto me kedo co el modelo de samsung y a aunk digan pobre jeje. la verdad nesesita mejorar su soware el apple xke se esta kedando muy atrras talvez deberian cambiarce a sistema android y talvez asi yeguen aigualar a sansung.saludos

  • A mi me gustan los dos casi que por igual. Por utilidad tal vez mas el note

  • Es como si le preguntaran a 20 hombres si les gustan mas las rubias o las de pelo negro, es cuestion de gusto. Si tienes todos los equipos apple pues ok pero a nivel laboral definitivamente el SGN2 es superior. Tuve un iphone 5 y lo cambie por el note 2 y estoy encantao, dentro de todo lo laboral esta muy por encimay hasta con la sencilles de bajar musica fuera de la burocracia de itune y todo pagando. EXITO A TODOS Y DISFRUTEN SUS EQUIPOS 200%

  • Desde q ios ha subido del 5.0 para arriba, no han echo mas q cagarla, android se satura con facilidad, aun asi es hora del cambio. Comentario escrito con un 4s y revisado con el note 2…. Saludos

  • Escribo desde un Ipad, entro al foro al no saber q terminal comprar, trabajo en una compañia de telecomunicaciones, les hablare de los pro y contra a mi parecer.

    Iiphone 5
    Bueno:
    A pesar de lo que se diga los materiales son de mejor calidad, se siente lo compacto y ligero del smart, la pantalla es mas nítida, como en el Ipad, que hasta ves las estrías en las mujeres con zoom en sus fotos de portada.
    itunes es mas estable, todo los programas pasan por un filtro, no es software libre.
    La cámara tiene apenas mejor calidad en fotos y grabación que el N2.
    Malo:
    Sistema muy cerrado, bluetooth no es compatible con otros smart, solo con Apple, si conectas una Pc Windows no puedes usar como memoria de almacenamiento al Iphone.
    Las caracteristicas de memoria no son expandibles.
    Muchos programas o casi los mejores son pagados.

    Samsung Galaxy Note 2
    Malo
    El Iphone se puede rayar o lo que digan, pero Samung cuando presionas tu dedo en alguna parte de plastico del celular, hasta sientes como se unde.
    Percibo y se, como la pantalla por ser mas amplia, tiene mas probabilidad de sufrir la caida en esta, y rompiendose mas facilmente, ya que la pantalla es mas grande el costo de repararlo es similar en comprar uno nuevo. Hasta me arriesgaria a decir que los materiales y el equipo es descartable, se malogra uno de sus sensores, y todo acaba.
    Bueno
    Para mi la pantalla grande es una ventaja, la gente incluso esta llegando a usar sus tablets con bluetooth de celular y tablet a la vez, aunque falta de estetica ya se esta dando.
    La tienda es mas libre, y por ser libre, bajas mas contenidos gratis.
    La multitarea y la mejor foto es lo mejor, les comento una anecdota, viaje para encontrarme con una amiga, dinero en pasaje, hospedaje, comida, y otros, y el buen recuerdo de una buena foto quedo plagado, cuando vi la foto no fue la mejor, y me habria gustado tener esa opcion de Samsung ese momento, vaya vamos a q es una dama, y no vas a estar a cada toma pidiendole, no t gusta esta foto tomemos otra y otra y otra y otra… Ya te olvidas de algo superfluo que destruye un momento, donde solo tienes una oportunidad. Esa oportunidad la da el software en la mejor foto al 100%
    Compras uno de 16 Gb y como hago yo, usas la micro sd de almacenamiento, y es compatible con los bluetooth de las demas marcas que generalmente son android.
    Prefiero leer un libro con letras grandes, si tanto salto de paginas y guardados en un mismo sitio, a estar buscando esa informacion en todos los dispositivos que posees.

