Sony Xperia Z

Parece que todo está listo para que la japonesa Sony levante el telón y muestre el que será su nuevo gama alta para este 2013. Hablamos del Sony Xperia Z, un teléfono que inaugurará la batida de dispositivos con pantalla de alta definición FullHD para este año ””con permiso de la taiwanesa HTC y su HTC Butterfly””. Ya son muchos los datos que se conocen de este terminal, aunque hasta el momento se desconocí­a el precio que manejarí­a la compañí­a asiática para poner en circulación el Sony Xperia Z. No obstante, gracias a los chicos de Unwired View hemos sabido que en Tailandia se habí­a dejado ver este smartphone por un coste que, al cambio actual de moneda, supondrí­a aproximadamente 500 euros.

De confirmarse ese precio, nos encontrarí­amos ante un gama alta realmente competitivo, habida cuenta de las caracterí­sticas que presentará para competir con las propuestas de otros fabricantes. Como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, el Sony Xperia Z será un terminal que no sólo haga gala de una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Además, será el inaugurador de la tradición de procesadores de cuatro núcleos instalados en teléfonos de la compañí­a, que hasta ahora no veí­a la necesidad de recurrir a este tipo de tecnologí­a en sus smartphones.

Sony Xperia Z

La cámara, por su parte, tendrá una resolución máxima de trece megapí­xeles, aprovechando una calidad de captura FullHD para ví­deos, como han hecho otros equipos del catálogo de este fabricante hasta el momento. Por otro lado, este dispositivo subirí­a la apuesta en lo que a memoria RAM se refiere, equiparándose con el que hasta ahora presenta la propuesta más alta en este momento: el Samsung Galaxy Note 2. Así­, lo que nos encontrarí­amos en este Sony Xperia Z serí­a una carga total de dos GB. En cuanto al sistema operativo, aquí­ estriba una duda importante. Lo más probable es que salga a la venta con Android 4.1.2 Jelly Bean, actualizable a la segunda entrega de esta plataforma, Android 4.2. No obstante, ya ha habido rumores que señalan que durante su lanzamiento, el Sony Xperia Z irí­a equipado de serie con lo más nuevo de Google. Pese a todo, este es un dato que no ha llegado a confirmarse con seguridad.

Y ya que nos referimos a su lanzamiento, a este respecto, y centrándonos en la fecha en que llegarí­a a las tiendas, se ha planteado que justo después de su presentación en el CES 2013 la multinacional japonesa estarí­a en disposición de dar por iniciada la distribución internacional del Sony Xperia Z. Así­, serí­a a mediados de enero cuando los usuarios que lo deseen podrí­an hacerse con este equipo. La prontitud en el lanzamiento supondrí­a una muy atractiva estrategia por parte de la compañí­a, con lo que se adelantarí­an a una competencia que se las promete especialmente feroz durante este año, con la mayorí­a de los grandes fabricantes poniendo en el mercado terminales de un corte tan potente como homogéneo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.