Huawei

En la gama media hay un nicho de mercado que, en manos de un fabricante, puede garantizar un importante lugar en la cadena de ingresos. La firma china Huawei lo sabe, y por eso podrí­a centrar aún más sus esfuerzos por conquistar este segmento de cara a cumplir con su objetivo de consolidar el tercer puesto en venta de teléfonos móviles para el próximo 2015. En esta lí­nea, el Huawei Ascend Y300 serí­a uno de los aliados más próximos para la consecución de sus planes.

Ha sido a través de la web brasileña Techtudo como hemos tenido conocimiento de este dispositivo, cuyo principal atractivo no residirí­a estrictamente en el perfil técnico del que hace gala este equipo, sino en su sistema operativo. Y es que según se advierte, este Huawei Ascend Y300 serí­a el primer móvil de gama media que contarí­a, desde el momento mismo de su lanzamiento, con la versión más reciente del sistema operativo de Google. Nos referimos a Android 4.1 Jelly Bean.

Supuestamente, este Huawei Ascend Y300 se pondrí­a a la venta durante el próximo mes de diciembre y lo harí­a, asegura el citado sitio web, por 450 reales ””que al cambio de divisas serí­an unos 170 euros. No cabe duda de que se trata de un precio claramente enfocado a romper el mercado de esta categorí­a, especialmente si consideramos las prestaciones de las que hace gala este terminal.

Huawei Y300

Entre otras cosas, hemos podido saber que el Huawei Ascend Y300 llevarí­a una pantalla táctil de 800 x 480 pí­xeles distribuí­dos en un estándar de cuatro pulgadas. Se desconoce la resolución máxima en modo fotográfico de la que harí­a gala su cámara, pero sí­ se ha conocido que el procesador que instala es un doble núcleo a 1,2 GHz ””una configuración prácticamente idéntica al Exynos que lleva el Samsung Galaxy S2. Por otro lado, presenta 512 MB de memoria RAM y cuatro GB de almacenaje integrado. La baterí­a es otro de los componentes que se habrí­a filtrado, mostrando una carga de 1.730 miliamperios. El peso total del equipo es de 120 gramos.

Hasta ahora, el primer gama media que se ha expuesto para un estreno con Android 4.1 desde el primer dí­a es el Samsung Galaxy S3 Mini, un móvil con el que, por cierto, este Huawei Ascend Y300 guarda no pocas similitudes. Siendo así­, no serí­a extraño que ambos equipos fuesen pistas acerca de la tendencia que nos depara el mercado para los próximos meses en lo que este sesgo de dispositivos se trata.

En cualquier caso, como decimos, el principal interés con el que contarí­a este Huawei Ascend Y300 está en el precio. Y es que en caso de que realmente llegue a las tiendas europeas con un coste de adquisición para el usuario por debajo de los 200 euros, la multinacional china conseguirí­a asestar un importante golpe en la mesa, de cara a reclamar la atención del mercado que en el pasado Mobile World Congress 2012 empezaron a desplegar. Fue entonces cuando mostraron los primeros modelos del la lí­nea Ascend, móvil que se inscriben en la gama media-alta y gama alta, aunque con precios muy competitivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.