    Es momento de que compares precios, N2 mas caro, pero mi parecer es mas fragil y facil de malograrse, poco duradero, por cuestiones tecnicas, RAM, cantidad de nucleos, procesador, por favor, son cosas que tampoco estan a gran diferencia uno del otro y llegan a ser imperceptibles ya con uso. Me encanta este ipad, parece que me voy a sumergir dentro de la pantalla, asi como el Iphone, pero me incomoda estar pagando 25 dolares, pues soy adicto al office, mi pasatiempo es usarlo, tengo 34 Gb y casi 8gb con cosas que no uso, de que sirve descargar tanto contenido que no te interesa usar, y lo que deseas te cuesta siempre.
    Por mi parte me gusta mas la creatividad, y me entusiasma la idea de las aplicaciones como el minidiario, editor de fotos especializado en N2, lapiz optico para dibujo, incluso algunos con talento llegan a usarlo como profesionales con el potoshop pre instalado.

    Como en algun tiempo, cometi el gran error de comprar algo inutil y pagarlo concientemente por el contrato que firme a 12 meses, le recomiendo indagar las especificaciones técnicas

    Se que habra muchos retractores, y vamos que hackea tu Iphone, instala esto, prueba con lo otro, y listo, es una tarea ardua pero posible, pero vamos, hablo por el comun denominador, quien quiere hacer eso?

    Soy muy descuidado, se me caera el equipo. Yo aun no decido cual comprar…
    Pero me inclino por el Samsung Galaxy Note 2 a mi humilde parecer.

  • Hola a todos.. Les cuento que he tenido los 5 iphone que han salido antes del iphone 5. Mi experiencia fue positiva pero con el tiempo fui notando el poco interes de iphone en estar mas al dia a nivel de tecnologia… Iphone no mira mucho eso porque esta mas pendiente de las ventas.. Hicieron fama y se acostaron a dormir…. Y a nivel estetico los primeros 5 iphone eran casi identicos.. Otro punto en contra. No son bonitos los iphone y el que tiene ojos en la cara tiene que haberlos visto., el iphone 5 es el unico que ha cambiado la parte estetica un poco y su pantalla aumento a 4, todos lo defectoss iphone que tuve le note muchos defectos.. Nada es perfecto en este mundo, un cabreado con iphone me compre el galaxy note 2.. Y les puedo asegurar que el note 2 lo supera en todo,la pantalla es mas nitida, mejores colores y mas vivos, mas potente en todos los sentidos y para navegar es muy superior al iphone.. Y para la multi tarea es una pasada el note 2. Al cambiar mis iphone por samsung fue lo mas positivo que he hecho, esa mentira que tenia con la manzana ya la supere, mi galaxy note 2 entra en mis vaqueros trankilamente

  • A veces le veo un defectico al note 2 pero es insignificante si lo comparamos con los defectos de iphone… Ahora el note 2 tiene android 4.1 cuatro nucleos a 1.6 con 2 GB de memoria ram, eso soporta casi todo, mucho mas que el S 3,,, el note 2 es un gran smartphone y los grandes ejecutivos de nueva york estan adquiriendo este movil como pan caliente porque lo ven como una gran herramienta de trabajo aparte de las maravillas del S pen.. Las multi funciones de S pen son unicas y no las puedes hacer con ningun otro movil, me parece que la pantalla super amoled HD se ve mas viva que la pentile del iphone.escuetion de gustos pero tuve 5 modelos de iphone y no se comparan nunca con el note 2. 20 minutos con un galaxy note 2 en tus manos y no querras tener otro movil….

  • Crucy de Puerto Rico

    Mi opinion los dos son muy utiles para cada personalidad. Depende cual es el uso que tu le des. por ejemplo mi uso especial son las llamadas, texteo y fotos x eso tengo el iphone 5, x ser mas liviano, + estrecho y largo lo cual c me hace + facil el manejo entre mis manos para textear super rapido y en relación a las fotos tiene muy buena resolución y si a caso le puedo dar algunos retoques con las variadas aplicaciones disponibles. Ademas tengo la tableta Galaxy que me hace el otro trabajo.

    Por eso depende que uso tu le des en la calle versus si estas en tu casa.

  • El mayor defecto que tiene el Galaxy Note 2 es que cuando lo ves lo deseas y cuando lo pruebas te enamoras, después ya no te convence ningún otro smartphone

  • Tengo mi note 2 es una maravilla he tenido galaxy s , s2 , htc, etc pero este celu es lo mejor del mundo su pantallaza con los videos o navegar en internet, soy medico y leer libros es exelente de verdad que estoy sorprendido. Ah respecto a los iphones para que discutir es un telefonito de maricas argumentando que es bonito , bonitas son mis pelotas.

