android 5.0 key lime pie

Cada nueva versión del sistema operativo para móviles de Google va asociada a un nombre: el último que se conoce es Jelly Bean. Y es que, hasta hace tan solo unas horas el nombre de Android Key Lime Pie se habí­a desechado. Sin embargo, un empleado de Google ha confirmado ””de una manera muy curiosa”” que este nombre corresponde a la siguiente versión que podrí­a llegar el próximo año.

Hace tan solo unas semanas que Android 4.2 llegaba al mercado junto a nuevos equipos de los de Mountain View: tablets y un nuevo smartphone. Se pensaba que esta versión llevarí­a el apodo de Key Lime Pie. Sin embargo, todo quedó en una actualización de la versión anterior: Android 4.1 Jelly Bean. Y, Google metió esta nueva versión dentro de la misma familia, llevando también el mismo sobrenombre que la versión anterior.

android evolucion android 50

Sin embargo, recientemente se ha conocido, a través de un empleado del gigante de Internet, que la versión Android 5.0 Key Lime Pie será la siguiente en aparecer. Y todo gracias a una caricatura donde el empleado a representado la evolución de la plataforma móvil de Google: con la siguiente serán ya nueve las versiones que hayan probado los diferentes terminales de todo el mundo.

A dí­a de hoy, Android se ha impuesto con la cuota de mercado de mayor tamaño entre todas las plataformas del mercado. Y, con una gran ventaja respecto al segundo puesto. Android se lleva casi el 70 por ciento. Y es que la gran variedad de terminales donde elegir han ayudado al sistema operativo del pequeño androide verde a elevarse como el Rey indiscutible del momento.

Key Lime Pie, con toda seguridad, podrí­a ser el apodo que lleve la versión Android 5.0. Y, aunque las mejoras de esta versión todaví­a son una incógnita, se espera, de nuevo, que el gigante de Internet vuelva a enfocarse en una versión que cada vez tenga más integración entre la plataforma smartphone y la plataforma Tablet. En este último sector, las cuotas se van acercando poderosamente al iPad. Es más, en el último cuatrimestre las ventas de la tableta de Apple han descendido un 14 por ciento. Pero ojo, porque para el próximo año las cosas tampoco pintan nada bien: se espera que la balanza se equilibre y las dos plataformas tengan un 50 por ciento de cuota de mercado.

Mientras tanto, y volviendo a la caricatura que ha plasmado el empleado de Google, se pueden ver los cinco años de la plataforma en un dibujo como si de la «Evolución del Hombre» se tratase. En todos ellos Andy ””así­ se llama el pequeño robot verde”” con uno de los dulces que dan nombre a las diferentes versiones de la plataforma: Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y, por último, la única versión que todaví­a no ha visto la luz: Key Lime Pie. Lo que sí­ ha dejado claro es que Andy llega a la madurez en la versión Android 4.0, la versión que introducí­a, quizá, los mayores cambios en la plataforma y que se mostraba con el Samsung Galaxy Nexus.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.