Marcas, Otras Marcas, Tablets|7 noviembre 2012 5:14 pm

Xbox Surface, posible tablet para juegos de Microsoft


xbox surface de microsoft

Microsoft Surface no sería la única incursión de la compañía de Redmond en el sector de las tabletas. Algunas fuentes internas han revelado que la compañía estaría trabajando en un nuevo modelo y que estaría enfocado al mundo del videojuego. Su nombre: Xbox Surface.

A mediados del pasado mes de junio se presentaba encima de la mesa un nuevo proyecto de Microsoft: una tableta que estuviese basada en la plataforma de juegos Xbox y que llevaría al gigante del software a meterse de nuevo en un proyecto enfocado a la movilidad. Y, sobre todo, pensando en el nuevo mercado que se está abriendo con los nuevos lanzamientos dentro del tamaño de siete pulgadas.

Aunque Microsoft comentó hace semanas que no estaría dispuesta a crear modelos de tabletas táctiles inferiores a 10 pulgadas para que llevasen instalados los nuevos iconos: Windows RT o —en algunos casos— Windows 8 Pro. Sin embargo, el portal The Verge se ha hecho eco de algunas informaciones internas que comentan que el proyecto sigue adelante y que, podría ver la luz en los próximos meses.

xbox surface tablet jugones

Esta Xbox Surface no usaría ninguna de las versiones conocidas de Windows 8; su diseño estaría completamente personalizado, aunque lógicamente basado en el sistema operativo Windows. Dicho de otro modo: ocurriría lo mismo que los modelos Kindle Fire de Amazon que están basados en Android de Google, aunque muestran una total personalización que hace que los servicios de la compañía estén completamente implementados en el sistema.

Por otro lado, a mediados de este año salía a la luz una hoja de especificaciones. En ella se mostraba a esta Xbox Surface que tendría una pantalla de siete pulgadas consiguiendo una resolución máxima de 1.280 x 720 píxeles (resolución HD). Microsoft apostaría por este tamaño para conseguir un transporte del equipo mucho más ligero y permitiendo al usuario poder cargar con él en cualquier momento.

Por otro lado, las conexiones que se especificaban en esta filtración comentaban únicamente tecnologías Bluetooth y WiFi, dejando a un lado las redes 3G. Asimismo, también tendría varios puertos USB 3.0 —cuatro para ser exactos— y una salida HDMI que hace pensar que será posible conectarse a pantallas de mayor tamaño y usar la tablet como si de un mando se tratara.

Y hablando de controles, la Xbox Surface podría soportar, simultáneamente, hasta cuatro controles inalámbricos; es decir, todo un centro de ocio portátil. Sin embargo, y al igual que ocurre en la plataforma de amazon, la rumoreada tablet de Microsoft también sería compatible con diferentes plataformas de mensajería instantánea así como, y según The Verge, con algunas funciones que suelen estar presentes en todas las tabletas: poder navegar por Internet y reproducir archivos multimedia.

Por último, Microsoft ya ha sido preguntada acerca de este nuevo proyecto, y ha sido reacia ha confirmar o desmentir el rumor que se ha generado en el mismo seno de la empresa.

Imágenes: Gizmag

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario