HTC, Marcas, Nokia|21 noviembre 2012 12:17 pm

Comparativa, Nokia Lumia 920 vs HTC Windows Phone 8X


nokia lumia 920 vs htc 8x imagen1

Microsoft lanzaba al mercado su nueva apuesta dentro del mercado de sistemas operativos para móviles. Y varias han sido las empresas que han apostado por los nuevos iconos: Nokia y HTC son dos ejemplos. Dentro de la nueva gama de smartphones encontramos terminales tan interesantes como Nokia Lumia 920 o el HTC Windows Phone 8X. A simple vista, las diferencias pueden parecer mínimas. Pero la realidad es otra: entre los dos móviles avanzados hay diferencias, y algunas de ellas muy notorias. El HTC Windows Phone 8X ya se puede conseguir en España a través de Vodafone, mientras que el Nokia Lumia 920 está a punto de aterrizar en nuestro mercado. Por eso, antes de decidirse por uno u otro modelo, repasemos los siguientes puntos:

Diseño y pantalla

La primera gran diferencia se podrá encontrar en el tamaño de pantalla que usan ambos modelos. Nokia Lumia 920 presenta una pantalla multitáctil de 4,5 pulgadas en diagonal y consigue una resolución máxima de 1.280 x 768 píxeles. Además, ésta posee diferentes tecnologías como la llamada PureMotion que hará que el refresco de la pantalla sea mayor a la media. O, conseguir una luminosidad de hasta 600 nits y ser resistente a arañazos o golpes gracias al tratamiento Gorilla Glass. Por último, este modelo tiene una de las pantallas más sensibles del mercado: consigue funcionar aunque el usuario tenga las manos con guantes. Esto mismo no se puede decir del último modelo de Apple, su iPhone 5 que parece tener un panel menos sensible que el modelo anterior.

Mientras tanto, la pantalla del HTC Windows Phone 8X es algo menor en tamaño: 4,3 pulgadas y consigue una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Su panel es SuperLCD 2 y también tiene tratamiento Gorilla Glass para que ésta sea más resistente al uso del día a día.

En cuanto al diseño, los dos equipos equipan un chasis monobloque. Y, que como es natural por su tamaño, el Nokia Lumia 920 es algo más voluminoso y alcanza un peso algo mayor. Eso sí, los dos equipos se podrán conseguir en una gran variedad de colores para obtener la máxima personalización del terminal.

nokia lumia 920 vs htc 8x imagen2

Conectividad

Los dos protagonistas de esta comparativa están repletos de conexiones. HTC Windows Phone 8X, por ejemplo, permite al usuario poder navegar por Internet a través de puntos WiFi o con redes móviles 3G. Además, en cuento a tecnologías con las que poder compartir archivos, se encuentran NFC y Bluetooth 3.1.

Mientras tanto, el Nokia Lumia 920 también tiene conexiones WiFi y 3G de alta velocidad, además de presentar el sistema NFC o Bluetooth 3.0. Sin embargo, existe otra tecnología más entre las características del modelo nórdico. Y es la posibilidad de compartir música, fotos o vídeos con otros equipos compatibles con el estándar DLNA.

Por lo restante, ambos equipos tienen un puerto MicroUSB para cargar la batería o sincronizar el contenido con un ordenador así como, una salida de audio estándar de 3,5 milímetros donde conectar unos auriculares convencionales o unos altavoces externos. Por último, ambos modelos tiene un receptor GPS que funcionarán con la cartografía de Nokia o Nokia Mapas. Como extra, el Nokia Lumia 920 tiene sintonizador de radio FM, característica que el modelo de HTC no tiene.

nokia lumia 920 vs htc 8x imagen3

Cámara de fotos

Otro de los apartados en los que se notarán grandes diferencias es en el sector de la fotografía. En primer lugar, con Windows Phone 8, los nuevos terminales son capaces de hacer uso de una cámara frontal para hacer videollamadas. Y en los dos casos que nos ocupan, hay una cámara web presente en el frontal de los coloridos diseños.

Mientras tanto, la cámara principal del HTC Windows Phone 8X equipa un sensor de ocho Megapíxeles de resolución, acompañado de un Flash tipo LED y ofrece la posibilidad de grabar vídeos en alta definición a un máximo de 1.920 x 1.080 píxeles, resolución conocida como Full HD.

Asimismo, el Nokia Lumia 920 se presenta como una cámara de fotos convertida en móvil, aunque sin llegar a los niveles de su hermano Nokia 808 PureView. En este caso hay un sensor de 8,7 Megapíxeles y una lente de la prestigiosa marca alemana Carl Zeiss. A esto habrá que sumar que tiene un Flash Dual de tipo LEd para alumbrar mucho mejor las escenas con poca luz ambiente. De igual forma, el Nokia Lumia 920 también tiene la tecnología PureView en su interior, con lo que se ganará mayor calidad de imagen que su competidor. Sin embargo, a la hora de grabar vídeo, las fuerzas están muy parejas: también es posible capturar clips en Full HD.

