samsung galaxy note2 frente tablets 7 pulgadas

Habrá usuarios que no pretendan hacerse con una tablet, ya sea por su tamaño o simplemente porque no se deciden a dar el paso. Es más, habrá un público que sea reacio a llevar encima dos equipos: smartphone y tablet. De ahí­ la idea que tuvo Samsung a la hora de presentar la primera versión de su Samsung Galaxy Note. El éxito de esta versión fue rotundo llegando a vender, en todo el mundo, millones de unidades.

Hace tan solo unas semanas se presentaba en sociedad la segunda versión: Samsung Galaxy Note 2. Y en España está disponible desde el pasado 4 de octubre a un precio libre de 660 euros. Pero, como bien se puede apreciar, este terminal es un hí­brido entre un móvil inteligente y una tablet. Es por ello, que el Samsung Galaxy Note 2 puede ser un contrincante perfecto de las tabletas de siete pulgadas. Sin embargo, ¿cuáles podrí­an ser las bondades de este modelo frente a un poderoso Samsung Galaxy S3 que también cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas?

Samsung Galaxy Note 2 es un modelo que llamará la atención, primeramente, por su tamaño: tiene una diagonal de 5,5 pulgadas y conseguirá una resolución máxima en alta definición. Claro que esto se verá afectado en el tamaño del chasis. Pero se conseguirá que el usuario pueda leer páginas de Internet con mucha más facilidad y, sobre todo, no tener que hacer tanto scrolling en la pantalla ””mover la pantalla de arriba a abajo o de un lado a otro””.

samsung galaxy note2 vs tablets 7 pulgadas

Por otro lado, las tabletas de siete pulgadas son equipos dirigidos a un público que no se siente cómodo con equipos de mayor envergadura. ¿Qué se puede hacer con ellas? Lo mismo que con los modelos de mayor tamaño. Sin embargo, redactar largos escritos sobre su pantalla puede resultar algo más complicado y fatigoso. Aun así­, visitar páginas web, leer y contestar el correo electrónico, leer libros electrónicos, o, simplemente, disfrutar de todo un surtido de archivos multimedia (fotos, ví­deos y música). ¿Es el Samsung Galaxy Note 2 capaz de esto? Perfectamente, y con algunos extras.

Llevarse a la oreja una tablet de siete pulgadas para mantener una conversación puede ser algo ridí­culo. Sin embargo, si se baja algo el tamaño y se llega a las 5,5 pulgadas del Note 2, la cosa cambia; continua siendo grande pero hasta un lí­mite. Pero ojo, un punto a favor de esto es que, como bien se podrá averiguar, esto permitirá tener conexión en todas partes gracias a redes 3G de alta velocidad, un  aspecto que en muchos modelos de tablets de siete pulgadas está ausente y se deberá tener siempre a mano un punto inalámbrico WiFi. Ojo, hay modelos ””como los de la propia Samsung– que también se ofrecen con este tipo de conexión””.

Por otro lado, el equipo ””al igual que sus hermanos de familia”” viene acompañado de un puntero Stylus conocido bajo el nombre de S-Pen. Además, este caso la ergonomí­a del mismo ha sido mejorada así­ como su uso en pantalla: se podrán tomar notas a mano alzada, subrayar textos, hacer recortes en imágenes o dar rienda suelta a la imaginación y crear pequeños dibujos.

Pero aquí­ no queda todo. Como buen hí­brido, este Samsung Galaxy Note 2 hará que leer libros electrónicos en su pantalla sea más cómodo que con un smartphone puro e incluso que con una tablet de siete pulgadas: su pantalla se asemeja ””por poner un ejemplo”” al famoso Kindle de Amazon: 6 pulgadas frente a las 5,5 del equipo de la coreana. Es más, para Android está disponible la aplicación Kjndle de la mega tienda online; solamente habrá que elegir el libro deseado, descargarlo y comenzar a leer directamente. Con el tamaño de pantalla del Samsung Galaxy Note 2 el usuario forzará menos la vista y el peso, respecto al segundo grupo que citábamos, es menor con lo que se podrán afrontar más horas seguidas de lectura. Aunque también es verdad que la experiencia de uso cuando se mantiene una lectura prolongada de varias horas, será mejor sobre algún dispositivo basado en tinta electrónica.

http://www.youtube.com/watch?v=yr2g_aJQzQk

Otro de los aspectos en los que se podrí­a incluir este hí­brido dentro del sector de las tabletas es su baterí­a. Samsung ha querido equiparlo con una baterí­a con una capacidad nada usual en móviles avanzados ””aunque tampoco llega a los valores de una tablet”” llegando a conseguir una capacidad de 3.100 miliamperios. Lo que se verá traducido en una muy buena autonomí­a, siempre teniendo en cuenta que los valores finales dependerá del uso de cada cliente.

Continuando con las bondades del Samsung Galaxy Note 2 se puede ver que su potencia tampoco queda atrás en las caracterí­sticas: procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz. Además, y para seguir fascinándote con el equipo, su memoria RAM alcanza los dos GB, haciendo que su fluidez de funcionamiento sea exquisita. Es más, todo se verá ayudado por la decisión de incluir la última versión de la plataforma móvil de Google: Android 4.1 Jelly Bean, siendo uno de los primeros equipos del mercado en incluirlo de serie.

En definitiva, este modelo puede codearse con los equipos de siete pulgadas del mercado sin ningún tipo de complejo. Es más, como se ha podido comprobar, se consigue un equipo muy completo, tanto en prestaciones como en usos. Por otro lado, aunque también puede clasificarse en el sector de los smartphones, no puede compararse con un Samsung Galaxy S3. Es decir, el público al que está destinado debe tener en cuenta su tamaño de pantalla, aunque también es verdad que clientes profesionales sabrán sacarle partido a la hora de poder tomar apuntes en reuniones, así­ como poder mostrar trabajos a clientes, y todo sobre su pantalla. Es decir, un equipo indicado para un tipo de cliente que necesita algo más que un móvil inteligente, pero no quiere llegar a los extremos de una tablet. Es más, con Samsung Galaxy Note 2 será como llevar un dos en uno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.