  • Lol. Impresionant. Tengo las manos. Grandes. Esto es. Lo q buscaba ho. Desde hace tiempo

  • La. Verdad en iphone. Tienen muchas restricciones no me gusta todo. Quieren q uno. Compre. Tengo un amigo. Con iphone 5. Y se arrepiente. Por q. No puede ni descargar musica gratis un asco iphone

  • Si te pego un telefonazo te dejo loco..!! Vaya pedazo de móvil mas increíble.. estoy loco por pillarmelo.. recuerdo ke se decía del Galaxy SII ke era un tocho.. ke menudo muerto.. jajk y ahora el iphone 5 es similar.. El tamaño si importa. el Note 2 es en comparación (ke es a lo ke vamos..) mas grande, mas poderoso, mas mas mas, de todo, superior.. no hay nada a la venta superior al Note 2 a fecha de hoy, el resto es hablar por hablar.. es mi opinión y la del autor de la comparativa. Sal u2

  • Muy buen articulo y muy buenos cometarios, bueno yo tuve el Iphone 4 y creo que es una maquina increible, pero 4S y 5 no hubo muchas mejoras o grandes sorpresas tecnologicas (pero siguen siendo buenos equipos), ese es el motivo que me mueve a probar con el note 2 (aunque debo reconocer que el tamaño lo encuentro algo exajerado). Finalmente por los comentarios creo que todo es algo estrictamente de gustos, claro con sus pro y contras, pero finalmente es algo de gustos, como la analogia que alguien dijo por ahi es como decir que es mejor PES o FIFA (jajaja genial), a probar con el note 2 y luego les cuento.

  • UFFFFFF……. DECIDIDO!!!! Después de dudarlo ppr varias semanas y remenar en uno y otro lado…. ME QUEDO CON EL NOTE II !!!! Creo que como dicen, son dos smarthphones diferentes de acuerdo a tus necesidades, y por las mias me decido por el N2. Por cierto… Dudaba mucho en tomar el Iphone5 porque tuve un Ipad y no me agradó para nada la experiencia de tener que tener Itunes en mi lap con todo la musica y tener que hacer un circo para agregar o quitar canciones. Recordé mi desilución con el Ipad y la diferencia con mi mp3 samsung TODA UNA GRAN DIFERENCIA!!!! Asi que muy majo, muy mono, pero no vuelvo a tropezar 2 veces con la misma piedra. Agrego que tengo mi tablet galaxy y también estoy encantada, no la cambiaria por una Ipad para nada. Saludos!!

  • P.D. Aclaro error de dedo (o de memoria) mencioné que tube un IPAD, queriendo decir: IPOD!! Y después de esta fe de erratas, me despido de nuevo! (escrito desde mi tablet galaxy)

  • Mira …ami mi me va de maravilla con mi samsung galaxy note 2 …claro que investigue bien antes de comprar ..cada compañía nos inunda con publicidades engañosas a diario, claro hay ignorantes que caen en sus garras solo por no investigar …es claro que el note 2 supera al iphone 5 ..en frecuencia de reloj( Ghz), en sus funciones como multi-tareas ademas que tiene 2gb de RAM(memoria de acceso aleatorio) imagínate la capacidad que tiene, hasta hoy eh tenido cero problemas con el y ademas lo cargo una sola vez al dia…juego juegos exigentes,escucho música,vídeos y demás ahh y la tecnología de NFC es una maravilla XD

  • Sinceramente me da pena que en vez de que comprar, seais vosotros los vendidos.
    Que cada uno se compre lo que le guste y mejor se adapte a sus necesidades, exigencias estéticas y demás. Un verdadero fan de la tecnología creo que en realidad, dejando aparte las necesidades cubiertas, puede disfrutar con estos dos dispositivos. Un saludo.

