samsung galaxy s3 mini vs htc one v

Uno de ellos se presentaba en sociedad, recientemente; el otro lleva un tiempo en el mercado. Dos móviles de gama media que están basados en Android , aunque con diferentes versiones instaladas. Se trata del nuevo Samsung Galaxy S3 mini y de uno de los integrantes de la familia One de HTC: el HTC One V. A continuación veremos, parte por parte, en qué se diferencias estos dos smartphones que pretenden llegar a un público en general, tanto usuarios que busquen un móvil con el que poder estar conectados a Internet todo el dí­a, así­ como los usuarios que necesiten un pequeño ordenador de bolsillo para su trabajo diario.

Diseño y pantalla

Entre las dos compañí­as, Samsung y HTC, los diseños no suelen tener nada en común exceptuando que los últimos lanzamientos se basan en terminales con pantallas táctiles. En el caso de los dos protagonistas de esta comparativa encontramos que el Samsung Galaxy S3 mini cuenta con una diagonal de cuatro pulgadas con una resolución máxima de 800 x 480 pí­xeles. El panel es multitáctil y usa tecnologí­a SuperAMOLED.

Mientras tanto, el modelo taiwanés (HTC One V) cuenta con un panel, también multitáctil, de 3,7 pulgadas con la misma resolución que el modelo coreano. Sin embargo, la tecnologí­a que adopta el equipo el SuperLCD. ¿Cuál es la principal diferencia? Que la pantalla del Samsung Galaxy S3 mini tiene mejores resultados bajo la luz directa del sol así­ como más brillo.

Por otro lado, HTC One V no tiene ningún botón fí­sico en la parte central del chasis, mientras que el modelo de Samsung copia el diseño exterior de su hermano mayor y contempla un botón central en la parte inferior que permitirá al usuario lanzar el menú principal.

Por último, las medidas son bastante similares, aunque el Samsung Galaxy S3 mini es algo mayor y un poquito más pesado: 115 gramos del HTC One V frente a los 120 gramos del modelo surcoreano.

samsung galaxy s3 mini vs htc one v imagen2

Conexiones

En la parte de conexiones se podrán encontrar pocas diferencias: ambos modelos cuentan con lo último para que el cliente pueda estar conectado a la Red o compartir material con otros equipos; es decir, podrán usar, indistintamente, conexiones WiFi de alta velocidad como redes móviles 3G de última generación. Aunque con esta última opción siempre es aconsejable hacerse con una tarifa de datos para no llevarse sorpresas a final de mes en la factura.

Tampoco se pueden olvidar la famosa conexión Bluetooth que también estará presente tanto en el Samsung Galaxy S3 mini como en el HTC One V, lo que permitirá compartir archivos o conectarse a accesorios compatibles. Sin embargo, habrá una pequeña diferencia entre ambos smartphones. Y es que el Samsung Galaxy S3 mini cuenta con tecnologí­a NFC que cada vez está más presente en el mercado.

Eso sí­, en los dos modelo se podrá encontrar un receptor GPS ””compatibles con A-GPS o GPS asistido”” con el que poder guiarnos por calles o carreteras usando los mapas de Google o cualquier otra cartografí­a que interese al consumidor.

Por otro lado, la conectividad por cable pasa por tener un puerto MicroUSB en ambos casos con los que poder sincronizar datos con un ordenador así­ como, poder cargar la baterí­a. También hay una salida de audio estándar donde conectar unos altavoces externos o los tí­picos auriculares.

samsung galaxy s3 mini vs htc one v imagen3

Cámara de fotos y multimedia

Las cámaras de fotos en terminales móviles se han convertido en un elemento esencial. Y en el que, cada vez más gente se fija a la hora de hacerse con un nuevo terminal. Tanto Samsung Galaxy S3 mini como HTC One V tienen un sensor de cinco Megapí­xeles en la parte trasera acompañados de un Flash tipo LED con el que poder alumbrar las escenas más oscuras.

Además, con ellas el cliente también podrá cazar ví­deos. Y en una muy buena calidad: alta definición a 720 p y una tasa de 30 imágenes por segundo. Sin embargo, la principal diferencia entre los dos móviles avanzados radica en que el Samsung Galaxy S3 mini cuenta con una cámara web frontal de 0,3 Megapí­xeles (VGA) con la que poder hacer videollamadas.

En la parte multimedia, en el HTC One V destaca que la compañí­a asiática trabajaba conjuntamente con Beats Audio para implementar en su interior una tecnologí­a de sonido que despuntara de la media. Por su parte, Samsung Galaxy S3 mini ””que también podrá funcionar como un buen reproductor de música”” cuenta con un sintonizador de radio FM. Por lo restante, ambos terminales son capaces de reproducir todo tipo de archivos.

samsung galaxy s3 mini vs htc one v imagen4

Sistema operativo y aplicaciones

Android es el principal protagonista a la hora de encender los dos terminales. Google está presente en una gran parte del sector. Y tanto Samsung como HTC se han aprovechado de la plataforma móvil del gigante de Internet para impulsar sus trayectorias, aunque con diferentes direcciones: Samsung se encuentra en la parte de arriba de la pirámide actual, mientras que HTC sigue registrando pérdidas en cada trimestre.

