iPhone 6

El año empieza fuerte en lo que a rumores se refiere. Apple es la firma estrella en este terreno, y el iPhone el dispositivo que más atención centra en lo tocante a filtraciones. En este sentido, ya empieza a hablarse de supuestas pruebas de la existencia del modelo que la compañí­a californiana estrenarí­a en 2013. Serí­a el iPhone 6, y según un desarrollador al que se refieren desde The Next Web, ya estarí­a en manos de Apple. Se tratarí­a de un terminal que responde al identificador iPhone 6,1, lo cual da pistas acerca de la posibilidad de que sea un modelo que superarí­a en prestaciones al actual iPhone 5, siempre y cuando hagamos caso a la codificación que emplea la compañí­a para referirse a sus dispositivos.

Y aún hay más. El técnico del que se hacen eco desde la citada web también ha aludido al sistema operativo que estarí­a ya en funcionamiento en el supuesto iPhone 6. Se tratarí­a de iOS 7, la próxima gran versión de la plataforma de Apple. Es evidente que los de Cupertino no se habrí­an dormido en los laureles tras el lanzamiento del iPhone 5, desvelado y puesto a la venta el pasado mes de septiembre, aunque sorprende que ya haya muestras ””al menos, presuntas”” con las que haya tenido contacto personal ajeno a la firma californiana.

Apple

Llegados a este punto, desde The Next Web se aventuran a asegurar que fuentes próximas a Apple situarí­an la presentación el lanzamiento del iPhone 6 y de iOS 7 en el tramo central del año. En este sentido, la convención mundial de desarrolladores, ubicada en junio, serí­a de nuevo el marco elegido para levantar el telón, como resultó ser hasta la llegada del iPhone 4, aunque la posibilidad de que se mantenga la última fecha oficial de septiembre también serí­a compatible con los rumores que se manejan al respecto. En este sentido, serí­a pronto para poder comenzar a sostener apuestas en relación a la fecha elegida finalmente por Apple.

Este año la compañí­a norteamericana tendrá un importante reto por delante. Nunca como hasta ahora se habí­a visto asediada por una competencia que ya no sigue al pie de la letra las tendencias que impone con sus dispositivos. Tal es así­ que el lanzamiento del iPad Mini llegó a entenderse como una reacción a la zaga de equipos basados en Android como el Kindle Fire o el Nexus 7.

Lo mismo ocurre en el ámbito de la telefoní­a. Samsung ha cerrado su año más lucrativo e importante en lo tocante al mercado de smartphones, no sólo vendiendo muchos millones de dispositivos durante todo 2012, sino además creando tendencia con equipos como el Samsung Galaxy Note, que durante este 2013 se entenderá como la referencia de una serie de dispositivos que llegarán de la mano de HTC, Sony o Huawei. Con el iPhone 5, Apple demostró que el tamaño importa, y no serí­a descabellado pensar que el enigmático iPhone 6 que ya se mueve por los despachos de Cupertino supusiera un paso más en la escalada en las proporciones del manzanófono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.