Marcas, Sony|5 noviembre 2012 12:19 pm

Cómo instalar el teclado del Sony Xperia S en un móvil Android


teclado sony xperia s instalacion

La fiebre de los teclados virtuales con la posibilidad de escribir sin levantar el dedo ha llegado gracias a la presentación que hacía Google hace tan solo unos días. Y es que los de Mountain View mostraban al público su nueva versión Android 4.2, donde podía verse la inclusión de un nuevo tipo de teclado que se asemejaba al conocido Swype y que —aún en forma de beta— puede instalarse de forma manual. De igual forma, el teclado que usa uno de los top ventas de Sony, el Sony Xperia S, también tiene esa función: escribir sin necesidad de levantar el dedo. Y te enseñamos cómo instalarlo en tu dispositivo:

El próximo 13 de noviembre llega Android 4.2. O por lo menos a los nuevos equipos de Google: el smartphone Nexus 4 y su hermana en forma de tableta Nexus 10. Muchos son los usuarios que quieren escribir de una forma más cómoda. Al igual que se puede hacer con la aplicación Swype, un teclado virtual con el que se podrá escribir textos en el terminal deslizando el dedo por las letras. Esta opción está disponible en la versión que instala Sony en sus terminales con Android. Y gracias al foro XDA-Developers, se puede instalar en cualquier móvil avanzado con la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich como mínimo.

Para empezar, el usuario deberá descargarse el siguiente archivo que está comprimido en ZIP. No hará falta descomprimirlo, ya que éste deberá copiarse —literalmente— en la memoria interna del smartphone que se quiera actualizar. Tras este paso, se debe tener activo el acceso Root o superusuario. Y es que se necesitará poder acceder al modo Recovery con el programa ClockworkMod Recovery, tras un apagado y encendido del equipo.

sony xperia s teclado instalacion manual

Una vez dentro del programa, el usuario deberá guiarse con las teclas de volumen y elegir la opción “instalar desde tarjeta SD” o “install from sdcard” en inglés. Se elige el archivo comprimido que se copió anteriormente en el teléfono —el mismo que se descargó— y se deja que funcione todo el proceso de instalación.

Tras terminar todo el proceso se deberá seleccionar salir y reiniciar el móvil. Tras todos estos pasos, el smartphone iniciará su proceso de encendido con completa normalidad y se podrá activar desde el apartado “Ajustes” del móvil, el teclado que Sony integra en sus terminales, donde además de poder seleccionar el tipo de introducción de textos, también se podrá personalizar con diferentes opciones.

En caso de que esta opción no funcione, el forero encargado de ofrecer el teclado del Sony Xperia S a otros usuarios, también ha explicado la manera en la que se debería aplicar la instalación manualmente. En primer lugar, se debe descomprimir el archivos en el ordenador. Tras esto, se copia la carpeta “Apps” en el móvil. Dentro de la carpeta aplicaciones, se deberá elegir los siguientes archivos: textinput-tng.apk y textinput-chn.apk. Estos se deberán copiar, gracias a un programa como Root Explorer (administrador de archivos), dentro del siguiente destino: system/app.

Tras este paso, se copia y se pega el archivo lib/libXT9Engine dentro de la carpeta /system/lib. Y, el archivo usr/xt9 dentro de la carpeta /system/usr. Tras esto, el smartphone tiene que se reiniciado y el teclado debería aparecer y funcionar correctamente. Recordamos a los lectores que ambos procesos se harán bajo responsabilidad de usuario.

3 Comentarios

Dejar un Comentario