samsung galaxy s3 galaxy note2 android42 actualizacion

Los últimos modelos de Google llevarán instalados de serie la última versión de su plataforma móvil: Android 4.2 Jelly Bean. De ellos se podrá disfrutar a partir del próximo dí­a 13 de noviembre y tienen unos precios que parten desde los 300 euros. Sin embargo, Samsung, una de las compañí­as que más están apostando por la actualización de sus terminales, ya está probando la última versión de los iconos de Google en dos de sus referentes en el mercado: Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2.

Mientras que ambos equipos ya disfrutan de Android 4.1 en su interior ””en el caso del Samsung Galaxy Note 2 es de origen””, la compañí­a coreana ya está haciendo pruebas para portar Android 4.2 a ambos smartphones. Y según fuentes internas de SamMobile, el fabricante lanzarí­a esta actualización durante los primeros meses del próximo año 2.013.

Con esta actualización los dos terminales recibirí­an diferentes mejoras que los de Mountain View mostraron al público hace escasos dí­as: la posibilidad de hacer fotografí­as esféricas ””fotos de 360 grados””; nuevo teclado virtual que ya puedes probar instalándolo de manera manual, aunque es una versión de pruebas; también se tendrá disponible un nuevo centro de notificaciones desde el que poder actuar sin necesidad de ir a la función o, poder compartir material multimedia (fotos, ví­deos o música) a través del nuevo estándar Miracast.

samsung galaxy note2 samsung galaxy s3 android42

Estos son a grandes rasgos algunas de las mejoras que están programadas para que sean recibidas tanto en el Samsung Galaxy S3 como en el Samsung Galaxy Note 2. Mientras tanto, no hay indicios de más terminales que puedan actualizar, por el momento, a Android 4.2 Jelly Bean. Lo que también se ha conocido es que Samsung tendrí­a casi finalizada la actualización a Android 4.1 para el Samsung Galaxy S2, el anterior buque insignia del fabricante asiático.

Ahora bien, los últimos pasos antes de que Android 4.2 llegue de forma oficial a los dos terminales que han conseguido ventas millonarias en los últimos tiempos ””Samsung Galaxy Note 2 ha vendido tres millones de unidades en 37 dí­as””, Samsung está trabajando para portar las últimas versiones a otros miembros de la gama alta de Samsung. Es más, recientemente se ha filtrado una versión de Android 4.1.1 para Samsung Galaxy Note en la que puede verse que la interfaz de usuario es sustituida y se implanta la nueva Samsung TouchWiz Nature UX que estrenaba hace algunos meses su hermano Samsung Galaxy S3. Sin embargo, la ROM filtrada no tiene, por el momento, la función multiventana de la que ya disfruta tanto Samsung Galaxy Note 2 como Samsung Galaxy Note 10.1.

Así­ pues, mientras en 2.013 llegarán las primeras versiones de Android 4.2, el resto de gama todaví­a está pendiente de recibir Android 4.1. Pero que Samsung liberará las actualizaciones antes de que finalice este mismo año. Es más, este mismo mes de noviembre se comentaba que Samsung Galaxy S2 deberí­a recibir sus pertinentes mejoras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.