microsoft surface no sale a la venta en espana

Microsoft daba más detalles sobre uno de los lanzamientos más esperados del año: la puesta en escena de sus propias tabletas táctiles con Windows 8. Sin embargo, no todos los mercados recibirán al equipo desde un primer momento. Y España, es uno de los paí­ses que se han quedado fuera de la lista de lanzamiento. La versión que Microsoft pondrá a la venta, en primer lugar, será la Microsoft Surface RT, la versión más económica de los dos modelos que tiene en mente lanzar.

Hasta el momento, pocos detalles habí­a dejado entrever la compañí­a de Redmond acerca de su producto estrella de los próximos meses: Microsoft Surface. Este equipo se presenta como la primera incursión del fabricante de software en el mercado del hardware. Aspecto que no gustó a algunos de sus socios. Sin embargo, la fecha de salida al mercado se va acercando poderosamente ””próximo 26 de octubre”” y Microsoft ha dado el pistoletazo de salida a una de sus versiones: Microsoft Surface RT, el modelo más económico y que no tendrá una versión completa de Windows 8, sistema operativo que también estará disponible ese mismo dí­a.

microsoft surface lanzamiento espana

Pues bien, algunos mercados ya pueden reservas sus unidades entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Hong Kong y el Reino Unido. Sin embargo, España ””por el momento”” queda fuera de los primeros mercados en recibir el producto. Es más, algo similar sucedió con el ya retirado reproductor Microsoft Zune.

El precio de salida será de 500 dólares (unos 380 euros al cambio actual), aunque si se quiere acompañar de una funda/teclado ””las bautizadas como Touch Covers””, se deberá sumar unos 120 dólares extras (algo más de 90 euros al cambio). Eso sí­, el cliente podrá elegir entre una amplia gama de colores para poder personalizar al máximo su Microsoft Surface. Por el momento, Microsoft no ha dado detalle alguno de cuándo podrí­a España recibir el producto. Y mucho menos, a qué precio. De igual forma, en los último años ya se ha podido comprobar cuál es el método preferido por las compañí­as a la hora de aplicar las conversiones de moneda: un Dólar es igual a un Euro.

Mientras tanto, la compañí­a norteamericana ya ha indicado algunas caracterí­sticas más sobre su próximo producto. Microsoft Surface RT tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas en diagonal con una resolución HD de 1366 x 768 pí­xeles. Su procesador estará basado en una de las últimas plataformas de NVIDIA: Tegra 3 con procesadores de cuatro núcleos y acompañados de una memoria RAM de dos GigaBytes, que no están nada mal para mover los últimos iconos Windows 8.

Por otro lado, la tableta tendrá dos cámaras de fotos: una trasera y otra frontal.Y ambas podrán grabar ví­deos en alta definición, a un máximo de 720p. La memoria interna vendrá dada por dos versiones: una de 32 GB y otra de 64 GB. Aunque, como suele ocurrir en muchos casos, se podrán usar tarjetas de memoria de hasta 32 GB más. Por último, además de tener conexiones WiFi y Bluetooth, también contará con puertos USB donde poder conectar periféricos coo un ratón o un teclado así­ como, un disco duro o una memoria USB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.