  • Pues yo os tengo q decir q he tenido el iphone4, cuando lo compre creia q no existia nada igual y realmente me impresiono muxisimo por diseño video etc, con muxo miedo cambie al note 1 mas q nada por su enorme pantalla q me encanto y puedo decir q ha sido el mejor cambio q he podido hacer, le he tenido 1 año y su funcionalidad suoera con creces al iphone, tal fue mi grado de satisfaccion con el note 1 a al salir el note 2 fui a x el y realmente es increible, he de decir q no he notado grandisimos cambios respecto al 1, la pantalla quizas sea mejor pero no he notado grandes cambios!!! Si os da miedo cambiar a android solos os puedo decir q va de maravilla y q no creo q vuelva al iphone en muxo tiempo, seguramente si sacan un note 3 y me pagan bien mi note 2 lo cambiare a ojos cerrados!!! Simplemente es increible el terminal, a mi opinion muy x encima del iphone 5 sin menospreciarle claro por q es otro cañon!! Pero su diseño ya no me agrada

  • En los ultimos 4 años he usado desde nokia, blackberry, iphone y samsung, sinceramente cada una de las marcas mencionadas en su momento fueron lo mejor ahora bien desde que tengo el note 2 diariamente me sorprendo de lo poderoso y util que es, en todos los sentidos, el iphone 5 es muy potente pero nunca lean bien nunca he manipulado algo tan alucinate como lo es mi note 2, realmente el iphone es mas de lo mismo y para los q aman a la manzana cuando quieran los comparamos en persona y quien salda derrotado que entregue su telefono al ganador.

  • En lo personal ambos telefonos son buenisimos y lo digo porque tengo ambos
    Me encanta como se ven las cosas en el note y el iphone es muy estable

  • A decir verdad tengo un iphone 4s un ipad 2 y desde luego un ipod 4 maravillosos todos…. PERO ES DOLOROSO ADMITIR que efectivamente el SN2 (que por cierto escribo esto desde el SN2) ES UNA BOCANDA DE AIRE FRESCO y si vamos a comparaciones también tengo en estos momentos el galaxy tab 2 en mis manos y en comparacion con el ipad 2….. creo que también hay que admitir que tarde que temprano apple dejara de ser la mejor opción…..

    Tuve el iphone 3gs el 4s y fueron como el nuevo cadillac del abuelo un diseño espectacular un confort y suavidad….. pero en realidad no lo majas TU lo maneja el abuelo…. jamas sabras que es llevarlo al cien por ciento no puedes moverte libremente dentro de el por que o te cobra el abuelo por hacerlo o simplemente no te lo permite… y si efectivamente ver el iphone 5 con mediocres mejoras y mas de lo mismo… me llevo a bajarme del auto del abuelo….

    ADMITO QUE HUBIERA COMPRADO CUALQUIER OTRA COSA…. menos otro producto apple…..

    Sin imaginar que me toparia con el SN2 que hasta el dia de hoy fue como subirme a mi propio BMW M5 manejarlo a mi antojo y sobre todo llevarlo al cien por ciento sin tener que estar robandole las llaves al abuelo para hacerlo…..

    Conclucion… FANS DE APPLE ABANDONEMOS EL BARCO POR UN TIEMPO Y OBLIGEMOS A LA MANZANA A QUE LOS PRODUCTOS SON LOS QUE SE TIENEN QUE AMOLDAR AL USUARIO FINAL…. NO AL CONTRARIO…MUERA EL REY (APPLE ) VIVA EL REY (SAMSUNG)

  • Papa tengo un note 2 y tambien he tenido iphone 4$, los iphones son pura fama y prestigio, mas nada, de alli los precios de esos equipos. El note 2 aplasta al iphone 100 veces. Estamos en una nueva generacion de pantallas HD que vendran de 5 pulgadas como minimo en los nuevos smartphone amigo. Ya la surcoreana se adelantaron a esos gustos con su familia note. Ojala y algun dia le laven esa cara a los iphone xq son la mismo desde q lanzaron el iphone 2g. Pa tras!

