Sony Xperia P

La calidad de pantalla en términos de resolución es uno de los aspectos más importante de un smartphone para un 38 por ciento de los usuarios. Este es uno de los datos que se desprende de un test realizado por la firma Sony Mobile en nuestro paí­s. La prueba, que se desarrolló en el establecimiento de una conocida cadena de venta de teléfonos móviles, sirvió para que 661 usuarios de móviles inteligentes determinaran, a lo largo de ocho dí­as, cuál es la mejor pantalla de entre algunos de los terminales de referencia del mercado.

Para ello, los dispositivos que se incluyeron en la comparativa se ubicaron en un expositor que mostraba las pantallas de los teléfonos a través de huecos que únicamente dejaban a la vista un área delimitada de cada panel que impedí­a saber las dimensiones concretas del frontal de cada uno. Cada pantalla exponí­a simultáneamente, a su vez, la misma imagen que serví­a para comparar resultados entre ellas. A lo largo de los ocho dí­as del test, se iban alternando tres fotos.

Sony Xperia P 06

Entre los teléfonos que participaban en esta peculiar encuesta estaban modelos de referencia como el iPhone 4 el HTC One S o el Sony Xperia P. Para poder formar parte de este test, los usuarios tení­an que declararse propietarios de un smartphone y ser mayores de edad. Tras evaluar el comportamiento de cada pantalla y pasar una pequeña encuesta, en la que se valoraban los resultados experimentados, así­ como las opiniones que para ellos merecen determinadas caracterí­sticas en un móvil inteligente, entraban en el sorteo del terminal que finalmente acabase siendo elegido como el que mejor pantalla lleva.

Pues bien. Un 68,5 por ciento de los que participaron señalaron, sin saberlo, que de todas ellas era la del Sony Xperia P la mejor. En total, 453 usuarios de los 661 que dedicaron unos instantes para tomar partido en la prueba. Ya entrando en detalle, los participantes también declararon que el terminal de la firma japonesa era el que ofrece mejor brillo (504 usuarios respaldaron esta idea, es decir, el 76,2 por ciento), así­ como el que mejor resolución muestra en pantalla (un 67,37 por ciento es de esta opinión, conformado por 444 de los que se apuntaron a la encuesta).

Es curioso, porque durante la segmentación del perfil de usuario de cada participante se exigí­a exponer qué smartphone usaba en el momento de la encuesta. De entre todos, casi el 16,5 por ciento (109 de los participantes) era usuario de iPhone. De todos ellos, 71 declararon que preferí­an, sin saberlo, la pantalla del Sony Xperia P (un 65 por ciento de los propietarios del teléfono de Apple).

Para explicar las razones por las que los usuarios han elegido en un test ciego al Sony Xperia P como el teléfono con la mejor pantalla de la prueba, los responsables de la multinacional japonesa se refieren a la tecnologí­a MagicWhite que integra este terminal y el Sony Xperia T ””que es actualmente el gama alta del fabricante en cuestión. Las claves de este sistema conjugan un notable nivel de brillo, que hace posible observar con nitidez los contenidos en pantalla en distintas condiciones de incidencia de luz directa, con una gestión muy eficiente de la energí­a que se requiere para la emisión lumí­nica que expone el panel.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.