Por su parte, las cámaras frontales ofrecerán una buena experiencia en ambos casos, ya que las videollamadas se podrán hacer en alta definición de hasta 720p en el caso del Nokia o Full HD en el caso del HTC.

nokia lumia 920 vs htc 8x imagen4

Potencia y memoria

La llegada de los nuevos equipos con Windows Phone 8 eran esperados. Y es que estos podrían usar procesadores más potentes. Los dos modelos tienen en su interior un procesador Snapdragon de Qualcomm con doble núcleo y una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz. Asimismo, la memoria RAM de los dos smartphones alcanzan el GigaByte.

Sin embargo, la primera gran diferencia es el espacio para guardar archivos, llegando incluso a doblar la cantidad de un modelo a otro: el HTC Windows Phone 8X tiene una memoria de 16 GB, mientras que el Nokia Lumia 920 alcanza los 32 GB. Y esto hay que tenerlo en cuenta porque ninguno de los dos modelos ofrece la posibilidad de aumentar esta cifra con el uso de tarjetas de memoria —no hay ranura MicroSD—. Eso sí, gracias al servicio SkyDrive, los usuarios podrán disfrutar de hasta siete GB gratuitos en la nube, siempre que el equipo esté conectado con Internet, ya sea a través de WiFi o de 3G.

nokia lumia 920 vs htc 8x imagen5

Aplicaciones

Windows Phone 8 viene con mejoras como por ejemplo: poder adaptar los iconos de la pantalla principal al gusto del consumidor, poder personalizar el fondo del menú principal o poder hacer uso de Room, espacios privados —y virtuales— para estar en contactos con diferentes usuarios. Sin embargo, a todo esto, habría que sumar que el terminal de Nokia también incluye software propio: Nokia Vista Urban, Nokia Conducir o Nokia Transporte Urbano, harán que el módulo GPS sea una herramienta imprescindible en los desplazamientos diarios.

Batería

Mientras que HTC no ha ofrecido información acerca de la autonomía de su HTC Windows Phone 8X con batería de 1.800 miliamperios, Nokia declara que su Nokia Lumia 920 tiene una batería de mayor capacidad (2.000 miliamperios) y que conseguir funcionar hasta 18,6 horas en conversación y hasta 460 horas en tiempo de espera. Además, si éste se usa como reproductor de música, se podrá conseguir una cifra de hasta 74 horas non stop. Por último, otra de las virtudes del Nokia Lumia 920 es que éste se puede cargar sin cables a través de la carga por inducción. Y Nokia ya ofrece diferentes accesorios para este cometido.

nokia lumia 920 vs htc 8x imagen6

Ficha comparativa

Nokia Lumia 920 HTC Windows Phone 8X
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva 4,5 pulgadas
1.280 x 768 píxeles
Cristal resistente Gorilla Glass
Tecnología PureMotion HD+
Pantalla multitáctil capacitiva 4,3 pulgadas
1.280 x 720 píxeles
Tecnología SuperLCD 2
Cristal resistente Gorilla Glass
Peso y dimensiones 130,3 x 70,8 x 10,7 milímetros
185 gramos (batería incluida)
132,35 x 66,2 x 10,12milímetros
130 gramos (batería incluida)
Procesador Procesador doble núcleo a 1,5 GHz Procesador doble núcleo a 1,5 GHz
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Memoria interna 32 GB 16 GB
Sistema Operativo Windows Phone 8 Windows Phone 8
Cámara y multimedia Sensor 8,7 Megapíxeles
Tecnología PureView
Flash LED dual
Enfoque automático
Estabilizador de imagen
Detector de sonrisas
Control sensibilidad ISO
Geo-etiquetado
Efectos
Grabación de vídeo 1080p @30fps
Cámara secundaria 1,3 Megapíxeles 720p HD Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV
Radio FM con RDS
Grabación de voz
Soporte JAVA
Sensor 8 Megapíxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabación de vídeo 1080p @30fps
Cámara secundaria 2,1 Megapíxeles 1.080p FullHD
Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Radio FM con RDS
Cancelación de ruido
Visor de documentos
Java
Conectividad EDGE/GPRS  850/900/1800/1900
HSDPA  900/2100
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot.
Tecnología Bluetooth
A-GPS
DLNA
NFC
Micro USB 2.0
Carga inalámbrica
Entrada de audio de 3,5 milímetros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnología Bluetooth
aGPS
NFC
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milímetros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
Autonomía Batería 2.000 mAh
Conversación: 18,6 horas
Reposo: 460 horas
Música: 74 horas
Batería 1.800 mAh

Reposo:-
Conversación: -
Música: -
+ info
Nokia HTC

5 Comentarios

Dejar un Comentario