  • yo tengo un iphone 4 desde hace 4 años y puedo decir que me ha dado 0 problemas van perfectos,lo tengo pirateado y le doy bastante caña, me lo quiero cambiar x el iphone5 o el note II la gran duda, iphone me da la fiabilidad y el trato de apple q es inmejorable y el note me llama mucho la atencion x la infinidad de detalles q tiene xo me frena eso q no se como son de buenos que no tienen esa fiabilidad que te da el iphone, ya que tengo amigos con samsugs y algun problema han tenido

  • Tengo el note 2 y el iphone 5,he de decir que el note 2, tiene muy buena bateria, a la hora de pasar archivos mucho mejor ya que tiene mas posibilidades,pantalla demasiado grande,el spen una pasada, bastante rapido, y mas libre por ser android, mas personalizable.

    El iphone la bateria no dura nada comparado al note 2 al ser tan pequeño la bateria mas pequeña pero es mas manejable al poder usar con una mano,( esta parte la veo bastante importante),
    Aunque tenga 2 nucleos el iphone va mas rapido en todo,TODO ( excepto appstore, que la cagaron en ios 6) la fluidez de iphone funcionando por los menus del telefono, no de las app, mucho mas fluido,sobre todo la galeria de fotos, en iphone 5 nunca e esperado para cargar una foto de la galeria,(con el note 2 si)

    Otro inconveniente itunes un coñazo para pasar archivos,

    Las camara por la noche se ve algo mejor la de note 2 y trae mas opciones, para hacer rafagas, panoramicas de todo, en iphone solo hdr y panoramica
    Otro ventaja del note 2 son los widgets y los accesos directos de activar,desactivar wifi etc, que en iphone para ponerlo debes hacer jailbreak,

    Sobre la estetica es para gustos, lo que si se nota mucho es el peso

    Los dos son muy buenos moviles pero de momento pienso que iphone 5 va mejor, cuando perfeccionen android con lo rapido que mejora no habra quien lo coja,
    El note 2 lo usa mi mujer yo uso el iphone 5
    Iphone lo veo mas perfecto en todo,cada cosa hecha al milimetro,tiene algunos detalles que solo te das cuenta cuando lo usas un tiempo

  • Hola escribo desde México, soy un acerrimo usuario de apple, estoy a punto de renovar mi plan y estoy tentado a cambiar de Iphone a SN2, he tenido varios Iphone y ipods, no dudo de la calidad y estabilidad de todos los productos apple, pero ultimamente me esta aburriendo el IOS, son pocos los cambios significativos se esta volviendo muy repetitivo usarlo, y al ver el funcionamiento y la interface del SN2 me esta llamando a cambiar a samsung, estoy entrando a muchos foros para conocer opiniones al respecto y todas apuntan que el SN2 es mejor en muchos aspectos, es dificil aceptarlo ya que soy un usuario de apple de hueso colorado, pero en la cuestión de mobiles se esta quedando atras. Me sirvieron de mucho las opiniones que he leido en este foro, gracias.

