Sony Xperia

 

La firma japonesa Sony está a punto de cerrar su primera año en solitario, es decir, sin la compañí­a de Ericsson compartiendo marca de móviles. El resultado ha sido la familia Sony Xperia, que a la conclusión de este 2012 se compondrá de un muy nutrido catálogo de dispositivos que abarca las propuestas más potentes, como los Sony Xperia T y Sony Xperia V, hasta los más sencillos y económicos Sony Xperia E. Pero lo mejor está por llegar. Al menos, así­ se desprende de lo que se ha dejado ver estos dí­as en forma de filtración y que hemos conocido a través de IT168.

Este medio ha dejado al descubierto las supuestas especificaciones de los gama alta que conoceremos en 2013 de la mano de Sony. La tendencia responde a lo que se viene rumoreando desde hace semanas, a saber: pantallas de alta definición 1080p, cámaras de altí­sima resolución, potentes procesadores y presencia de alta memoria RAM. La joya de la corona de la firma en 2013 no llegarí­a presuntamente hasta el cuarto trimestre del año. Serí­a un móvil con panel FullHD de cinco pulgadas ””lo cual arroja una sorprendente densidad de 440 puntos por pulgada””, una cámara de fotos de, atención, 16 megapí­xeles y una memoria RAM de tres GB. El procesador serí­a un quad-core, aunque no se conoce la frecuencia con la que operarí­a. Para garantizar una razonable autonomí­a, irí­a equipado con una baterí­a de 3.000 miliamperios.

Sony

Ese serí­a el dispositivo de referencia que Sony pondrí­a en las tiendas el año que viene. Pero también habrí­a otros muy interesantes. El que se considerarí­a gama media-alta serí­a un terminal con pantalla de cuatro pulgadas y resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, de la cual resulta una concentración de 360 puntos por pulgada. Su cámara de fotos permitirí­a realizar capturas con calidad de doce megapí­xeles. Verí­amos, además, una memoria RAM de 1,5 GB. Este dispositivo, por otro lado, tendrí­a al parecer una versión con pantalla 1080p, lo cual implicarí­a que la baterí­a original de 1.800 miliamperios pasara a 2.400 miliamperios.

En adelante, nos toparí­amos con otros terminal con panel de cinco pulgadas. De nuevo, se repite la presencia de una resolución FullHD. En esta ocasión, la memoria RAM crece hasta los dos GB. Se tratarí­a de un modelo LTE que, para más inri, serí­a incluso resistente al agua ””una caracterí­stica de obligada presencia en algún dispositivo en la firma nipona, y que en este caso, remite al Sony Xperia V, que viene a ser un gama alta con dotes todoterreno.

Junto con el descrito tope de gama, la compañí­a japonesa lanzarí­a un terminal que coquetea sin remilgos con el concepto de tableta, presentando una pantalla FullHD de seis pulgadas ””desprendiendo una densidad de 370 ppp. En este caso, repetirí­a Sony con tres GB en un teléfono de gran formato, aunque la cámara de fotos se quedarí­a en trece megapí­xeles. Este equipo serí­a, de nuevo, compatible con las redes LTE. Su baterí­a serí­a, en comparación con lo que conocemos hoy dí­a, lo más potente del mercado: nada menos que 3.500 miliamperios, muy necesarios para surtir de energí­a a las prestaciones del equipo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.