Sony Xperia Yuga

En cuestión de un par de dí­as, el tren de rumores acerca del Sony Xperia Yuga ha visto cómo sus calderas se llenaban de leña. En esos dos dí­as, con los que ha dado comienzo la semana, se ha dejado ver en dos ocasiones el móvil de la japonesa con el que competirí­a en el mercado inaugurado por el Samsung Galaxy Note y que, habida cuenta de los no pocos indicios de que se disponen, será uno de los campos de batalla estrella donde los fabricantes mostrarán el poderí­o de sus armas durante el inminente 2013.

Sony Xperia Yuga

Para empezar, el Sony Xperia Yuga ””nombre que a dí­a de hoy sigue siendo provisional””, a su paso por la FCC norteamericana habrí­a dejado patente la presencia de una baterí­a de 2.330 miliamperios. En consideración de las prestaciones que integra este posible móvil con alma de tableta, nos preguntamos qué solución habrá dado el fabricante al problema de la autonomí­a, dado que la referencia en este sentido, el Note 2, lleva una unidad de 3.100 miliamperios, con lo que la diferencia de carga entre ambos es más que palpable.

No han pasado muchas horas desde que se supo esto y los chicos de la rusa Mobile Reviews mostraron sus cartas. Lo que ha dejado al descubierto el equipo de Eldar Murtazin ha sido un rosario de imágenes del que se supone que será el Sony Xperia Yuga, haciendo alarde con todo lujo de detalles del aspecto del equipo y acompañado de un listado de las prestaciones que podrí­amos llegar a ver en el terminal. Para empezar, ya se ha dicho en otras ocasiones, tenemos una pantalla de cinco pulgadas capitalizando la atención del dispositivo. Este panel distribuye, según Mobile Review, una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Es decir, que la pequeña gran pantalla del Sony Xperia Yuga mostrará contenidos con la misma calidad que el televisor de última generación que tenemos en el salón. No está mal.

Sony Xperia Yuga

Además de eso, el Sony Xperia Yuga llevarí­a una cámara de doce megapí­xeles con flash LED. Es curioso, porque según filtraciones anteriores, este teléfono apostarí­a por el sensor de trece megapí­xeles que ya hemos visto en el Sony Xperia T. Por otro lado, el procesador serí­a un Snapdragon S4 Pro de 1,5 GHz. El S4 Pro es la versión del chip de Qualcomm que se ha diseñado a partir de una arquitectura de cuatro núcleos, con lo que la japonesa por fin se estrenarí­a en esta categorí­a. La gráfica integrada serí­a una Adreno 320, y nos encontrarí­amos además una memoria RAM de dos GB.

Es interesante lo que se encuentra tras echar un vistazo a las conexiones que propondrí­a este Sony Xperia Yuga. Además de ser un móvil con 3G, LTE, NFC, miniHDMI y microUSB, este equipo presenta una interesante opción dependiente del sensor Wi-Fi. Se tratarí­a de un perfil Hotspot con el que serí­a posible surtir de acceso a datos móviles hasta a diez equipos, que se conectarí­an a Internet recurriendo a la conexión 3G del Sony Xperia Yuga, que harí­a las veces de módem inalámbrico portátil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.