  • Hola, he tenido iphones desde el 3g hasta el 4s, y he de decir que estos teléfonos cambiaron mi vida por completo cubriendo todas las expectativas que tenía de ellos y dejándolas muy pero muy cortas, les saqué todo el jugo posible en cuanto a productividad, conectividad, multimedia, procuraba tenerlos con la última actualización del jailbreak lo cual le daba la capacidad al sistema operativo de usar las capacidades del teléfono casi en un 100% lo cual con el ios original no se podía, tuve el multitasking desde el iphone3g y la persianita que sale de arriba también, lo teníacon recordatorios de calendario y tareas en la pantalla de bloqueo y se podía personalizar al 100%, he de confesar que el mejor multitasking que he tenido fue en el iPhone4 con el jailbreak podías hacer prácticamente lo que quisieras podías activar la grabación de voz en una App y abrir otras 5 y grabar lo que estaba sonando en esas otras 5, lo cual supera al multitasking del ios6 por mucho, al final mi iPhone 4s lo tenía con el ios6 sin jailbreak porque el sistema operativo prácticamente está completo y utiliza las capacidades del iPhone casi en un 100% entonces el jailbreak se volvió un tanto inecesario, ya que no tengo tantas aplicaciones pagadas y pague las son de paga ya, total me había ahorrado ese dinero durante 4 años o algo así, y la verdad valía la pena ya no estarse peleando con Apple y el jailbreak por otro lado al someterlos a golpes caídas son insuperables, resisten TODO. Cuando anunciaron el iPhone 5 estaba seguro que me lo iba a comprar, tenía prácticamente todos los iphones y las iPad también bueno tenía la dos y la tres la uno la verdad no me la compré con el iPhone era suficiente en ese momento, y cuando salió al mercado yo esperaba una revolución en cuanto a diseño se refiere que me dejara boquiabierto, porque la verdad los móviles de ahora son mucho mejores y mas bonitos que hace 5 años que salió el iPhone (o no se cuantos años pero muchos) en ese momento fue una revolución en cuanto a diseño y sistema operativo y todo. La verdad yo esperaba otra cosa. y salen con un iPhone igual a todos pero mas larguito, me desilusionó bastante, y la verdad es que no me dieron ganas de comprarlo, digo no esas ganas insuperables que me dieron con los modelos anteriores que tenía que tenerlos aunque me quedara un mes sin comer.
    Así que decidi darle una oportunidad al Note o al galaxy, y después de investigar un poco en el tema de procesador y RAM, lo cual me sorprendió, y de probarlo una o dos veces me decidí a comprar el Note 2.
    Cuando salí de la tienda me sentí ridículo hablando prácticamente por un iPad, y creí que había cometido el peor error de mi vida al no haberme comprado el iPhone 5, pero después de personalizarlo casi al 100 durante el transcurso de la tarde sin absolutamente ningún problema, al contrario la interfaz es sumamente intuitiva, y ya me había acostumbrado al tamaño y ya no lo sentía tan grande, pero lo que me sorprendió realmente es que no extrañaba ni tantito a mi inseparable iPhone, al contrario sentí que estaba traicionando a mi amado iPhone 4s, porque sentía que el Note 2 era mucho mejor en todos los aspectos. Un amigo tiene el iPhone 5 y realmente para mi fue lo mismo que el 4s, si la pantalla es un poco mas grande se maneja igual es mas rápido la cámara es mejor pero el color purpura del que todos se quejan me hizo no hacer mucho caso a la mejora de ésta.
    Llevo casi dos meses con el Note y ya lo manejo con una sola mano casi tan fluido como manejaba el iPhone lo cual en un principio pensé imposible.
    Es cuestión de acostumbrarte y adaptarte, no es un iPhone!! es otra cosa.
    La interfaz y las capacidades del teléfono son de lo mejor, personalizable al 100% con fondos HD animados la capacidad de insertar fotos en las notas y escribir o dibujar sobre ellas, al mismo tiempo que visualizas tu correo en una de las mitades de la pantalla y ver un video en una pantalla flotante o tener la calculadora en el mismo esquema de ventana flotante y que todo quepa, hay que verlo para creerlo y sobretodo la versatilidad en la oficina es insuperable, aparte llevo mis redes sociales de una forma muy cómoda sin tener que recurrir tanto al iPad la cual cada vez uso menos. y tampoc la extraño. Capaz de visualizar casi cualquier archivo de video audio Excel PDF, navegar en internet ya no es un problema por las compatibilidades con Flash, se ven todas las paginas todos los videos, puedes descargar todo lo que quieras archivos comprimidos, descomprimirlos ya no es un problema pasar archivos al móvil desde el PC es tan fácil como arrastrar y soltar, la música y las películas igual arrastra y suelta, y listo a disfrutar de un vuelo en avión o un viaje en carretera.
    después de usar un tiempo la pantalla en esos tamaños me acostumbré y ahora que veo algo en un iPhone, me parece muy incómodo.

    Compren el que mas les guste, pero pruébenlos primero y vean cual es el que llena sus necesidades, si no están dispuestos a esperar dos meses para poder usar el Note con una mano y se van a estar quejando que el equipo es malo por eso, compren el iPhone, por todo lo demás ni se preocupen al hacer llamadas les parecerá grande el primer día, para el segundo ni lo notarán.

