iphone 5 pantalla menos sensible iphone 4s

La pantalla del nuevo iPhone 5 es menos sensible que la que usa el antiguo iPhone 4S. La duda se ha despejado al realizar un ví­deo demostrativo en el que se pueden ver ambos equipos funcionando. El mal funcionamiento del iPhone 5 viene dado cuando el cliente hace gestos diagonal a gran velocidad. Es en ese preciso momento cuando la pantalla del nuevo smartphone de Apple comienza a hacer cosas extrañas.

Los problemas del nuevo iPhone 5 ya vienen siendo habituales. En primer lugar, es el único equipo de Cupertino que tení­a problemas para poderse actualizar sin necesidad de usar cables. O, por ejemplo, tení­a problemas ””en algunos momentos”” con la estabilidad de la conexión WiFi. O, sin ir más lejos, el teclado virtual sufrí­a pequeñas interferencias cuando el usuario querí­a poner los datos para validar su cuenta en la tienda de aplicaciones App Store.

Sin embargo, muchos de esos problemas fueron corregidos tras la salida de la nueva actualización iOS 6.0.1. Sin embargo, ahora se suma que es totalmente demostrado que la pantalla del iPhone 4S responde mucho mejor a los gestos multitáctiles. Al parecer, tras sucesivos movimientos muy rápidos sobre la pantalla del iPhone 5 ””más concretamente en la aplicación de correo electrónico””, la pantalla queda paralizada ””congelada”” y no responde a más gestos.

La prueba se ha llevado a cabo con cuatro terminales: dos iPhone 4S y dos iPhone 5. ¿Cuál es el motivo de que hayan dos terminales de cada versión? Pues que se querí­a saber si la versión del sistema operativo tení­a algo que ver; es decir, uno de los iPhone 4S lleva instalado iOS 6 y el otro la nueva versión iOS 6.01. Lo mismo ocurre con los dos modelos iPhone 5.

Sin embargo, la prueba finaliza con que las dos pantallas del iPhone 4S responden de igual manera, independientemente de la versión de la plataforma móvil de Apple lleve instalada. En el caso del iPhone 5, la cosa se complica. Y es que con iOS 6, la respuesta es bastante frustante, quedándose congelada la imagen en mitad del proceso. En cambio, la respuesta mejora algo con iOS 6.0.1. Por lo tanto, es otro problema que podrí­a achacarse al sistema operativo que usa el terminal. Peo ojo, únicamente en el último modelo de smartphone.

La sensibilidad y respuesta de la pantalla del nuevo iPhone 5 no deberí­a suponer ningún problema. Es más, la mayorí­a de usuario difí­cilmente den un uso tan extremo a la pantalla. Sin embargo, el problema fue encontrado por un desarrollador de  videojuegos, según comenta el portal IntoMobile. Por lo tanto, los usuarios que sean aficionados a este tipo de usos ””los más jugones”” deberán tener en cuenta este problema, si es que el tí­tulo requiere movimientos rápidos en la pantalla.

Así­ pues, Apple todaví­a no ha comentado nada sobre este inconveniente encontrado en su último móvil avanzado. Sin embargo, éste podrí­a ser solventado con una nueva actualización del sistema operativo, donde también podrí­an verse mejorados los mapas. Es más, Google ya está trabajando en una aplicación de Google Maps para ser descargada desde la App Store antes de que finalice el año. Ahora todo es decisión de Cupertino aceptarlo, o no.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.