Marcas, Samsung|7 diciembre 2012 9:35 am

Samsung Galaxy Grand DUOS, móvil con doble SIM de 5 pulgadas


samsung galaxy gran duos doble sim

Además del Samsung Galaxy S4, dentro del Proyecto J habrán, seguramente, más equipos que pertenezcan a la afamada familia de smartphones del fabricante. Y uno de ellos sería este Samsung Galaxy Grand DUOS, un móvil avanzado de gran tamaño que también llegaría a la fiesta el próximo año 2.013. Y éste modelo sí que apunta a estar presente en la feria tecnológica Mobile World Congress.

No es la primera vez que se habla de un nuevo modelo que llegaría a ser como un Samsung Galaxy Note 2, pero con un tamaño y características algo inferiores; para que el lector se haga una idea, ocurriría algo parecido a lo que pasó cuando el Samsung Galaxy R apareció en el mercado y llegaba como un terminal que se situaba justo debajo del Samsung Galaxy S2. Con el Samsung Galaxy Grand ocurriría una situación similar.

Sin embargo, ahora se ha conocido que este modelo también podría aparecer como un modelo con doble ranura SIM; es decir: se podrán llevar dos números de teléfono en un solo terminal. Y su nombre sería Samsung Galaxy Grand DUOS que se sumaría a la oferta de terminales que ya se venden en España y que el último en aparecer fue el Samsung Galaxy S DUOS, un equipo que puede encontrarse en territorio nacional por un precio inferior a los 300 euros, y en formato libre.

samsung galaxy grand duos imagen2

Según el portal SamMobile, este modelo sería presentado durante el próximo mes de enero, así pues, la feria tecnológica CES que se celebra en La Vegas, podría ser el escenario elegido para mostrarlo en público. Un mes más tarde, en España se podría ver en Barcelona durante la feria tecnológica más importante del año: el MWC.

¿Qué características se conocen de este modelo? En primer lugar, su pantalla sería de cinco pulgadas en diagonal, aunque su panel sería LCD y tendría una resolución máxima muy inferior al modelo original y dejaría de lado la opción de incluir un panel AMOLED: se situaría en los 800 x 480 píxeles. Mientras tanto, su procesador tendría cuatro núcleos y podría decantarse por la frecuencia que tiene el actual Samsung Galaxy S3, el Smartphone del Año; es decir: tendría una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz.

Mientras tanto, en la parte de conexiones, este Samsung Galaxy Grand DUOS está llamado a tener conexión WiFi, conexión LTE —dependiendo las infraestructuras del mercado de venta—, así como tecnología NFC (Near Field Communication) con la que poder conectarse a accesorios compatibles, hacer micropagos o transferir archivos a otros móviles del mercado.

Por último, según comenta el portal PhoneArena, la batería que tendría este smartphone llegaría a una capacidad de 2.100 miliamperios, mientras que el sistema operativo en el que estaría basado es Android de Google, más concretamente Android 4.1.1 Jelly Bean. Por lo tanto, se tendría un funcionamiento fluido, y posiblemente, con la interfaz de usuario Samsung TouchWiz UX Nature. Por el momento, su precio no ha sido desvelado. Y Samsung tampoco ha confirmado la existencia de este nuevo modelo.

2 Comentarios

  • Sin duda sería una gran noticia, sobre todo para los que usamos el móvil como una herramienta mas a las hora de trabajar, ya que así en un mismo dispositivo tendríamos personal y trabajo.

  • Los slots para las sim ¿serían estándar o para micro sim? Ahora mismo uso dos terminales, uno con una Twin de Vodafone y otro con una sim normal. ¿Sería posible usar la twin y la normal simultáneamente en el terminal y así ahorrarme llevar dos teléfonos y tener 3 líneas en este?

Dejar un Comentario