Asimismo, las versiones que vendrán instaladas en ambos modelos tampoco serán las mismas: Android 4.0 Ice Cream Sandwich es la que podemos ver en el HTC One V ””no hay indicios que digan que pueda verse de nuevo una actualización en este terminal””. Mientras tanto, Android 4.1 Jelly Bean será la versión que podrá disfrutarse en el Samsung Galaxy S3 mini. Esto hará que el funcionamiento sea mucho más fluido a la hora de lanzar aplicaciones y moverse por los diferentes iconos de la pantalla del terminal.

Por último, y aquí­ el juicio radica en el gusto de cada cliente, está el tema de la interfaz de usuario: Samsung aplica su capa llamada Samsung TouchWiz y HTC instala la capa llamada HTC Sense. Dos maneras diferentes de diferenciar las marcas y que hará que el aspecto de los menús sean más agradables de cara al consumidor.

Potencia y memoria

Pero, quizá, la gran diferencia entre ambos terminales se puede palpar en el rendimiento. Uno de ellos usa un procesador de un solo núcleo con una frecuencia de trabajo de un GHz, mientras que el otro también trabaja a la misma frecuencia pero usando un procesador de doble núcleo. Éste es el caso del Samsung Galaxy S3 mini. Además, HTC One V cuenta con una memoria RAM de 512 MB, mientras que el modelo de Samsung ofrece el doble de capacidad: un GigaByte.

Por otro lado, la memoria interna para guardar archivos también ofrece sus diferencias. HTC One V viene acompañado de cuatro GB de espacio y el Samsung Galaxy S3 mini ofrece dos versiones: 8 o 16 GB. Eso sí­, en ambos casos se podrán aumentar estas capacidades con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

samsung galaxy s3 mini vs htc one v imagen5

Baterí­a y opiniones

Las baterí­as que acompañan a los paquetes de venta cuenta con la misma capacidad: 1.500 miliamperios. Aunque también es verdad que en caso de tener alguna averí­a en ella, el HTC One V deberá enviarse al servicio técnico ya que no se puede reemplazar sin abrir el chasis. En el caso de Samsung, su modelo sí­ que ofrece la posibilidad al usuario de poder quitar la baterí­a y sustituirla por una nueva en cualquier momento.

Estos dos móviles avanzados de gama media ””gama media por aquello que hay smartphones en el mercado que se consideran Premium y tienen aún más potencia”” son terminales muy capaces en el dí­a a dí­a. Sin embargo, hay claras diferencias entre ambos terminales. Y no solo en el diseño. Samsung Galaxy S3 mini es más potente que su contrincante; ofrece más memoria para guardar archivos. Y, lo que más destacará, es que éste usa Android 4.1 Jelly Bean, la última versión de la plataforma de Google que está dando muy buenos resultados en el rendimiento.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S3 mini HTC One V
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva 4 pulgadas
800 x 480 pí­xeles
Cristal resistente
Panel SuperAMOLED
Pantalla multitáctil capacitiva 3,7 pulgadas
800 x 480 pí­xeles
Cristal resistente
Panel SuperLCD
Peso y dimensiones 121,55 x 63 x 9,9 milí­metros
120 gramos (baterí­a incluida)
120,3 x 59,7 x 9,24 milí­metros
115 gramos (baterí­a incluida)
Procesador Procesador doble núcleo a 1 GHz Procesador mononúcleo a 1 GHz
Memoria RAM 1 GB 512 MB
Memoria interna 8 o 16 GB (próximamente versión de 64 GB)
ampliable con tarjetas MicroSD de 32 GB
4 GB
ampliable con tarjetas MicroSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean
Interfaz Samsung TouchWiz
Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Interfaz HTC Sense
Cámara y multimedia Cámara de 5 MPx
Grabación de ví­deo HD (720 p)
Flash LED integrado
Cámara secundaria: 0,3 MPx
Formatos compatibles: AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV, MKV, AVI, MP3, JPEG
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Cámara de 5 MPx
Grabación de ví­deo HD (720 p)
Cámara frontal: ausente
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV, MKV, AVI, MP3, JPEG
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n
HSDPA+
Tecnologí­a Bluetooth
A-GPS
DLNA (AllShare)
NFC
Micro USB 2.0
Bluetooth 4.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
Wi-Fi 802.11 b/g/n
HSDPA+
Bluetooth 3.0
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
Baterí­a 1.500 miliamperios
1.500 miliamperios
+ info
Samsung HTC

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.