huawei ascend mate phablet hibrido

Huawei está trabajando en un terminal de gran tamaño. Es más: se podrí­a decir que se trata de un hí­brido. Su nombre es Huawei Ascend Mate y su pantalla alcanzará un tamaño superior a las seis pulgadas en diagonal. Además, su precio en formato libre no será excesivo: por debajo de los 500 euros. Por otro lado, éste ha sido cazado en ví­deo y seguramente sea presentado el próximo mes de enero en el marco de la feria tecnológica CES, que se celebra en Las Vegas.

Huawei es una de las compañí­as que mayor crecimiento está teniendo en los últimos años. Recientemente se podí­a ver en España el Huawei Ascend G300, un equipo que ha sido galardonado con el Premio a Mejor Móvil de Consumo por tuexperto.com. Sin embargo, el fabricante no se queda con los brazos cruzados y ya tiene listo un nuevo miembro de la familia que podrá verse el próximo mes de enero.

Su nombre es Huawei Ascend Mate y se clasifica dentro de los phablets ””hí­bridos entre smartphone y tableta””. Lo que más llama la atención de es que este terminal presentará una pantalla de gran tamaño superando a los móviles más grandes del mercado: tendrá una diagonal de 6,1 pulgadas que, a priori, se antoja con resolución en alta definición; los primeros rumores la sitúan en Full HD o 1.080p.

Mientras tanto, su precio será bastante económico teniendo en cuenta todas sus caracterí­sticas: se baraja un importe en formato libre por debajo de los 500 euros, más concretamente alrededor de los 450 euros. Sin embargo, Huawei apuesta por un procesador de cuatro núcleos de su propia cosecha: un Huawei K3V3 con una frecuencia de trabajo de 1,8 GHz, acompañado de una memoria RAM de dos GigaBytes. Lo que quiere decir que se moverá con total soltura.

Por otro lado, se volverá a apostar por la plataforma móvil de Google y llevará instalada la versión Android 4.1 alias Jelly Bean, aunque es un firme candidato para que en los primeros meses del próximo año reciba alguna actualización a la siguiente versión: Android 4.2 que se mostraba por primera vez en el Nexus 4, la cuarta generación de móviles propios de Google.

Asimismo, algunos datos más que se han podido conocer de este terminal es que su grosor será de 9,9 milí­metros y tendrá una baterí­a de gran capacidad ””4.000 miliamperios””, con la que poder aguantar todo el dí­a de trabajo sin tener que volverlo a conectar a la corriente. Es más, dependiendo del uso de cada cliente, éste podrá aguantar más de 24 horas sin tener que recurrir al cargador.

Sin embargo, todaví­a queda pendiente saber qué resolución tendrá su cámara de fotos; cuándo podrá adquirirse el terminal en el mercado; o con qué tipo de conexiones contará el usuario para poder compartir archivos con otros equipos del hogar. Lo que sí­ ha quedado claro es que el reclamo de este tipo de terminales es grande: Samsung comenzaba su andadura en el sector el pasado año 2.011 con el modelo original de 5,3 pulgadas de pantalla y ya se rumorea que junto al esperado Samsung Galaxy S4 también pueda verse un Samsung Galaxy Note 3, con pantalla de seis pulgadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.