FullHD

Las pantallas FullHD serán la tendencia predominante entre los móviles de gama alta que se estrenen este año. Esto, que en principio deberí­a ser motivo de alegrí­a para los aficionados a la telefoní­a inteligente, podrí­a convertirse en un lastre para la industria. Al menos, si prestamos crédito a los pronósticos que lanzan desde la publicación electrónica DigiTimes. Este medio se ha hecho eco de la, al parecer más que posible, situación por la que podrí­a atravesar la japonesa Sharp. Esta compañí­a es una de las principales suministradoras de pantallas FullHD para smartphones, y según sostiene el citado medio, no estarí­a en disposición de responder a la ingente demanda que, según las estimaciones del mercado, podrí­a llegar a generarse.

Sharp no habrí­a expresado estos problemas de producción, siendo DigiTimes la que habrí­a citado, según rumores, la posibilidad de que la firma nipona atraviese por una situación que comprometa las entregas a los fabricantes que habrí­an solicitado partidas de paneles con resolución 1080p. Por otro lado, se desconoce cuáles serí­an las compañí­as que recurrirí­an a la firma japonesa para instalar este tipo de pantallas, por lo que, a partir de la propia información de DigiTimes, no podrí­a expresarse el alcance del problema al que hacen alusión.

Huawei Ascend D2

Hasta el momento no son pocos los fabricantes que, según rumores y filtraciones, se subirán al carro de los terminales FullHD durante este 2013. La primera en subirse al carro ha sido la taiwanesa HTC con el HTC Butterfly, pero como decimos no será la única. La japonesa Sony podrí­a continuar con el Sony Xperia Z, un dispositivo de cuya existencia ya se tienen muchos indicios y cuya presentación oficial es inminente, ya que se espera que sea uno de los equipos que la firma nipona lleve al CES 2013, que comienza el próximo martes 8 de enero. Samsung también prepara varios terminales para esta categorí­a. El propio Samsung Galaxy S4 serí­a el buque insignia, al que continuarí­a el Samsung Galaxy Note 3. En otro orden, LG, Motorola, Huawei o ZTE también se sumarí­an a la fiesta, marcando las posiciones frente a Apple, cuya penetración en este terreno serí­a la más dubitativa de todas.

A pesar de que los terminales que sacarán las citadas compañí­as combinarán esta alta resolución con paneles de generoso tamaño ””entre cinco y casi siete pulgadas, rompiendo el delgado eje que los separa de los tablets””, el salto tecnológico que supondrán vendrí­a a significar una densidad inaudita hasta ahora. Y es que si bien durante el pasado 2012 asistimos al desfile de pantallas con una concentración de puntos por pulgada realmente alta ””destacando especialmente lo que supusieron el Sony Xperia S y el Nokia Lumia 920””, lo que nos encontraremos en 2013 superará, y con creces, esta caracterí­stica que empezó a ponerse en boga con la llegada del iPhone 4 y su pantalla de 3,5 pulgadas con 326 puntos por pulgada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.