Samsung

Interesantes rumores desde Corea del Sur. Fuentes internas de Samsung consultadas por el medio especializado SamMobile habrí­an confirmado que la multinacional asiática se encuentra enfrascada en el desarrollo de nuevos dispositivos, entre los cuales se encontrarí­a una tercera versión del peculiar Samsung Galaxy Note. Este terminal, cuyo concepto juega con lo que entendemos por un smartphone y una tableta, sorprendió a todos con su primera edición y se ganó con un espacio muy personal del mercado con su revisión. Ahora, según habrí­a sostenido esa fuente anónima, desde la compañí­a se estarí­an poniendo manos a la obra para el desarrollo de una tercera generación.

Este tercer Samsung Galaxy Note serí­a, a grandes rasgos, una revisión del Samsung Galaxy Note 2, aunque pensado para un público que cuente con un presupuesto menor que el que exige el último gran lanzamiento de la firma. No han conocido demasiadas prestaciones acerca del hipotético dispositivo, y sólo habrí­a trascendido la posibilidad de que no lleve pantalla HD Super AMOLED, de modo que gastarí­a una resolución menor a la de 1.280 x 720 pí­xeles que integra el terminal vigente. En esta lí­nea, podrí­amos estar pensando en un lienzo electrónico de 1.024 x 600 pí­xeles, quizás distribuí­dos en un panel de entre 5 y 5,3 pulgadas.

Samsung

En lo técnico, por desgracia, no hay pistas. Sabemos que el Note 2 lleva un procesador de cuatro núcleos, a 1,6 GHz y que constituye lo más potente que hoy dí­a se puede encontrar en el mercado. El Note de primera generación, por su parte, lleva un dual-core a 1,4 GHz. La sorpresa en este sentido estarí­a en el caso de que el tercer Samsung Galaxy Note, que según se habrí­a planteado en forma de rumor tendrí­a una vocación relativamente económica, apostara de nuevo por la tecnologí­a quad-core de Samsung, aunque quizás desarrollando algo menos de velocidad. En este sentido, también serí­a razonable apostar por un modelo único con memoria de 16 GB y opciones de expansión de memoria.

De lo que no hay noticias es del posible lanzamiento. Se desconoce si este equipo es parte de los planes de desarrollo de la compañí­a o si estarí­a a las puertas de su producción. La distinción no es baladí­: la feria de la electrónica de Las Vegas, el CES 2013, está a la vuelta de la esquina, y para entonces Samsung podrí­a poner sobre la mesa este terminal con vistas a competir por precio con los equipos que están por llegar. Y es que, como ya sabes, el año que viene conoceremos nuevos terminales de otros fabricantes que apostarán por el concepto de phablet. Por lo menos, la japonesa Sony y la taiwanesa HTC tendrí­an en mente el lanzamiento de terminales con pantalla por encima de las cinco pulgadas. Y de hecho, la propia Samsung podrí­a romper barreras, ya que según se ha venido planteando en los últimos dí­as, el Samsung Galaxy S4 llegarí­a hasta esa marca, o al menos, la rozarí­a con la pantalla de 4,99 pulgadas de la que se está hablando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.