xbox surface de microsoft

Microsoft Surface no serí­a la única incursión de la compañí­a de Redmond en el sector de las tabletas. Algunas fuentes internas han revelado que la compañí­a estarí­a trabajando en un nuevo modelo y que estarí­a enfocado al mundo del videojuego. Su nombre: Xbox Surface.

A mediados del pasado mes de junio se presentaba encima de la mesa un nuevo proyecto de Microsoft: una tableta que estuviese basada en la plataforma de juegos Xbox y que llevarí­a al gigante del software a meterse de nuevo en un proyecto enfocado a la movilidad. Y, sobre todo, pensando en el nuevo mercado que se está abriendo con los nuevos lanzamientos dentro del tamaño de siete pulgadas.

Aunque Microsoft comentó hace semanas que no estarí­a dispuesta a crear modelos de tabletas táctiles inferiores a 10 pulgadas para que llevasen instalados los nuevos iconos: Windows RT o ””en algunos casos”” Windows 8 Pro. Sin embargo, el portal The Verge se ha hecho eco de algunas informaciones internas que comentan que el proyecto sigue adelante y que, podrí­a ver la luz en los próximos meses.

xbox surface tablet jugones

Esta Xbox Surface no usarí­a ninguna de las versiones conocidas de Windows 8; su diseño estarí­a completamente personalizado, aunque lógicamente basado en el sistema operativo Windows. Dicho de otro modo: ocurrirí­a lo mismo que los modelos Kindle Fire de Amazon que están basados en Android de Google, aunque muestran una total personalización que hace que los servicios de la compañí­a estén completamente implementados en el sistema.

Por otro lado, a mediados de este año salí­a a la luz una hoja de especificaciones. En ella se mostraba a esta Xbox Surface que tendrí­a una pantalla de siete pulgadas consiguiendo una resolución máxima de 1.280 x 720 pí­xeles (resolución HD). Microsoft apostarí­a por este tamaño para conseguir un transporte del equipo mucho más ligero y permitiendo al usuario poder cargar con él en cualquier momento.

Por otro lado, las conexiones que se especificaban en esta filtración comentaban únicamente tecnologí­as Bluetooth y WiFi, dejando a un lado las redes 3G. Asimismo, también tendrí­a varios puertos USB 3.0 ””cuatro para ser exactos”” y una salida HDMI que hace pensar que será posible conectarse a pantallas de mayor tamaño y usar la tablet como si de un mando se tratara.

Y hablando de controles, la Xbox Surface podrí­a soportar, simultáneamente, hasta cuatro controles inalámbricos; es decir, todo un centro de ocio portátil. Sin embargo, y al igual que ocurre en la plataforma de amazon, la rumoreada tablet de Microsoft también serí­a compatible con diferentes plataformas de mensajerí­a instantánea así­ como, y según The Verge, con algunas funciones que suelen estar presentes en todas las tabletas: poder navegar por Internet y reproducir archivos multimedia.

Por último, Microsoft ya ha sido preguntada acerca de este nuevo proyecto, y ha sido reacia ha confirmar o desmentir el rumor que se ha generado en el mismo seno de la empresa.

Imágenes: Gizmag

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.