Nokia Lumia 920

Cuando el iPhone 5 fue presentado, no pocos usuarios de redes sociales recordaron que, tras conocer lo que habí­a enseñado Nokia semanas antes, el móvil de Apple podrí­a tener en el Nokia Lumia 920 una firme alternativa de cara a los clientes indecisos. Y parece que al menos en Francia el interés suscitado por el nuevo gama alta de la finlandesa es más que palpable. Para muestra, pueden considerarse los datos relativos al ránking de reservas de la distribuidora The Phone House.

Nokia Lumia 920

Según expresa el comportamiento de este apartado entre los dí­as 8 y 14 de octubre ””el periodo comprendido hace unas dos semanas””, el Nokia Lumia 920 es el móvil más ansiado entre los clientes de esta cadena de tiendas especializadas. Lógicamente, se trata de una pre-reserva, no de la venta del equipo, cuyo precio será de 650 euros ””sólo 100 euros se invierten en apartarlo de cara a recibirlo el mismo dí­a del lanzamiento. En segundo lugar está precisamente el iPhone 5, cuyo modelo básico de 16 GB ””que cuesta 680 euros”” se sitúa por encima del tercer puesto, ocupado por el LG Optimus L3 ””un gama media cuya trayectoria en España es bastante anecdótica.

Francia no es el único paí­s donde está triunfando el Nokia Lumia 920 en la previa de su lanzamiento. En Italia también hubo un aluvión de peticiones que agotaron en poco tiempo las unidades que se dispondrí­an para la puesta de largo del equipo. Aunque son casos muy concretos, puede resultar significativos para poder diagosticar el buen comportamiento que podrí­a llegar a representar este Nokia Lumia 920 en el mercado tras su lanzamiento. Nokia no las tiene todas consigo en los últimos meses con las ventas de su gama Lumia, aunque las propuestas con las que abordan esta tercera oleada de lanzamientos son, a todas luces, realmente competitivas de cara a un mercado dominado por Samsung y con una poderosa presencia procedente de Apple.

Nokia Lumia 920

Entre los puntos más destacables del Nokia Lumia 920 llaman especialmente la atención su pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 768 pí­xeles, una de las más equilibradas en tamaño y definición que se pondrá encontrar en el mercado durante este último trimestre del año. Funciona con un procesador de doble núcleo de la serie Snapdragon S4, capaz de desarrollar una frecuencia de 1,5 GHz. La memoria interna que equipa llega hasta los 32 GB, sin opciones de expansión. En conectividad es realmente completo, permitiendo acceso a redes Wi-Fi, 3G y LTE, y reconociendo los sistemas Bluetooth, NFC, GPS y microUSB.

No obstante, hay dos apartados en particular que generan una enorme expectación. Por un lado, su cámara. Se trata de una unidad de 8,7 megapí­xeles basada en tecnologí­a PureView. No obstante, el hecho de que no instale un sensor tan salvaje como el del Nokia 808 levanta la curiosidad de propios y extraños. Por otro lado, el Nokia Lumia 920 es compatible con un sistema de carga de baterí­a por inducción, al que se puede acceder siempre y cuando instalemos una tapa accesoria que la propia Nokia no incluye en el set de venta oficial del teléfono, pero que puede adquirirse en paralelo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.