Android, Marcas, Móviles Táctiles, Samsung|19 diciembre 2012 1:59 pm

Samsung Galaxy Young DUOS, nuevo smartphone de entrada para febrero


Samsung

¿Recuerdas el Samsung Galaxy Y DUOS? Es la versión del Samsung Galaxy Y debidamente adaptado para funcionar con dos líneas de teléfono simultáneas, gracias a la presencia de una ranura dual SIM. Pues bien, ese dispositivo tendrá sucesor. Su nombre será, según conocemos a través de SamMobileSamsung Galaxy Young DUOS, y se presentará en el próximo Mobile World Congress 2013, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de febrero del año próximo. El terminal se codifica con la clave de producto S6312.

Por el momento, no han trascendido las especificaciones técnicas que tendrá este Samsung Galaxy Young DUOS. Sí que se ha sabido que vendría en dos colores diferenciados de base, a saber, azul grisáceo y blanco, con lo que quedaría patente el interés de Samsung por dilatar la presencia de la estética de su Samsung Galaxy S3 a través de los dispositivos de gama media y de entrada de su familia de teléfonos inteligentes. Más allá de eso, y de su condición dual SIM, no hay más datos que ilustren un adelanto de lo que podríamos encontrarnos con este móvil.

Samsung

Recordemos que el Samsung Galaxy Young DUOS es una renovación del Samsung Galaxy Y DUOS, un dispositivo que en nuestro país se puede conseguir en formato libre o ligado a ofertas inscritas a los catálogos de Orange y Yoigo. En este sentido, podría conseguirse sin ataduras de operador por unos 140 euros, así como en ofertas de subvención completa o mediante a pago a plazos, siempre y cuando aceptemos las condiciones impuestas por las citadas compañías de teléfonos. Entendiéndose como una renovación, el Samsung Galaxy Young DUOS debería superar, aunque fuese sensiblemente, las prestaciones presentadas en el Samsung Galaxy Y DUOS.

Lo que sí que conocemos son las características que el Samsung Galaxy Young DUOS rebasaría. Y es que lo que hemos visto en el Galaxy Y DUOS es una pantalla de 3,14 pulgadas con resolución de 240 x 320 píxeles, así como una cámara de fotos de tres megapíxeles. No es un móvil especialmente potente. Su procesador mononúcleo opera con una frecuencia de 832 MHz, que resulta más que suficiente para hacer que Android 2.3 Gingerbread, su sistema operativo de serie, funcione correctamente.

En cuanto a la memoria, el Samsung Galaxy Y DUOS lleva 180 MB de capacidad integrada, con la opción de expandirla recurriendo a tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. Es un dispositivo realmente compacto y, como el terminal que continuará la tradición, es un dispositivo dual SIM. Ofrece una autonomía de unas cinco horas en uso intensivo, así como de 360 horas en reposo. Siguiendo este esquema, los pronósticos en torno al Samsung Galaxy Young DUOS podrían seguir la línea de un teléfono con pantalla de entre 3,5 y cuatro pulgadas, cámara de cinco megapíxeles y procesador de un GHz, independientemente de que sea mononúcleo o dual-core. Pese a todo, por el momento queda guardar paciencia tras haberse abierto el melón de este dispositivo que conoceríamos, como muy tarde, el próximo mes de febrero.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario