subida precio aplicaciones apple

Apple ha subido los precios de las aplicaciones en las tiendas online europeas. A partir de ahora, el precio mí­nimo por descarga será de 0,79 euros frente a los 0,89 euros de hasta hace menos de una semana. Sin embargo, los precios de las diferentes aplicaciones del extenso catálogo pueden verse afectados desde 0,10 euros hasta el euro de más. Y todo ello sin previo aviso.

Según apuntaba el portal MacRumors, Apple incrementaba los precios de las aplicaciones disponibles en su famosa App Store. Pero ojo, únicamente en paí­ses europeos, entre los que se encuentra España. Hasta hace algunos dí­as, el precio mí­nimo que podí­a encontrarse el usuario en la tienda virtual era de 0,80 euros. Ahora el precio parte desde los 0,90 euros. Y el cambio no es debido a la subida del I.V.A al 21 por ciento en España, ya que otros paí­ses de la Unión Europea también han registrado esta variación y no han visto modificación alguna en sus impuestos sobre el valor añadido.

Los de Cupertino no han dado explicación alguna, ni siquiera presentaron un comunicado donde se informase de la subida de precios. Aunque, al parecer, los motivos son que Apple ha decidido no basarse más en el dólar americano y cambiar a la moneda local e los paí­ses afectados. Por otro lado, los desarrolladores se quejaban y poní­an en aviso que la compañí­a no habí­a informado de la subida de precio de sus creaciones. Es más, esta decisión podrí­a suponer un descenso en las ventas de las aplicaciones, además de ””y como ya se ha demostrado en una tabla”” los desarrolladores ganarán algo menos, mientras que los de Cupertino se embolsarán algo más de dinero por poner la plataforma de descarga.

subida precios aplicaciones apple imagen2

Por lo tanto, las cosas quedan así­: las aplicaciones que valen menos de un euro, verán incrementado su precio en 10 céntimos de euro. Mientras que aplicaciones que llegaban a los seis euros, ahora pasarán a costar un euro más.

Tras el fallecimiento de Steve Jobs, Apple está tomando otro rumbo. El co-fundador de la compañí­a estaba en contra de algunas de las decisiones que se están tomando a dí­a de hoy. Por poner un ejemplo: la reciente llegada del iPad mini al mercado. Jobs no estaba de acuerdo con  equipos de siete pulgadas ””7,9 pulgadas es el caso””. Y es que no querí­a diversificar demasiado los productos.

Por otro lado, un iPhone con mayor pantalla tampoco era sano de su devoción: él mantení­a la idea que las 3,5 pulgadas de los modelos anteriores al iPhone 5 eran los perfectos. Sin embargo, Apple, con Tim Cook al mando, ha decidido que ya era hora de pasar página. Opción que tampoco ha gustado demasiado al otro fundador de la compañí­a, Steve Wozniak que, con duras palabras, comentaba que Apple se estaba convirtiendo en una compañí­a arrogante; no entendí­a como los de Cupertino pueden creer que siempre tienen la solución correcta. Y, por otro lado, elogiaba a compañí­as como Samsung que apostaban por más diversificación de productos, donde también pueden verse modelos de gran tamaño y que están teniendo un gran éxito en el mercado: Samsung Galaxy S3 conseguí­a en el último trimestre unas ventas de 20 millones de unidades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.