Xperia

A finales del pasado mes de agosto, en la antesala del IFA 2012, la firma japonesa Sony presentó su nueva familia de móviles Xperia, equipos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich que se actualizarí­an a Android 4.1 Jelly Bean en las próximas semanas.

Mientras asistimos al lanzamiento comercial de toda la gama ””el terminal más potente de esta segunda generación, el Sony Xperia T, ya se puede conseguir en formato libre por unos 550 euros””, ya se tienen las primeras pistas del siguiente escalón en la expansión de esta familia de teléfonos.

Es la web japonesa Ameblo la que desvela la existencia del Sony C650x Odin, un móvil que por ahora sólo se puede identificar por su nombre en clave, pero que según el citado medio será el terminal más potente de la siguiente batida de lanzamientos.

Android 4.1

Apenas se tienen datos del Sony C650x Odin, aunque uno de los más interesantes se centra en el sistema operativo que traerá de serie. Serí­a Android 4.1.1 Jelly Bean, y se presentarí­a a principios de 2013 ””muy probablemente en el marco del CES, la feria de la electrónica de Las Vegas””.

No obstante, se desconoce qué tipo de procesador llevarí­a, así­ como su cámara o el tipo de pantalla que instalarí­a. Respecto a lo primero, dada la versión del sistema que equiparí­a de forma nativa, el Sony C650x Odin tiene todas las papeletas para ser el primer equipo de la casa con chip de cuatro núcleos.

Ya sabemos que la compañí­a ha estado trabajando en un nuevo sensor de la serie Exmor-R capaz de capturar imágenes de 16 megapí­xeles, aunque no hay pistas de que vaya a estar presente en este Sony C650x Odin. Respecto a la pantalla, el formato más amplio que ha integrado la firma en uno de sus teléfonos ha sido el de 4,6 pulgadas que conocemos precisamente en el Sony Xperia T, siendo un estándar que probablemente se reedite en el próximo gama alta.

Sony logo

De lo que no habrí­a duda es de que el Sony C650x Odin continuarí­a apostando por el diseño basado en el recurrente arco del que la compañí­a nipona quiere hacer bandera. El equipo responsable de este apartado ya adelantó en un encuentro digital con profesionales y usuarios que el futuro de la familia Xperia pasarí­a por el concepto que se inauguró con el Sony Ericsson Xperia Arc, y que precisamente se ha continuado con la segunda generación de móviles de la casa.

Sólo la primera tacada de terminales Sony Xperia rompieron con esa tendencia, dando como resultado un catálogo de teléfonos con un diseño que se desmarcaba, en lí­neas generales, de lo visto hasta este momento, y que aunque sigue parcialmente presente en la familia más reciente, se desprendí­a de aquella emblemática curva.

Por el momento, no hay muchos más datos o información disponibles sobre el Sony C650x Odin, aunque es más que probable que en los próximos dí­as continúe el goteo de filtraciones sobre el próximo primer espada del fabricante nipón. En ese momento, podremos ampliarte lo que se vaya sabiendo del terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.