Marcas, Sony|30 noviembre 2012 4:28 pm

Sony Xperia T, cómo enviar archivos con tan sólo acercar el móvil


sony xperia t conexion nfc

El Sony Xperia T es el actual buque insignia de la compañía japonesa: tiene una gran pantalla multitáctil de 4,55 pulgadas. Además, tiene una de las cámaras de fotos más potentes del mercado con un sensor de 13 Megapíxeles capaz de grabar vídeos en Full HD. Éstas y otras características interesantes le han valido para alzarse como el Móvil Multimedia del Año en los Premios tuexperto.com 2012.

Por otro lado, este Sony Xperia T hace gala de una de las conexiones del momento: la conocida como NFC (Near Field Communication) con la que no es necesario usar ningún tipo de cable para conectarse con otros equipos, o accesorios compatibles. Pero, te queremos explicar un poco cómo usar esta tecnología en diferentes casos. Eso sí, en todos ellos, los pasos son bastante sencillos.

Pasos previos

Antes de poder usar el estándar de conexión inalámbrica de corto alcance —alias NFC—, el usuario deberá habilitarla en los ajustes del terminal. ¿cómo se hace esto? Muy simple: el cliente debe dirigirse al menú principal y entrar en “Ajustes”. Después, entrar en el submenú “Conexiones y redes” y entrar en la opción “Más”. Allí se deberá marcar la casilla NFC, y seguidamente en Android Beam, la función que hacía acto de presencia en la presentación de la pasada versión de la plataforma móvil de Google: Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Una vez habilitado, se podrán compartir los siguientes tipos de archivos.

sony xperia t compartir archivos con nfc

Transferir archivos de música entre móviles

El estándar de comunicación inalámbrica NFC es capaz de transferir archivos de gran tamaño. Y un tipo de fichero pesado son las canciones. Pues bien, teniendo los dos móviles avanzados con la tecnología habilitada. en segundo lugar, hay que seleccionar la pista que se quiere transferir al otro terminal; es decir: se debe ir al menú donde se encuentran todas las aplicaciones y seleccionar el icono WALKMAN —el reproductor integrado que llevan todos los móviles Sony—.

Una vez dentro, se pincha sobre la pista deseada y se dejará que comience a reproducirse. Para el desarrollo de la transferencia es indiferente si la reproducción está activa o pausada. Tras esto, se coloca la parte trasera del Sony Xperia T junto a la parte trasera del chasis del móvil receptor. Una vez que estén conectados a través de NFC, se emitirá un tono de aviso y ambos equipos vibrarán. Seguidamente, aparecerá una imagen en miniatura de la pista y se deberá seleccionar para que la transferencia comience. En cuestión de segundo —el tiempo dependerá del tamaño del archivos—, la canción se reproducirá en el smartphone receptor, a la vez que se guardará en la memoria, automáticamente.

Imagen de previsualización de YouTube

Transferir fotografías o vídeos

Uno de los archivos que más suelen compartirse son las fotografías y los vídeos grabados con el terminal. Y Sony Xperia T es uno de los smartphones del mercado con mejor resultado en estos menesteres. Pues bien, una vez dentro del menú principal, el usuario deberá dirigirse al icono de “Álbum”, lugar en los que se almacenan todas las imágenes y vídeos que tiene el equipo en su memoria.

Una vez dentro, se debe marcar la fotografía —o vídeo— que se quiera compartir, y seguidamente proceder a los mismos pasos anteriores: colocar los dos equipos (emisor y receptor) de espaldas, uno del otro. Cuando la conexión se haya establecido, ambos terminales vibrará y emitirán un sonido para avisar al cliente. Seguidamente aparecerá, de nuevo, la miniatura del archivo que se quiere compartir, y habrá que pulsarlo para comenzar la transferencia. Tras terminar con el traspaso, la imagen —o vídeo— quedarán almacenadas en el interior del móvil receptor.

Otro tipo de transferencias

Ojo, porque la conexión NFC no solamente funciona con archivos multimedia. Y es que el usuario también podrá traspasar otro tipo de información a otros móviles compatibles. Por ejemplo, si el usuario está visitando una página web interesante y quiere que el otro cliente también disfrute de ella, también será posible compartir las direcciones web que en ese momento se están mostrando en la pantalla del Sony Xperia T.

Ahora bien, ¿nunca te han preguntado por el número de móvil de algún contacto? Sí, ¿verdad? Pues con Sony Xperia T también será posible compartir las fichas de los contactos almacenado en la memoria del terminal. Y siempre de la misma manera, colocando los dos terminales de espalda y esperando que la la tecnología NFC establezca conexión.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios

Dejar un Comentario