the phone house cancela venta nexus 4

Finalmente, el Nexus 4 no se venderá en la cadena The Phone House. Y es que los precios que LG quiere imponer en tiendas fí­sicas dobla el precio al que lo ofrecerá la propia Google desde su tienda Google Play. Y es que la intención de LG es poner un precio en formato libre de 600 euros para el nuevo smartphone de los de Mountain View ””aunque fabricado por la compañí­a coreana””, mientras que el gigante de Internet lo ofrecerá por 300 euros.

La cadena The Phone House ha remitido un comunicado en el que informa que suspende la venta del nuevo terminal de Google: Nexus 4. Según la compañí­a, LG impone un precio desorbitado y es imposible garantizar el precio mí­nimo que suele ofrecer a sus clientes. Y es que desde hace algunos dí­as se podí­a comprobar desde la página de venta online de la cadena de telefoní­a móvil que el Nexus 4 podrí­a adquirirse a partir de los 600 euros.

El próximo dí­a 13 de noviembre comenzarán las ventas. Y Google, tras la presentación de sus nuevos equipos daba un golpe de mesa proponiendo un precio de venta al público muy inferior de los que se esperaba para un terminal de gama alta como es el nuevo Nexus 4: 4,7 pulgadas de pantalla con resolución HD, procesador de cuatro núcleos, dos GB de memoria RAM, cámara de fotos de ocho Megapí­xeles y disponible en dos versiones: 8 y 16 GigaBytes de memoria de almacenamiento. Y, por supuesto, estrenando la nueva versión de la plataforma: Android 4.2 Jelly Bean.

comunicado the phone house venta nexus4

Por otro lado, junto a sus hermanos de catálogo en forma de tablet: Nexus 7 y la nueva Nexus 10 ””ésta última fabricada por Samsung”” se postulan como posibles superventas para las próximas fechas navideñas. Y es que ninguno de los equipos que conforman la nueva oferta de los de Mountain View superan los 400 euros, sea cual sea el modelo a elegir.

Mientras tanto, LG no se ha pronunciado sobre la decisión de The Phone House. Lo que ha quedado claro es que la cadena de telecomunicaciones, con presencia tanto en España como en Europa, retira permanentemente el terminal de su catálogo que aparecí­a como «próximo lanzamiento». Por lo restante, es un caso atí­pico ya que en otras ocasiones ””y siguiendo con la familia Nexus”” The Phone House tiene en su haber la tableta de siete pulgadas conocida como Nexus 7, y su precio no varí­a respecto al que ofrece Google desde su tienda virtual: 200 euros para la versión de 16 GB y 250 euros para la nueva versión de 32 GB. De igual forma, la cadena debe actualizar todaví­a los precios, ya que el modelo de ocho GigaBytes desaparece del portfolio de Google.

Cabe recordar ””y para más inri”” que Google vende sus terminales completamente libres y sin ningún compromiso con algún operador nacional. Es decir, que la subida de 300 euros extras que se quiere imponer de los diferentes distribuidores, no tiene ningún sentido. Aunque una de las explicaciones serí­a que Google se haya asegurado la total distribución del nuevo terminal a través de su propio canal de venta ofreciendo parte del coste del terminal a la compañí­a surcoreana.

Por otro lado, continua siendo una compañí­a que no arranca en sector smartphone donde Samsung sigue siendo el lí­der indiscutible y ya suma diferentes marcas como tres millones de ventas del nuevo Samsung Galaxy Note 2 en un mes y de 30 millones de unidades vendidas de su superventas Samsung Galaxy S3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.