samsung galaxy s advance android 41

Samsung es una de la compañí­as que más en serio se está tomando las actualizaciones de sus equipos, tanto tabletas como smartphones. Y en este último sector, ya se han dado fechas para un nuevo móvil: el Samsung Galaxy S Advance. La actualización que deberá llegar a principios del próximo año es Android 4.1 Jelly Bean.

El nuevo máximo responsable de Samsung comentó que la empresa dedicarí­a sus esfuerzos, no sólo a la fabricación de nuevos modelos, sino también a actualizar su actual catálogo de equipos. Y así­ está siendo. Recientemente se sabí­a que la tablet Samsung Galaxy Tab 2 comenzaba a recibir los nuevos iconos de Google. Y ahora le ha tocado el turno al modelo de doble núcleo Samsung Galaxy S Advance.

Así­ lo ha informado la filial alemana de Samsung a través de su cuenta oficial de Facebook. La actualización está programada para que dé comienzo en el mes de enero, aunque si especificar, aún, una fecha concreta. Eso sí­, se espera que la nueva versión vaya llegando a los diferentes paí­ses de manera escalonada. Y, como siempre, los terminales libres serán los primeros en hacerse con las mejoras.

samsung galaxy s advance actualizacion android41

Según han comentado, la nueva versión estará disponible, tanto a través del programa Samsung Kies como a través de actualización sin cables (OTA). Sin embargo, esta segunda opción suele tardar algún tiempo más. Por lo que, una vez se comience a librar Android 4.1, la manera más rápida será conectando el smartphone a un ordenador ví­a cable.

Con Jelly Bean ””así­ se han referido en la cuenta de Facebook””, las mejoras será patentes: el funcionamiento será mucho más fluido, además de añadir nuevas funciones como Google Now. No ha quedado claro si la interfaz de usuario también se verá modificada y el gigante asiático habrá estimado oportuno incluir la Samsung TouchWiz Nature UX, interfaz que se daba a conocer a través del Samsung Galaxy S3.

Por otro lado, se ha llegado a pensar que se tratarí­a de Android 4.1 y no Android 4.2. Y es que Samsung Alemania no ha especificado la versión ””Android 4.2 también está incluida en la familia Jelly Bean””. Sin embargo, se ha llegado a la conclusión que el fabricante suele actualizar primero sus buques insignia. Y, posteriormente, ir bajando según el catálogo.

Por otro lado, este Samsung Galaxy S Advance se presentaba como una nueva alternativa a los antiguos Samsung Galaxy S o Samsung Galaxy S Plus. Con este modelo, se incluí­a un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de un GHz, además de aumentar su memoria RAM hasta los 768 MB. Asimismo, la cámara de fotos seguirí­a contando con un sensor de cinco Megapí­xeles, aunque en este caso se añadirá un Flash LED para poder aumentar la calidad en las escenas más oscuras.

Otros aspectos interesantes de este smartphone son, por ejemplo, que podrá grabar ví­deos en alta definición. Incluye un sintonizador de radio FM. Y tiene una memoria interna de ocho GigaBytes que podrá aumentarse con 32 GB a través de tarjetas de memoria MicroSD.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.