Android 4.1.2

Si cuentas con una tableta Nexus 7, un móvil Samsung Galaxy Nexus o Nexus S ””o un Motorola Xoom””, échale un vistazo al cuadro de actualizaciones, porque desde hoy queda liberada un nuevo paquete de mejoras para Jelly Bean. Se trata de Android 4.1.2, una actualización que llega con pequeñas correcciones y detalles depurados de la que a fecha de hoy es la versión más reciente del sistema operativo de Google para tablets y smartphones.

Este paquete descargable de novedades que se integrarán en el sistema se recibirán en los distintos terminales codificados como JZO54K, y etiquetados como android-4.1.2_r1 y jb-mr0-release, cada uno conteniendo una serie de mejoras especí­ficas de cada a los equipos para los que va dirigidos. Por ejemplo, en el caso de la tableta Nexus 7, podremos, como vemos en la imagen principal del artí­culo, gestionar la pantalla principal en horizontal, con lo que el acelerómetro podrá comportarse en modo panorámico.

También en el Nexus 7 obtendremos una mayor estabilidad en los procesos, limando asperezas con algunos bugs que estaban presentes en la versión previa de Android 4.1.2. Habrá también mejoras en el comportamiento con acceso a redes corporativas, así­ como en la gestión de actualizaciones manuales. En resumidas cuentas, con lo que nos encontramos es con un puñado de pequeñas mejoras que parecen estar especialmente centradas en la tableta con la que Google se estrena de forma nativa en este terreno con la ayuda de la taiwanesa Asus.

Android 4.1.2

Como decimos, esta es la primera, pero parece que no será la única. A estas alturas ya se habla de, al menos, dos nuevas tabletas que llegarí­an firmadas por Google. La que parece que está más cerca serí­a una variación del actual Nexus 7, aunque con un precio distinto: por 100 dólares podrí­amos hacernos con el dispositivo. No obstante, se desconoce qué prestaciones tendrí­a ese terminal, que bien podrí­a tratarse del presente modelo de ocho GB, empleado por Google como estandarte de una agresiva polí­tica comercial con vistas a ponerle las cosas difí­ciles al inminente iPad Mini de Apple.

El otro dispositivo del que se estarí­a hablando es un terminal Nexus que correrí­a de la cuenta de Samsung, y que estarí­a llamado a incluirse en un catálogo diametralmente opuesto al del Nexus 7. Se tratarí­a de una tableta con pantalla de 10.1, la cual desarrollarí­a la resolución más alta del mercado: nada menos que 2.560 x 1.600 pí­xeles, de los cuales resultarí­a una densidad de casi 300 puntos por pulgada, barriendo al ya de por sí­ espectacular y atractivo panel Retina del nuevo iPad. No hay datos evidentes sobre el lanzamiento de este dispositivo, que quizás se reservarí­a Google para el próximo año.

Mientras tanto, el sector aún está anhelante ante el posible anuncio de un nuevo smartphone Nexus que, con un poco de suerte, llegue de la mano de Android 4.2 ””cuyos apellidos basculan en estos momentos, y rumor mediante, entre Key Lime Pie y Kandy Kane.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.