Acer

El próximo 2013 arrancará con una buena tacada de móviles preparados para funcionar con Android 4.1. La taiwanesa Acer también se sube al carro, y si bien ya cuenta con una tableta que dispone de esta versión del sistema de forma nativa, la Acer A110 de siete pulgadas, al inicio del año que está por venir veremos su primer smartphone. Se tratará del Acer V360, un dispositivo pensado para engrosar las filas de la llamada gama media, y que según hemos conocido a través de la web nipona Blog of Mobile, tendrí­a un precio aproximado de 300 euros.

Este equipo presentarí­a, además de Android 4.1 Jelly, una serie de prestaciones bastante interesantes en relación al coste que tendrí­a que asumir el usuario para llevárselo consigo. Para empezar, apuesta por el formato estándar que podrí­a instalarse para los dispositivos de este segmento. Una pantalla de 4,5 pulgadas condiciona el resto del diseño. La resolución que alcanza el panel se marca en unos 960 x 540 pí­xeles, alejándose de la tendencia del resto de fabricantes, que se han instalado en los márgenes de la alta definición.

Acer V360

Por otro lado, este Acer V360 tendrí­a un procesador de doble núcleo a un GHz, aunque no hay datos del fabricante responsable del chip. Tampoco se conocer qué carga de RAM llevarí­a este dispositivo. Sí­ que se ha sabido que la cámara de fotos principal que propone el Acer V360 es de cinco megapí­xeles, pero no ha trascendido la calidad máxima con la que registrarí­a ví­deo. No le falta un sensor secundario, que se basa en el estándar de resolución VGA. La posibilidad de realizar conexiones 3G es otro de los puntos que habrí­a confirmado el citado medio japonés.

El Acer V360 estarí­a disponible en dos colores ””negro y blanco”” y tendrí­a un grosor de 9,9 milí­metros, así­ como un peso de 140 gramos. Por desgracia, se desconoce cuándo estará disponible este teléfono, así­ como cuándo se presentarí­a oficialmente. Dado que en menos de un mes dará comienzo la primera gran cita de la electrónica en Las Vegas ””hablamos del CES 2013””, no resulta improbable que sea entonces cuando la multinacional taiwanesa levante el telón y deje al descubierto este Acer V360. Para ese momento, este dispositivo podrí­a no ser el único que sorprenda de cara al próximo 2013 por parte de la propia Acer.

En estos momentos, la compañí­a asiática mantiene una estrategia en el sector de los smartphones que pasa por la familia de dispositivos Liquid, sin darle la espalda al segmento de tabletas con Android. También ha dedicado parte de sus esfuerzos a dar respuesta a la configuración de un catálogo para el recién inaugurado mercado de tabletas para Windows 8, y se espera que Windows Phone 8 sea otro espacio que ocupe Acer, aunque todaví­a no hay datos oficiales al respecto. En meses pasados se llegó a plantear la posibilidad de que la firma estuviese desarrollando al menos un equipo destinado a funcionar con lo último de Microsoft para smartphones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.