regalos

El mercado de los teléfonos móviles inteligentes ””eso que también se conoce por el término smartphones”” crece año tras año. Entre móviles y tabletas ya suponen el 70 por ciento del mercado, según el último estudio de Gartner. Estos pequeños ordenadores de bolsillo han llegado para quedarse. Y los usuarios ya saben cuál es cuál, con nombre propio y caracterí­sticas. En este sentido, no es de extrañar que durante las próximas fiestas navideñas el móvil inteligente sea uno de los regalos estrella, al menos, entre los más pudientes que vayan a tener un detalle con sus seres queridos. O incluso un detalle con uno mismo.

Samsung Galaxy S3

En estos momentos, uno de los terminales estrella es el Samsung Galaxy S3. Este móvil ya ha vendido más de 30 millones de unidades desde que se puso a la venta a finales de mayo. Tiene una gran pantalla de 4,8 pulgadas que reproduce contenidos en alta definición. Su cámara graba ví­deo en FullHD y captura excelentes fotos de hasta ocho megapí­xeles. Es realmente potente y hace gala de un excelente diseño.

Si lo compras libre, puedes ponerlo al dí­a con Android 4.1 Jelly Bean, el sistema operativo más reciente de Google para terminales que estén fuera de la familia Nexus. Dispone de multitud de funciones inteligentes y puede reconocer tarjetas de memoria de hasta 64 GB. Está disponible en modelos con 16 y 32 GB de memoria interna por precios que van desde los 460 euros, aunque si pones empeño en la búsqueda puedes encontrarlo incluso por menos.

Samsung Galaxy Note 2

Pero si a la persona a la que piensas regalarle el smartphone le pirran los móviles con pantalla de gran formato, la decisión debe orbitar en torno a los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2. La familia Galaxy Note se define por tener pantallas por encima de las cinco pulgadas. La última edición, que lleva vendidas más de tres millones de unidades en apenas un par de meses, tiene un panel de alta definición que se sitúa en las 5,5 pulgadas.

Hoy por hoy es el teléfono con el procesador más potente del mercado. En diseño y prestaciones se asemeja mucho al Samsung Galaxy S3, aunque en este caso se incorpora un lápiz inteligente con el que ampliar las funciones, tanto en términos de productividad como en su faceta más creativa. Ha salido directamente con Android 4.1 Jelly Bean y se puede conseguir por precios que parten de los 550 euros.

Sony Xperia T

Todaví­a dentro del ecosistema Android, quizás te interese considerar la posibilidad de regalar la joya del catálogo de la japonesa Sony y móvil de cabecera de James Bond. Se trata del Sony Xperia T. Este móvil aúna diseño, funcionalidad y comodidad en un teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución, de nuevo, de alta definición.

Es un poco menos potente que los dos terminales que hemos descrito, pero instala una gran cámara de fotos de trece megapí­xeles, la cual está controlada por uno de los softwares más destacables de todo el sector de la telefoní­a inteligente. Tiene uno de los mejores y más completos perfiles de conexiones del mercado y una buena configuración. La memoria que lleva es de 16 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Es un móvil especialmente recomendable para los usuarios que tenga muchos dispositivos de Sony, ya que se integra a la perfección con televisores, consolas y tabletas de la firma nipona. Su precio ronda los 500 euros.

Nokia Lumia 920

Y ya que estamos hablando de móviles con pantalla de 4,5 pulgadas, aprovechemos esa medida para dar el salto de Android a Windows Phone. El sistema de Microsoft estrena nueva versión en el Nokia Lumia 920, un móvil que hace gala de la mejor definición en panel para esa medida, con una densidad de 332 puntos por pulgada. Este teléfono, que está a punto de llegar a las tiendas españolas, funciona con Windows Phone 8, una plataforma con la que Microsoft quiere ganarle la partida a Apple y su iOS.

Tal es así­ que diversos estudios prospectivos anticipan que en 2015 será el segundo sistema operativo en cuota mundial, sólo superado por Android. Pero centrémonos en el Nokia Lumia 920. Este móvil tiene un aspecto muy cuidado, ofrece una gran resistencia e integra la sorprendente tecnologí­a PureView en su cámara de fotos de 8,7 megapí­xeles, la cual dispone de un sistema de estabilización que mejorará enormemente los resultados en captura de foto y ví­deo respecto a otros teléfonos del mercado. Además, con la ayuda de un accesorio oficial, puede cargarse sin necesidad de cables, recurriendo a un sistema basado en inducción. Por otro lado, dispone de GPS gratuito gracias a la aplicación Nokia Drive, así­ como una serie de aplicaciones y funciones exclusivas de Nokia que ningún otro Windows Phone dispone. Eso sí­, su precio está también a la altura de sus prestaciones: unos 700 euros.

Nokia Lumia 900

Antes de que se presentase el Nokia Lumia 920 era el Nokia Lumia 900 el gama alta de la casa finlandesa. Un terminal a tener en cuenta si quieres regalar un Windows Phone potente y a un precio más llevadero, aunque no lleve lo último de lo último.

Y es que este teléfono no se actualizará a Windows Phone 8, aunque sí­ lo hará a Windows Phone 7.8, una versión que adapta todas las funciones de la plataforma más actual de Microsoft para smartphones, aunque obviando el soporte para algunas caracterí­sticas que, por otro lado, tampoco están disponibles en este terminal ””como el reconocimiento de tarjetas de memoria o de tecnologí­a de comunicación por proximidad””, por lo que en la práctica es como si llevase lo más nuevo de los de Redmond. El Lumia 900 tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de ocho megapí­xeles y un aspecto muy similar al del gama alta que le sucede. En este caso, podrí­a conseguirse este equipo por un precio que ronda los 500 euros.

iPhone 5

Y, cómo no, puestos a hablar de los móviles inteligentes más destacados del mercado, no podemos dejar de lado el iPhone 5. Es el teléfono más moderno de Apple, y el primero que abandona el estándar de 3,5 pulgadas de pantalla para apostar por las cuatro pulgadas. Conserva la resolución Retina que estrenó en el iPhone 4 ””definida por una densidad de 326 puntos por pulgada”” y mejora en potencia de procesador. Mantiene la misma cámara que vimos en el iPhone 4S, aunque con unas nuevas lentes de cristal de zafiro ””que podrí­an ser responsables de un destello púrpura que se refleja en algunas imágenes.

Si la persona a la que piensas regalarle el iPhone 5 ya ha usado otros teléfonos anteriores de la firma, debes saber que los accesorios con los que cuente previamente no funcionan con este modelo, ya que el último móvil de Apple lleva un nuevo puerto de conexión fí­sica, llamado Lightning, el cual requiere de un adaptador especial que, por otro lado, tampoco es cien por cien compatible con todos los complementos que hasta ahora se han lanzando para los dispositivos de generaciones anteriores. Dispone de GPS gratis con su propia aplicación de Mapas, aunque el funcionamiento que ofrece es errático ””hasta tal punto que le ha costado el puesto a su máximo responsable en Apple. Eso sí­, tiene un diseño excelente y se integra a las mil maravillas con el resto de utilidades de la casa, por lo que si esa persona a la que piensas regalárselo es fan de la compañí­a, quizás merezca la pena gastarse los entre 670 y 870 euros que cuesta este teléfono, en función de la memoria que quieras que incorpore el iPhone 5.

Evidentemente, hay más modelos en el mercado que destacan por prestaciones, diseño, precio y solvencia. No obstante, los smartphones que te hemos presentado son, a juicio de tuexperto.com, los más interesantes del mercado en este momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.