Sony Xperia

La firma japonesa Sony pretende abordar el nuevo año con un completo catálogo de teléfonos inteligentes. El Sony Xperia Z serí­a, para comenzar, el teléfono más potente del portafolio. Pero no sólo de primeros espadas se nutre la popularidad de un fabricante. En este sentido, los equipos de gama media suponen en gran medida el grueso principal en la cuota de las compañí­as. Y para seducir al mercado, nada mejor que equilibrar en un dispositivo un perfil potente con un precio accesible para la mayorí­a de los bolsillos.

Ésta serí­a la identidad del Sony C530X. Este dispositivo, cuyo nombre comercial todaví­a permanecerí­a siendo una incógnita, se ha dejado ver en una prueba de rendimiento (o benchmark), desvelándose al mismo tiempo algunas de las caracterí­sticas técnicas. En principio, lo que se podrí­a anticipar para este Sony C530X serí­a un cuadro que hasta ahora se identificaba con los gama alta. Pero ya sabemos que 2013 será el año de las pantallas FullHD en móviles, de las cámaras de trece o más megapí­xeles y de los procesadores de cuatro núcleos de altí­sima velocidad.

Sony C5303

Es por ello que, pese a las excelentes prestaciones que se empiezan a atisbar en el Sony C530X, en conjunto no podrí­a equipararse con lo que este año entenderemos como un tope de gama. Así­, lo que nos toparí­amos serí­a con un gama media de alto rendimiento, con lo cual se aunarí­an unas prestaciones de sobrada solvencia con un coste de adquisición para el usuario que se aproxime al sesgo de los 300 ó 400 euros. No obstante, estarí­a por ver cómo encajarí­a Sony este Sony C530X en su catálogo de precios.

Lo que se ha podido saber hasta ahora de este Sony C530X es que tendrí­a una pantalla con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, la cual integrarí­a los botones contextuales de sistema, con lo que se prescindirí­a, una vez más, de teclas fí­sicas. El sistema operativo con el que saldrí­a de serie el equipo ””al menos, la plataforma con la que se ha testeado el rendimiento del terminal”” serí­a Android 4.1.2 Jelly Bean. El procesador que integra este smartphone serí­a el MSM8960T de la californiana Qualcomm. Se trata de una unidad de doble núcleo, la cual opera con la unidad gráfica dedicada Adreno 320.

Por desgracia, se desconocen algunos de los puntos más calientes del Sony C530X, como el tamaño de pantalla, el tipo de cámara que instalarí­a o las caracterí­sticas de memoria de que dispondrí­a. En cualquier caso, las incógnitas podrí­an desvelarse en pocos dí­as. El próximo martes, 8 de enero, comienza el CES 2013 de Las Vegas, y ya desde este mismo fin de semana comenzarán las presentaciones por parte de los fabricantes que participen en el evento, a lo que habrí­a que sumar la anticipación de los rumores y filtraciones de última hora que sirvan de antesala a la cita de la electrónica norteamericana. Siendo así­, tan pronto como se dispongan de más datos acerca del Sony C530X actualizaremos con la última hora de éste y otros equipos de la multinacional nipona.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.