Android 4.2

Los errores en el calendario y el reloj del sistema del iPhone, iOS, han sido una constante recurrente que este año ha brillado por su ausencia. Pero eso no significa que nos hayamos librado de incidencias en este sentido. Y es que, según se ha confirmado, Android 4.2 Jelly Bean arrastra un error en este sentido. El problema residirí­a en el mes de diciembre de 2012. En concreto, en su ausencia. Ya sea con vistas a evitar la comentadí­sima profecí­a Maya o para pasar de largo ante las fechas navideñas, desde Google habrí­an olvidado incluir el último mes de este año en el calendario de su versión más reciente del sistema operativo con el que pueblan el mercado.

Pese a todo, el fallo no está registrado en el calendario en sí­. De hecho, si somos propietario de alguno de los equipos que ya funcionan con Android 4.2 ””Samsung Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 o Nexus 10”” podemos corroborar que al abrir la aplicación correspondiente el mes de diciembre está ahí­, mirándonos con su puente festivo en la primera semana, sus citas navideñas y su Fin de Año. Siendo así­, ¿dónde reside entonces el problema? Probemos a configurar un cumpleaños o una cita a través del apartado de contactos. Siendo así­, veremos cómo el mes de diciembre se escabulle, de modo que resultará imposible programar nada por el momento.

Android 4.2

Google ya ha admitido el problema, aunque no hay fechas, nunca mejor dicho, para que los usuarios puedan dar con la solución. Es de esperar que los chicos de Mountain View se hayan puesto manos a la obra para incluir urgentemente el parche a este importante despiste en Android 4.2.1, la próxima actualización de sistema que llegarí­a a los dispositivos de la familia Nexus ””dado que ningún otro fabricante ha confirmado por el momento fechas concretas para hacerse con esta versión, más allá de aproximaciones como la de Samsung, que sitúa la llegada de esta edición durante el primer trimestre de 2013.

El diciembrecidio se habrí­a registrado en primer lugar en los Galaxy Nexus, por lo que los usuarios que constataron el problema llegaron a pensar que se trataba de algún tipo de peculiaridad asociada al anterior gama alta de Google. Pero nada de eso. Los propietarios de la tableta Nexus 7 y del nuevo smartphone Nexus 4 no tardaron en comprobar que, al igual que con el citado dispositivo, la posibilidad de añadir citas al mes de diciembre desde la aplicación de contactos brillaba por su ausencia, dejando constancia de ello en un hilo de incidencias situado en una de las páginas oficiales de Android.

Android 4.2 es, como decimos, la versión más reciente del sistema operativo de Google. Fue presentada hace apenas unas semanas junto con los nuevos terminales de la casa, los Nexus 4 de LG y Nexus 10 de Samsung. El evento en el que se habrí­an desvelado sus novedades fue cancelado ante el peligro que podí­a entrañar el huracán Sandy en Nueva York, donde estaba programado que se celebrase la cita. Entre las mejoras que conlleva están una función para hacer fotos de 360 grados, más potencia el el sistema de búsquedas integradas de Google Now, mejoras en las búsquedas por voz o la inclusión del perfil multiusuario para tabletas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.