Samsung Galaxy S2 Android 4.1

Los dos terminales de gama alta de Samsung ya están sobre los raí­les de Android 4.1 Jelly Bean, así­ como algunos de sus últimos terminales presentados. En total, son tres los equipos que ya disfrutan del penúltimo sistema operativo de Google, a saber: los Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 2Samsung Galaxy S3 Mini. El Samsung Galaxy Note ya se ha dejado ver con una ROM no oficial de Jelly Bean, y ahora le toca el turno al Samsung Galaxy S2. Este equipo se espera que pueda recibir esta edición de la plataforma durante el primer trimestre de 2013, aunque los más impacientes ya disponen de la posibilidad de descargar una versión de pruebas con la que comprobar qué tal luce en el gama alta del año pasado.

La edición concreta que llegará al Samsung Galaxy S2 será Android 4.1.2, codificada en este terminal como la I9100XXLSJ. Parece ser una copia estable, aunque no está exenta de algunos errores, dado que todaví­a no estamos ante la versión final que llegarí­a a los Samsung Galaxy S2 a través del sistema OTA y Samsung Kies. Es por ello que quien se anime a instalarla a través del asistente ODIN debe tener en cuenta que la copia de seguridad previa a su instalación es casi de obligado cumplimiento, y que el proceso queda ligado a su entera responsabilidad.

Uno de los grandes atractivos que llegarí­an de la mano de la actualización de Android 4.1.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S2 estarí­a en la posibilidad de importar algunas de las interesantes prestaciones que se estrenaron en el Samsung Galaxy S3 y que luego se vieron en el Samsung Galaxy Note 2. Hablamos de la suite de aplicaciones que hacen que este smartphone sea todaví­a más inteligente. Por ejemplo, tras instalar la mencionada versión del sistema de Google podremos disfrutar de la función Direct Call, con la que el Samsung Galaxy S2 identificará que, mientras estados escribiendo un SMS ””en caso de que todaví­a escribamos mensajes SMS””, hemos cambiado de idea y hemos optado por llamar a ese contacto.

También llegará el sistema Pop Up Play, un añadido al reproductor de ví­deo que permite lanzar una ventana flotante durante el visionado, de modo que mientras ejecutamos cualquier otra tarea con el Samsung Galaxy S2, el ví­deo siga viéndose en primer plano en un marco de tamaño personalizable. También se sumarí­a a las funciones del Samsung Galaxy S2 el sistema de reproducción inalámbrico AllShare Play, una evolución de la peculiar manera con que Samsung entiende el estándar DLNA. Asimismo, no faltarí­a el servicio de almacenaje y comunicación en la nube de la casa, llamado S Cloud.

Por último, dado que se trata de la versión Android 4.1, también contarí­a el Samsung Galaxy S2 tras la actualización con algunas de la mejoras integradas en el sistema operativo, como los añadidos funcionales a la barra de notificaciones, una nueva versión de la interfaz nativa de Samsung, TouchWiz o el medio de búsquedas personalizadas e integradas con el resto de componentes de la plataforma, Google Now.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.