Office iOS Android

Hace meses conocimos que Microsoft habrí­a tenido un desliz a través del portavoz de la delegación checa de la multinacional, dejando al descubierto los planes para el estreno de la ansiada versión de Office para entornos iOS y Android. Desde la matriz no tardaron en salir a matizar las declaraciones de las fuentes europeas de la compañí­a, añadiendo matices que ayudaron a desenfocar la cuestión a la espera de nuevas informaciones oficiales acerca de los plazos que se plantean en Redmond para el lanzamiento de su suite ofimática en dispositivos ajenos al ecosistema Windows.

Pero a través de The Verge, habrí­a quedado sepultada la estrategia que Microsoft hubiese deseado mantener en el congelador. Y es que según el citado medio norteamericano, los planes de la multinacional fundada por Bill Gates han quedado al descubierto en este sentido. A partir de los datos a los que han tenido acceso, se habrí­a sabido que Office para iOS y Android estarí­a disponible para su descarga desde el primer trimestre de 2013.

iOS Office

Los detalles del lanzamiento responderí­an a los siguientes pasos. Primero serí­a iOS el sistema que tendrí­a a su alcance la posibilidad de descargar el paquete de aplicaciones ””que incluirí­an, entre otros, los deseados Word, Power Point o Excel. Serí­a entre los meses de febrero y marzo cuando se publicase en la App Store la suite. Los usuarios de Android, por su parte, tendrí­an que esperar un par de meses más, de modo que no serí­a hasta mayo cuando se viese en Google Play el pack de Office.

En ambos casos, la descarga del paquete de aplicaciones serí­a gratuita. Pero ojo: para poder abrir y editar documentos serí­a preciso contar con una suscripción a Office 365. Además, la edición que estará disponible para smartphones y tabletas no será una versión completa al modo de la que se habrí­a diseñado para entornos de escritorio, sino que se tratará de una simplificación centrada en la usabilidad en plataformas móviles. Pese a todo, por ahora no se conoce al detalle cuáles serán las diferencias entre la que llegará a ordenadores y la que lo hará en este tipo de dispositivos.

Office 2013

La idea de postergar el lanzamiento de Office para iOS y Android responderí­a al deseo por parte de Microsoft a gozar de un periodo de excepción con la suite ofimática en Windows Phone 8 y Windows 8, los nuevos sistemas operativos que la casa de Redmond ha comenzado a desplegar estos dí­as, y que están diseñado para ordenadores, ultrabooks, tabletas y móviles inteligentes. Precisamente esta semana habrí­a comenzado el lanzamiento de los primeros teléfonos equipados con la versión más moderna de la plataforma para smartphones. En concreto, hablamos de los Nokia Lumia 920, Samsung Ativ S y HTC Windows Phone 8x, todos ellos equipados de serie con el conjunto de programas que componen la familia de Office ””como en las ediciones anteriores del sistema operativo desde que se estrenara en 2010.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.