    Al finalizar el primer día no me quería despegar ni medio segundo de mi Note llevo dos meses y sigo igual no lo quiero soltar ni un minuto,
    en cuanto a resistencia no se, el iPhone es insuperable jamas se me descompuso ninguno y los tiré muchísimas veces y algunas fueron bastante fuertes, debo admitir que el Note ya se me cayó y pensé que iba a levantar pedazos de pantalla por doquier y que iba a tener que comprar uno nuevo, y me sorprendió que solo se botó un poco la tapa de la batería y yá, no se rompió ni la tapa ni el teléfono, casi no se rayó, la verdad me costó trabajo encontrar donde había pegado, por lo que puedo ver aguantan bastante, pero tampoco tengo intenciones de averiguarlo prontamente,

    la batería aguanta mucho lo uso todo el día, para todo, notas fotos tweets face llamadas, vivo usándolo videos YouTube netflix, TODO, y aguanta perfecto un día, o día y medio, si los d´pias son tranquilos aguanta dos o tres si lo desconectas del wifi en la noche, cosa que se torna muy fácil con una opción configurable tipo el modo avión solo que tu seleccionas que se apaga y que no, una vez configurado, lo prendes y lo apagas igual que el modo avión del iPhone, con una palanquita.
    eso ayuda a ahorrar mucha batería.

    No tengo queja alguna del rendimiento que tiene en cuanto al procesador y la RAM, es sumamente fluído y muy rápido, lo que si es que hace tantas cosas que sin darme cuenta abro aplicaciones al por mayor las cuales tengo que cerrar al final del día, porque si no al día siguiente se alenta un poco, tarea que no es nada complicada, solo presiones dos segundo el botón de home digamos aprietas un botón y listo se limpió la memoria, de todas formas bajé una App para limpiar la memoria, la corro después de cerrar las aplicaciones y ya queda, esto es muy sencillo y muy rápido

    Bueno me despido

  • prefiero un iPhone i un ipad mini, es mas practico,creo que los dos son grandes teflefonos

  • el note y toda la familia samsung son mierda bajan de precio rapidamente

  • a mi comentario yo tengo un iphone4 y estuve por adquirir el iphone 5 pero me decidi por el note 2. la neta esq el note 2 si cabe en el bolsillo los dos sistemas operativo son buenos y estables, pero la revolucion del año esta en el note 2. porque, por que iphone 5 me dejo mucho q desear apostarion a lo comun que algo inovador y pioneros o no, se limitaron, claro se mira que manzana es una manzana pero android nunca se dio por vencido hoy hoy por la verdad esta mejor el note 2. por ser inovadores, y visioneros sin miedo a probar algo nuevo y que la verdad les funciono, yo puedo decir iphone 5 es bueno, pero no tan bueno como el note 2. tablet o no tablet, smart o no smart, es solo un sobre nombre pero el note 2 lo tiene todo para trabajo, jugar, diversion.

  • Hola. Por precio si existe una competencia entre estos dos celulares que son el top de Apple y Samsung. Aqui en México, nos casamos con planes a dos años para tener equipo ‘gratis’ (bueno… en realidad te acaban cobrando todo..). Durante dos años tuve un Iphone 3.

    En ese entonces, si lo comparabas con los samsung galaxy …el Iphone salio ganador por mucho, me dio un servicio excelente y durante esos dos años no me dio lata. A los dos años lo cambie por el iphone 5. Empece a batallar con problemas en la antena… como me ‘case’ a dos años … no lo puede cambiar por un iphone 4s. Hace un mes se finalizo mi contrato y pense ir por el iphone 5 … para no ‘perder la costumbre’. Al final me decidi por un ‘ENORME’ galaxy note 2 7100. Sinceramente el iphone (despues de 4 años de utilizarlos) tienen muy pocoque hacer ante el galaxy note… velocidad, aplicaciones, puedes partir la pantalla en dos con ‘split multiscreen’. Se reinicia en aproximadamente un minuto…. les recomiendo mucho el note 2 …. pero es solo una opinión … saludos!

  • Menudos estúpidos no pueden hacer competir un auto fórmula uno con uno de rally,van enfocados a distintas competencias es lo mismo con los celulares cada uno tiene sus puntos fuertes y puntos débiles todo va en cosa de gustos,claro que es mejor ver peliculas en el note 2, pero intenten salir a trotar con el y escuchar música no es el celular que tengas si no lo que puedes hacer con el y ver cual de ellos llena tus necesidades saludos a todos y que les vaya bien en su discusión

Dejar un Comentario